Mercado Pago | 214 denuncias
MATTJE
"Estafa"
15/10/2024 recibí una propuesta de trabajo la cual me parecía buena ya que me encuentro sola en mi casa con mi hijo, me parecía bien trabajar desde casa... Comenzamos hablando por Whatsapp, el cual me solicitó unos datos y me envió un link para terminar mi registro, de la aplicación "Shopee", luego la conversación siguió por telegram, completando el registro me hicieron depositar $2.000 pesos para comenzar a trabajar, lo cual accedí y así comenzó la frustración, luego me pidieron $10.000 más y lo hice, me prometían linda comisión por ello pero luego comenzaron a pedirme más dinero y más, suma que hoy en día no tengo, solicitando el retiro de la aplicación me solicitan más dinero y no me dejan retirarme sin ello, es una gran suma equivalente a $3.000.000, le expliqué en reiteradas oportunidades que no tengo la suma, que necesito retirar porque tengo un hijo que alimentar, la verdad me siento frustrada y muy mal ya que me sentí estafada y extorsionada. Las transferencias a las cuentas de los estafadores de hizo por medio de mercado pago y estos informaron el 17/10/2024 que no devuelven el dinero ni toman medidas al respecto, necesito mí dinero. Lo transferido suma aproximadamente 2.500.000 de pesos! La verdad que hoy no tengo para comer y estoy muy frustrada.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Mariano
"Cobros indebidos"
El día 9/11/2024 la empresa mercado pago me descuenta $215435,71 de mí cuenta por el pago de servicio de publicidad de Facebook. Al realizar la denuncia me dan un número de reclamo 351957424 pero dicen que no pueden hacer nada, que tengo que contactar a Facebook. Al contactar a Facebook no me figura ninguna transacción, por ende, quedo con el reclamo en la nada misma.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
José Gabriel
"Cobros indebidos"
El 22/Oct/2024 alguien compró en Tienda Movistar un teléfono pagando con mi tarjeta de crédito cargada en Mercado Pago. Inmediatamente di aviso al Banco (quien bloqueó la tarjeta), luego a VISA (quien le dió directamente de baja) y a Movistar (para que anularan la compra. Abajo adjunto nros de denuncias/reclamos. Ayer 06/Nov me contacta Mercado Pago indicando que a pesar de todos esos avisos, ellos igualmente pagaron esa compra fraudulenta y tengo que hacerme cargo de la deuda. Bajo ningún aspecto me considero responsable de la seguridad de los sistemas y servicios que presta tanto Mercado Pago, Tienda Movistar, el banco con el que tengo mi tarjeta de crédito (Banco Galicia) y/o VISA. Mas allá de eso, es una compra que no realicé yo y que, a pesar de todos los avisos que hice advirtiendo de que se trataba de un fraude, igualmente entregaron (eso interpreto) en una dirección inexistente en Córdoba. Aviso a Banco Galicia: día 22/Oct/2024 a las 16:45hs y bloqueo de la tarjeta para evitar nuevas compras. Nro de denuncia en VISA: 09922801 (día 22/Oct/2024 a las 17hs) Nro de reclamo a MOVISTAR: 29437495 (día 23/Oct/2024 a las 15:11hs) avisando que se trata de un frande, que no entreguen el producto Nro de reclamo a VISA: 174869369 (día 24/Oct/2024 a las 07:44hs) ya que veo que el gasto impactó en mi resumen. Respuesta de MOVISTAR: 24/Oct/2024 informando que NO HAY equipo facturado. Comunicación de Mercado Pago: día 06/Nov/2024, que ellos ya pagaron a MOVISTAR y que yo tengo que hacerme cargo de ese gasto. Día 07/Nov/2024 insisten en que debo hacerme cargo de ese pago.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Rocío
"Estafa"
En abril de 2022 recibi una llamada en la que un supuesto asesor de Mercado Pago me alertaba sobre una persona que habia hackeado mi usuario de Mercado Libre e intentaba adquirir una heladera usando mis datos. Para evitar el accionar de esa persona, el supuesto asesor me pedia que ingresara a mi correo electronico para verificar si habia recibido un email de Mercado Libre sobre la supuesta compra. La cuestion es que me tuvieron en linea aproximadamente 40 minutos con verificaciones de codigos que efectivamente llegaban de Mercado Libre y, mientras tanto, con mis datos solicitaron un prestamo de $36.000 que fueron transferidos a una persona de quien tengo nombre, apellido y DNI. También tengo el número de telefono del cual recibi la llamada. Unos dias mas tarde me llega un reclamo por el pago de los $36.000 que "habia solicitado". Como no lo habia solicitado y tampoco hubiera podido abonarlo, intenté comunicarme con Mercado Pago. Hable con un representante, le expuse el caso y me dijo que para ellos no habia ninguna estafa y que debia abonar la deuda. Desde hace mas de años me estan hostigando dia y noche por teléfono y correo electrónico para que abone una deuda que con los intereses tiene un monto de mas de $200.000. Hice el reclamo en consumo para solicitar una mediacion y Mercado Libre no reconocio el hackeo.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Cintia Alejandra
"Otro"
Me retuvieron dinero de mi cuenta! Se supone que es una aplicación para vender! Me gano la vida vendiendo electrodomésticos mediante WhatsApp etc y me tratan de que hice movimientos sospechosos! No me sirven ni los link de pago que generó xq se ve que me tienen de estafadora y no puedo cobrar por ese medio y no solo eso sino que me sacan el poco dinero que tengo! Exijo que se les denuncie x tratarme de estafadora!!
