LATAM Airlines | 86 denuncias
Ulises
"Práctica abusiva"
Buenas tardes, Quiero describir una situación ocurrida en el aeropuerto con el personal de Latam en el aeropuerto. el dia 30/07/2022, llegue del vuelo 2459 desde Cancun a Lima, estuve todo el tiempo en puerta de embarque, mi vuelo siguiente, desde Lima con destino a asunción(Vuelo 1321). Desde que llego un vuelo hasta el embarque del siguiente habran pasado 2 horas que no me movi de ahi. Al momento del embarque personal de Latam nos pregunto que grupo eramos (nosotros eramos grupo 4), nos dijo que debiamos esperar. Fueron llamando los grupos y nunca nos llamaron, hubo problemas con personas que les decian que no podian llevar el equipaje, problemas con otras personas que no tenian certificado de Fiebre amarilla(el cual yo si tenia) y ocupandose de eso nunca llamaron. Luego al acercarnos la encargada MAYRA ROBLES, nos dijo que en ese vuelo ya no ibamos a ir y que llegamos tarde. Lejos de ayudarnos hizo una ficha y nos mando a migraciones, siempre con una actitud PEDANTE, SOBERBIA y claramente abusando el poder que tenia de poder decidir quien pasa y quien no. Mencionado esto, y la actutid vergonzoza por parte de esta encargada, que lejos de ayudarnos, " se lavo las mano" y nos mando a migraciones, IGNORANDONOS. Fue otro personal de Latam quien nos ayudo a programar otro vuelo(porque nosotros los buscamos) y a encontrar nuestras valijas y personal de migraciones que se porto muy bien. Al dia siguiente yo vi como la encargada del vuelo JETSMART ayudo por radio a que el vuelo no salga(por radio) y mando a pasajeras corriendo para que no pierdan su vuelo(Vuelo Lima-Santiago de Chile N° JA 401 hs.18.49) , cosa que no hizo MAYRA ROBLES. Pasamos 24 horas en el Aeropuerto de Lima por una mala organización de su personal. Todo el tiempo estuvimos ahi(lo cual pueden verificar en camaras).
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas tardes, al parecer la empresa no estaría cumpliendo con el deber de trato digno reconocido como un derecho del consumidor en la ley 24240 ARTÍCULO 8º bis: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. No podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice. Cualquier excepción a lo señalado deberá ser autorizada por la autoridad de aplicación en razones de interés general debidamente fundadas. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belèn, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar