
LATAM Airlines | 94 denuncias

Ulises
"Práctica abusiva"
Buenas tardes, Quiero describir una situación ocurrida en el aeropuerto con el personal de Latam en el aeropuerto. el dia 30/07/2022, llegue del vuelo 2459 desde Cancun a Lima, estuve todo el tiempo en puerta de embarque, mi vuelo siguiente, desde Lima con destino a asunción(Vuelo 1321). Desde que llego un vuelo hasta el embarque del siguiente habran pasado 2 horas que no me movi de ahi. Al momento del embarque personal de Latam nos pregunto que grupo eramos (nosotros eramos grupo 4), nos dijo que debiamos esperar. Fueron llamando los grupos y nunca nos llamaron, hubo problemas con personas que les decian que no podian llevar el equipaje, problemas con otras personas que no tenian certificado de Fiebre amarilla(el cual yo si tenia) y ocupandose de eso nunca llamaron. Luego al acercarnos la encargada MAYRA ROBLES, nos dijo que en ese vuelo ya no ibamos a ir y que llegamos tarde. Lejos de ayudarnos hizo una ficha y nos mando a migraciones, siempre con una actitud PEDANTE, SOBERBIA y claramente abusando el poder que tenia de poder decidir quien pasa y quien no. Mencionado esto, y la actutid vergonzoza por parte de esta encargada, que lejos de ayudarnos, " se lavo las mano" y nos mando a migraciones, IGNORANDONOS. Fue otro personal de Latam quien nos ayudo a programar otro vuelo(porque nosotros los buscamos) y a encontrar nuestras valijas y personal de migraciones que se porto muy bien. Al dia siguiente yo vi como la encargada del vuelo JETSMART ayudo por radio a que el vuelo no salga(por radio) y mando a pasajeras corriendo para que no pierdan su vuelo(Vuelo Lima-Santiago de Chile N° JA 401 hs.18.49) , cosa que no hizo MAYRA ROBLES. Pasamos 24 horas en el Aeropuerto de Lima por una mala organización de su personal. Todo el tiempo estuvimos ahi(lo cual pueden verificar en camaras).
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Luciana
"Otro"
Canjee millas en latam para vuelo buenos aires Miami en el 2021. Me cancelaron dos veces los vuelos. Recibí mail donde confirmaban que tenia tiempo de devolución y cambios al 30 de junio de 2022. Llamo el último día para realizar los cambios y me confirmar que la extensión al 31 de julio de 2022. Por ende llamo para la devolución de millas a lo que me informan que tenia tiempo hasta el 5 de junio de 2022 ya que son millas de pandemia, nunca recibí dicha información. Por lo que obligadamente tuve que poner fecha para vuelos. Solicita cambio de titularidad de uno de los pasajes y me lo negaron diciendo que había perdido dicho beneficio. Quiero cambiar uno de los pasajeros. Como hago? Gracias
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Beatriz
"Estafa"
El 16/6 compre con el call center 2 pasajes a Madrid. Pague el primer pasaje sin problema, al pagar el segundo se corto la comunicación. Nunca me llamaron ni emitieron los pasajes . En mi resumen de la tarjeta me vino debitado el valor de un pasaje y medio pasaje del segundo. Hago reclamos a diario y no logro que me reintegren mi dinero. La atención es pésima. La respuesta es que siga esperando. No hay con quien quejarse dado que no hay oficina comercial en Argentina
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Paula
"Estafa"
COMPRE TRES PASAJES EN PRIMERA Y POR ERROR DE ELLOS ME PASARON A ECONOMICAS, SIN DARME NINGUNA RESOLUCION DEL CASO A MENOS DE 24 HS DE VIAJAR, LLAME MUCHICIMAS VECES Y ME CORTEN EL TELEFONO CUANO LES DOY EL NUMERO DE RESERVA
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alejandro
"Estafa"
Realice un cambio de pasajero segun las instrucciones precisas del agente de latam por callcenter. al finalizar el tramite me cambiaron las reglas de juego y me quisieron cobrar diferencia de tarifa ademas de multa. pedi desgrabacion de llamada, me dieron la razon al escucharla, pero siguen sin resolver el tema. van 20 dias de llamadas diarias sin respuestas coherentes. tengo el viaje en 9 dias y aun sigo esperando la accion de latam para hacer el cambio prometido y gestionado segun lo informado oportunamente. en argentina no hay oficinas de latam por lo que no hay donde dirigirse a hablar personalmente. en el call center son mentirosos, no responden, y tratan de desgastar al cliente. NO COMPREN NUNCA PASAJES DE LATAM DESDE ARGENTINA. SON ESTAFADORES.
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Jorge
"Incumplimiento del servicio"
En abril de 2020 tenía programado un viaje familiar a Jamaica que fue postergado por la pandemia. Luego de retomar las frecuencias de vuelo, nos informaron que ese dinero lo teníamos acreditado mediante vouchers que podíamos usar como efectivo para comprar otros vuelos. Cuando intentamos hacer los cambios de pasajes, nos pidieron que nos registremos uno por uno, abriendo una cuenta en Latam Airlines individual, incluyendo los menores, lo que así intentamos. Desde 2021 hasta la fecha el sistema no nos permite registrarnos. Hemos llamado a Servicio al cliente y nos guiaron para hacerlo pero siempre falta habilitar a algún miembro del grupo familiar o el voucher se extravió o no se podía registrar el usuario, siempre cambiando. Al día de hoy no tengo respuesta. Solicito asistencia por favor. Gracias
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Fernanda
"Práctica abusiva"
En el aeropuerto JFK de Nueva York no dejaban subir a mi hijo al vuelo porque el certificado del hisopado que teníamos no decía PCR, le explicamos que no hacía falta que sea PCR ya que Argentina nos aceptaba antigenos pero la chica que nos revisaba los papeles mantuvo su postura y terminó diciéndonos que la única forma de subir al vuelo era bajando al 1 piso y pagando ahí el PCR, cuando en realidad nosotros ya teníamos uno que cumplía con los requisitos que pide Argentina, la atención de latam chile (porque volvíamos haciendo escala en santiago) fue de terror y por culpa de la desinformación de su parte tuvimos que pagar un PCR sin sentido.
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Ivana
"Cobros indebidos"
Compre pasajes en 2019 ,mi hija menor tenia 2 años. Me cancelaron los vuelos x la pandemia y ahora me quieren cobrar 1000 dolares del asiento d emi hija , ya que no es mas infante. Una locura!
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bianca
"Estafa"
Hice la compra de un pasaje en enero del 2021, por tema de la pandemia me venían reprogramando el vuelo las veces que quisieron hasta mayo mas o menos , una vez la reprogramé yo pagando dicho cambio, me volvieron a reprogramar. Llame atención al cliente y me dijeron que para no perder el dinero del vuelo ni el pasaje, que gestionara el travel voucher. Lo gestioné y ahora me quieren cobrar 500 dolares mas porque obviamente el pasaje no vale lo mismo. No es asunto mio si la aerolínea viene reprogramando mil veces mi pasaje. Quiero MI PASAJE ida y vuelta que es por lo que yo pagué en su momento. Y si fue por tema de pandemia lo entiendo, pero la aerolínea debió tomar las medidas necesarias, por lo menos dar mas plazo para que estos no estén a limite de vencer cuando la culpa no es del pasajero.
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Robertina
"Cobros indebidos"
Hola buenas noches , saque un pasaje en 2019 para viajar en 2020 cuando mi bebé tenía 1 año y medio , por pandemia se me canceló el viaje . Hoy quiero reprogramarlo y al pasar a otra categoría mi bebe , me quieren cobrar asiento q entiendo es lo q corresponde . Pero a precio actualizado 2022 es decir 5 veces más de lo que pague 3 pasajes en 2019 . Eso de diferencia de tarifa de infante a niño . Pague 3 pasajes a $41.000 argentino y hoy me piden 150.000$ argentinos solo por la diferencia de pasaje del bebé. Imposible pagarlo . Ayuda
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