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Patricia
"Estafa"
el dia 25/7 entraron en mi cuenta de mercadopago, sacaron un crédito de 280000 pesos y transfirieron esa plata y el saldo de mi cuenta de casi 5000 pesos a una cuenta de Lemon; de inmediato hice la denuncia en MP, me contactaron rápido pidiéndome determinada información para dar de baja el préstamo, envié todo el mismo día, pero a partir de ahí no tuve ninguna respuesta, envié 4 mails y nada, también hice la denuncia por mercadolibre y nada, hoy me avisan que me suspenden mi cuenta de mercadolibre, la que tengo hace muchos años con conducta impecable, por falta de pago del préstamo, estoy como deudora en el BCRA, siendo que jamás tuve una deuda impaga en mi vida, necesito ayuda por favor, gracias
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Juan pablo
"Práctica abusiva"
Buenas, espero anden muy bien. Quiero hacer una denuncia contra mercadolibre y mercado pago.... hace unas semanas me retuvieron el dinero de mis ventas... una práctica abusiva ... necesito ese dinero para pagar proveedores...alquileres... etc.... hace mas de 2 semanas que deje de vender y regularicr y resolví los reclamos.. tengo reputación verde y MP me esta robando el dinero... necesito urgente que me den una respuesta.... estoy desesperado.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Neivete
"Estafa"
El 28/08 me estafaron desde Mercado pago. Hicieron 3 movimientos en 3 minutos- pidieron 2 prestamos y hicieron una transferencia retirando los valores del los prestamos y todo lo que yo tenía en cuenta. Hicieron esos movimientos sin que MP pidiera mi autorizacíon. Cuando vi que recibi el msg "ya acreditamos tu préstamo" reporté de inmediato a MP que las operaciones no las hice. en la transferencia aparece nombre de la persona y la entidad LEMON. Ahora MP no se hacer cargo que dieron 2 prestamos en 2 minutos sin que yo autorizara y me quieren cobrar algo que no lo pedí. Como tengo que proceder en ese caso? necesito ayuda! Gracias!
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Ana
"Estafa"
El año pasado fui víctima de una estafa cibernética, una empresa de ventas estaba en la búsqueda de personal con cuenta de Mercado pago para realizar cobros por sus productos, me postulé, y era toda una estafa, hice la denuncia correspondiente a delitos cibernéticos, saqué fotos a todos los movimientos sospechosos cuando detecté q estaban estafando a las personas y Mercado pago me hace responsable a mi sin tener en cuenta que todas las transacciones que ingresaban en mi cuenta automáticamente eran transferidas a otra cuenta q eran de estos delincuentes, tengo todas las pruebas, les envié todo, incluyendo la denuncia q había realizado, y me suspendieron la cuenta, me quieren cobrar los reembolsos de los clientes a mi, y tampoco tienen un telf de contacto donde uno se pueda comunicar o alguien de la empresa pueda brindarte atención o cómo proceder, mando mnsje desde la app y me dice q está suspendida pero nadie explica cómo debo hacer ? O a dónde dirigirme
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Luis Fernando
"Incumplimiento del servicio"
Realice una transferencia de $58,700 desde la Aplicacion de Mercado Pago el día de 28/08/2024 a las 12:29, escribí mal una letra del alias y la transferencia se envió a otra persona la cual es Barragan Maximo Robertoa con cuenta en el Banco de la Nacion Argentina. Apenas me di cuenta que la transferencia se envío a otra persona me comunique con el centro de Ayuda de Mercado Pago, y les comente mi situación , ellos me dijeron que no podían hacer nada y que yo mismo tenia que comunicarme con el ente bancario (Banco Nacion) para que me solucionen el problema, me brindaron algo de información de esta persona que le envie el dinero y nada mas. Al otro día me dirigí a un Banco Nacion que tenia cerca de mi domicilio y el personal del mismo, me dijo que yo no podía realizar ningún tipo de reclamo, si no que el que debería hacerse cargo de esta solicitud/reclamo de devolución de dinero tenia que ser Mercado Pago, que ellos deberían ser los que se comuniquen con ellos. Volví a pedir ayuda a Mercado Pago , le comente que desde el Banco Nacion me dijeron que ellos debían comunicarse con el banco para solucionar el problema, se lavaron las manos diciendome que el dinero ya fue enviado y no pueden hacer nada, o sea me volvieron a decir que vuelva a hablar con el Banco Nacion. Por esta razón me comunico con ustedes para que ver si me pueden dar otra solución ya que entiendo que Mercado Pago al considerarse billetera virtual también debería brindar soluciones en este tipo de casos y no lavarse las manos, como lo hizo ahora. A continuacion adjuntare imágenes del chat con Mercado Pago y el comprobante de la transferencia realizada desde la plataforma. Muavhas gracias.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp