LATAM Airlines | 86 denuncias
bianca
"Estafa"
Hice la compra de un pasaje en enero del 2021, por tema de la pandemia me venían reprogramando el vuelo las veces que quisieron hasta mayo mas o menos , una vez la reprogramé yo pagando dicho cambio, me volvieron a reprogramar. Llame atención al cliente y me dijeron que para no perder el dinero del vuelo ni el pasaje, que gestionara el travel voucher. Lo gestioné y ahora me quieren cobrar 500 dolares mas porque obviamente el pasaje no vale lo mismo. No es asunto mio si la aerolínea viene reprogramando mil veces mi pasaje. Quiero MI PASAJE ida y vuelta que es por lo que yo pagué en su momento. Y si fue por tema de pandemia lo entiendo, pero la aerolínea debió tomar las medidas necesarias, por lo menos dar mas plazo para que estos no estén a limite de vencer cuando la culpa no es del pasajero.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Robertina
"Cobros indebidos"
Hola buenas noches , saque un pasaje en 2019 para viajar en 2020 cuando mi bebé tenía 1 año y medio , por pandemia se me canceló el viaje . Hoy quiero reprogramarlo y al pasar a otra categoría mi bebe , me quieren cobrar asiento q entiendo es lo q corresponde . Pero a precio actualizado 2022 es decir 5 veces más de lo que pague 3 pasajes en 2019 . Eso de diferencia de tarifa de infante a niño . Pague 3 pasajes a $41.000 argentino y hoy me piden 150.000$ argentinos solo por la diferencia de pasaje del bebé. Imposible pagarlo . Ayuda
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
santiago
"Incumplimiento del servicio"
El dia 28/7 de 2020 compro 2 pasajes a Punta Cana . Al tiempo recibo un mail de LATAM diciendo que se cancelaba el vuelo y me generaron Vouchers abiertos hasta el 31/12/21 para su uso. EN noviembre 2021 me llegan mails diciendo que los vouchers fueron canjeados (obviamente no por mi) y al llamar desconocen el tema, hasta el dia de hoy solo dicen que estan analizando. Necesito utilizar estos pasajes o que me devuelvan el dinero !!!! Llevo 2 meses con el tema , considero de facil resolucion pero es imposible. Abri varios reclamos y muchos llamados pero nadie resuelve. El ultimo reclamo abierto en el ##37436493
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Candelaria Soledad
"Estafa"
Tenia pasajes para viajar en Septiembre y me cancelaron el vuelo, hice cambio de pasajes y no puedo viajar porque en la pcr di Positivo, ellos me habían informado su política de flexibilidad y que de no poder viajar me cambiaban el billete o devolvían el dinero. Al querer cambiar el billete me dicen que la.opcion que veo no está disponible que solo la de 2.900 € se podía usar, acto seguido pido el reembolso y me lo niegan. Me llamaron de la empresa para la devolucion con mis datos y me sacaron dinero de mis cuentas, denuncie este hecho en la empresa pasando nombres y números de teléfono y no tomaron cartas en el asunto. Pedi la devolución urgente de mi dinero del pasaje porque me vaciaron la cuenta y nada. Necesito la devolución urgente y no se hacen cargo. Son unos estafadores.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Julieta
"Estafa"
VUELO: Auckland Nueva Zelanda - Santiago de Chile (LA800) , Santiago de Chile - Ezeiza Buenos Aires (LA477). Para el día: 02/01/2022 Boletos: Adquiridos mediante su sitio web oficial www.Latamairlines.com Desde Nueva Zelanda ($NZD) El 13 de septiembre del 2021 compramos dos tickets de vuelo por la página oficial de LATAM para el 2 de Enero de 2022 a Ezeiza , con escala en Chile. Durante ese periodo a el día del vuelo nunca fui notificada de cambios o cancelaciones con anterioridad. Me entere en el aeropuerto de Auckland el mismo día, que el vuelo estaba "cancelado" y la unica solución al respecto era abrir un caso. Abri el caso : 37719962 y redacte lo sucedido, en el aeropuerto de Auckland no había ninguna sucursal ni señales de la aerolinea ya que en realidad no vuela esa ruta, aunque si vende los pasajes. Desde ese momento, mi pareja y yo nos comunicamos por todos los medios posibles, y nunca recibimos solución, nos ofrecían ubicarnos en vuelos próximos pero borraban los mensajes rápidamente y se desentendían, así sucesivamente.. ya van 18 días desde que se abrió el caso, y no tenemos respuesta alguna de su parte a pesar de nuestros reiteradas llamadas y mails. Perdimos 1 semana y muchísimo dinero.Tuvimos que comprar nuevos pasajes por otra aerolinea que conseguimos casi una semana mas tarde debido a las perdidas de tiempo esperando que LATAM nos diera una solución, estadías en hoteles, PCR, visas para USA, cancelaciones en vuelos domésticos, comida y todo el daño moral, físico y psicológico que causo la aerolinea al incumplir con el articulo 12° de la Resolución 1532/98 entre otros.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Julieta
"Estafa"
VUELO: Auckland Nueva Zelanda - Santiago de Chile (LA800) , Santiago de Chile - Ezeiza Buenos Aires (LA477). Para el día: 02/01/2022 Boletos: Adquiridos mediante su sitio web oficial www.Latamairlines.com Desde Nueva Zelanda ($NZD) El 13 de septiembre del 2021 compramos dos tickets de vuelo por la página oficial de LATAM para el 2 de Enero de 2022 a Ezeiza , con escala en Chile. Durante ese periodo a el día del vuelo nunca fui notificada de cambios o cancelaciones con anterioridad. Me entere en el aeropuerto de Auckland el mismo día, que el vuelo estaba "cancelado" y la unica solución al respecto era abrir un caso. Abri el caso : 37719962 y redacte lo sucedido, en el aeropuerto de Auckland no había ninguna sucursal ni señales de la aerolinea ya que en realidad no vuela esa ruta, aunque si vende los pasajes. Desde ese momento, mi pareja y yo nos comunicamos por todos los medios posibles, y nunca recibimos solución, nos ofrecían ubicarnos en vuelos próximos pero borraban los mensajes rápidamente y se desentendían, así sucesivamente.. ya van 18 días desde que se abrió el caso, y no tenemos respuesta alguna de su parte a pesar de nuestros reiteradas llamadas y mails. Perdimos 1 semana y muchísimo dinero.Tuvimos que comprar nuevos pasajes por otra aerolinea que conseguimos casi una semana mas tarde debido a las perdidas de tiempo esperando que LATAM nos diera una solución, estadías en hoteles, PCR, visas para USA, cancelaciones en vuelos domésticos, comida y todo el daño moral, físico y psicológico que causo la aerolinea al incumplir con el articulo 12° de la Resolución 1532/98 entre otros.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Veronica
"Incumplimiento del servicio"
No me cotizan cambio de pasajes. Me abrieron un caso x reserva vencida cuando se podía cambiar hasta junio de 2022 Quiero viajar en marzo y no me dan respuesta y pierdo las vacaciones y os vuelos también Hace meses q estoy tratando de cambiar los vuelos
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Lisbeth
"Incumplimiento del servicio"
El día 15/01/2022 no me permitieron hacer Check In en el aeropuerto aun cuando se supone es automático y tenía recibida tarjeta de embarque. Me dijeron que el vuelo cerraba 3 horas antes y esa información nunca la recibí, porque en su misma pagina y aplicación se indica que el check in es automático y tenia completos mis datos de viaje, aunado a que tenia una conexión nacional Cucuta -Bogota en cuyo caso siguieron pasando frente a mi pasajeros que si pudieron abordar el vuelo. La representante de LATAM indico en una nota interna que me presente fuera de horario, esto luego de insistirle en darme alguna opción de asistencia aproximadamente 30-45 minutos después de estar en el aeropuerto. Por otro lado la conexión del vuelo LA439 era insuficiente desde la emision del boleto porque era inferior a 1,5 hrs. Seguidamente solicite asistencia telefónica, única opción en CUCUTA porque No Existe Oficina Comercial en esa Ciudad, estuve 5 horas intentando generar una llamada que se caía, cortaba o desconectaba, con tiempos de espera de más de 45 minutos para ser atendida por un agente, que además necesitaba tiempos mayores a 15 minutos para verificar una y otra vez la misma información. En un contacto esa noche se me indico que se me generaría una multa aprox 120 dólares, luego esta cifra subió a 300 dólares y finalmente hoy lunes, dos días después me cotizan un nuevo vuelo con una multa y otros cargos que equivalen al precio de un pasaje nuevo ARS 96.244, cuando intento pagar este nuevo boleto, me dicen que por un error del banco que no autorizo el pago (fuera de mi control), mi boleto queda bloqueado y me dirija a resolverlo en una oficina comercial, en una ciudad donde no existe oficina, sin ninguna otra alternativa de solución. Esto además me implico el gasto de USD 25 dólares solo en llamadas telefónicas, una prueba PCR perdida, 2 noches de hotel y la compra de un boleto nuevo en otra aerolinea.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
maria cecilia
"Estafa"
Hace un a;o compramos 6 pasajes para viajar a USA con mi familia, por el cumplea;os de 15 de mi hija, por razones de Covid no pudimos viajar en esa fecha y como se estaba poniendo todo muy dificil decidimos solicitar la devolucion de los voucher. En dos oportunidades le devolvieron nuestro dinero a otra persona desconocida. cada vez que llamamos nos responden con evasivas y como un disco rayado que van a elevar el caso como prioritario. no tenemos ninguna solucion desde empezamos con los reclamos. realmente ya no sabemos como hacer, escribimos a todas las redes sociales existentes, sin ningun resultado. tenemos la urgencia de recuperar nuestro dinero ya que no solo ya no vamos a poder viajar sino que ademas ahora tenemos otros problemas economicos para resolver. alguien me puede ayudar a conseguir algun recurso legal para exigir la devolucion correspondiente?
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Yanina
"Estafa"
En Marzo del 2020 debia realizar un vuelo desde Buenos Aires a Tel Aviv. LATAM lo canceló . Solicite en varias ocaciones la re programacion de mi vuelo y no podian hacerlo. Al dia de hoy sigo sin poder viajar y mi viaje es para el mes de Febrero 2022.En la página aparecer un vuelo similar el cual estoy dispuesto a aceptar, pero el operador no nos dejan confirmarlo porque dice que el sistema no se lo permite, yo lo veo para la venta. Esto es una estafa, hace meses que estoy tratando de poner la fecha, es un problema de LATAM. - LATAM no me da opciones e impide que yo viaje, no esta cumpliendo con la resolución 1532/98 Ministerio de Economía y Obra y Servicios Públicos. - ARTICULO 12º.- INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS, ITINERARIOS, CANCELACION DE VUELOS Y DENEGACION DE EMBARQUE a) Si debido a circunstancias operativas, técnicas, meteorológicas o de índole comercial, el transportador cancela o demora un vuelo o la entrega de equipaje por más de CUATRO (4) horas, o deniega el embarque porque no puede proporcionar espacio previamente confirmado (overbooking o sobreventa), o no puede hacer escala en el punto de parada - estancia o de destino del pasajero, o causa a un pasajero la pérdida de un vuelo de conexión para el que tenía una reserva confirmada, el pasajero, tendrá el derecho a: - su inclusión obligatoria en el vuelo inmediato posterior del mismo transportador para su destino, o - al endoso de su contrato de transporte, incluyendo conexiones con espacio confirmado, cuando sea aceptable para el pasajero, o... http://mepriv.mecon.gov.ar/Normas/1532-98.htm , yo no quiero la plata, quiero mi viaje.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp