ADCOIN Sede | 3769 respuestas

Marimi
"Incumplimiento de entrega de producto"
En Diciembre del 2020 hicimos un contrato para la construcción de una casa prefabricada. Se pagó en efectivo la mitad del contrato y la otra mitad sería contra-entrega. La fecha de entrega era a los 90 días hábiles (fines de abril) pero nos dijeron que a causa de la pandemia lo más seguro era en Mayo. En ese mes nos comunicamos (costó que nos den una Respuesta.) y nos dieron fecha estimada para mediados del mes, luego nos llamaron para decirnos que sería a fines de Junio, porque se les había accidentado un empleado. Luego nos volvieron a cambiar la fecha y por último nos dijeron que sería a fines de Julio (incluso nos dieron la opción de elegir la primero o segunda semana de la segunda quincena del mes). Para poder estar (porque vivimos y trabajamos en otra localidad) Solicitamos permisos y/o vacaciones y coordinamos con la empresa de las aberturas (que contratamos un mes después de contratar la construcción de la casa) dado que ellos hace meses nos esperan para poder entregarnos las ventanas el día en que nos instalen la vivienda, pero esta empresa nos sigue posponiendo, siempre con una excusa diferente. En junio nos enviaron los planos para comenzar recién la construcción y todas las medidas estaban mal. Pudimos ponernos de acuerdo y arreglarlas, y pagamos una diferencia adicional para hacer un semi cubierto. Esto nos dio la pauta que las demás fechas arregladas eran una mentira porque ni siquiera se había comenzado la fabricación de la casa. Ahora con otra excusa nos pasaron la fecha para agosto, y ni siquiera nos pueden dar una fecha cierta de entrega, nos siguen posponiendo y no sabemos hasta cuando será. Hemos perdido dinero y tiempo. Y ya nuestros ahorros no sirven para nada. Nos ofrecieron devolución del dinero menos un 10% por la comisión del vendedor. Lo único que necesitábamos era una fecha concreta para poder organizarnos, pero nos la cambian constantemente y no sabemos hasta cuando será.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Paola
"Producto defectuoso"
Compre un lavarropas el dia 15/7que me entregaron el dia 16/7 lo conecte y no funciona. Llame el dia 17/07 a primera hora y me dicen en fravega que me contacte con longvie. Lonvie dice que me lo tiene que cambiar fravega por que ya vino defectuoso. Y fravega me dice que tiene que hacerlo longvie
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Luciano
"Incumplimiento del servicio"
Contrato el servicio de Cablevisión y Fibertel hace mas de 10 años y hace aproximadamente 5 años nunca solucionaron los problemas de Internet (Micro-cortes), han venido mas venido mas de 5 veces en 2 meses al domicilio y siempre hacen lo mismo y los problemas siguen. Están cobrando un servicio que prometen y no cumplen, espero una solución al problema y una recompensación de parte de la empresa por la falta de cumplimiento durante mas de 5 años en mi domicilio. Tengo más de 6 números de reclamos.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Sabrina Mariela
"Incumplimiento de entrega de producto"
Hice la compra por la página web el 13/07 con fecha de entrega el 15/07. El mismo día esperé toda la franja horaria y me dijeron que tenían programado para el 16/07 sin avisarme y supuestamente sin modificaciones en el sistema. En el mail decía 15 desde un principio. Luego pacte para que vengan el 17. El mismo 17 me comunico y me dicen que el producto no salió a reparto y que tengo que esperar de logística para que se comuniquen conmigo para una nueva entrega. La tercera!!! Y sigo sin heladera. Tengo que cancelar la compra... No me queda más que pensar que me estafaron y robaron el dinero.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Claudia
"Cobros indebidos"
Primero sacó la targeta para sacar electrodoméstico y cuando fue a sacarlo le digieron que no le servía por ellos su targeta podía sacar alimentos o indumentaria .nunca le llegó los resúmenes para que ella abone .vino la pandemia pago después le cobraron por 500 muchos intereses y no puede anular la targeta siempre hay algo hoy en día tiene que pagar 5300 por que ella no envío un email para anular la targeta ..todo mal ella no usa la targeta .todo mal son unos estafadores con la gente se abusan por que son personas grandes hoy me hablaron me dijieron dentro de una hora llamo y nunca me llamaron no tienen teléfono para comunicarse .cansada de que mi mamá pague esa targeta y no la usa una verdadera vergüenza...son unos estafadores
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

alejandro
"Incumplimiento de entrega de producto"
Mi reclamo contra la empresa Fiat y la agencia Motcor perteneciente a Autocity, todo empieza en el mes de Octubre del 2020, donde nos acercamos a la agencia Motcor de la ciudad de Rio cuarto, para consultar el precio de la Fiat toro nafta Freedon. Nos proponen un negocio que ellos llaman llave por llave, en el cual, nosotros hacíamos la entrega de unos 20000 $ y de nuestro vehículo y la diferencia que quedaba se dividía en 24 cuotas que no eran fijas, que podían aumentar un 1.19 por ciento en caso que la Fiat toro aumentara. Los numero finales de esa negociación eran que la Fiat Toro at 6freedon valía 1.647.000 $, nuestro usado, una Renault Captur Zens tenía un valor de 1.100.000 $, y la diferencia que quedaba era de 547.000 $, de los cuales, a partir de la entrega de 20.000 $, que se realizó en ese momento, quedaron 527.000 $ para ser financiados en 24 cuotas. El 12 enero del 2021, me llaman para avisarme que estaba todo aprobado, que llevara los papeles de nuestro vehículo y que fuera a firmar a una escribanía, así podíamos completar los cambios de vehículos. En la agencia me encuentro que la diferencia entre los dos vehículos y a pesar de estar pagando las cuotas que me fueron debitando, era de 1.300.000 $. Después de negociar y de quejarme se logar disminuir la diferencia a 1.000.000 $. Se nos dice que hay demoras de 45 a 60 días en la entrega. Hoy al día 7 de Julio del 2021, todavía estamos esperamos por la Fiat Toro que nunca llego. Seguimos pagando las cuotas de lo que supuestamente debemos y no tenemos, Además, desde Fiat nos presentan que la diferencia, al día de hoy es 1.287.255 $. A aumentado desde Octubre del 2020 que era de 547.000 pesos a 1.287.255 pesos, casi se ha triplicado en estos meses, y sin tener el auto cero kilómetro. Nos sentimos estafados ya que lo que se pacto como negocio, de llave por llave, no se cumplió, no tenemos respuestas y la deuda cada vez es mayor.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Daniel
"Falta de información"
EL 16/7 compré un termotanque a través del sitio web de la empresa. Puse dirección de envío mi domicilio. Hice la compra. En el resumen aprecio "retiro en sucursal". Llamé, arreglé con la operadora anular la compra y hacer ahi mismo una nueva compra tutoreada con ella para poner la dirección correcta. La anulo... y me dijo que ahora había que esperar 10 días hábiles para que me reintegren el dinero..(insólito como usan el dinero de la gente descaradamente)...me queje, desapareció de la linea, volvió al rato, me dijo que corrigió para que la entrega sea en mi domicilio, le pregunté cuando... me dijo ya le contestaran el reclamo ? (parece una conversación de locos) y me cortó. Tathiana (sin apellido el nombre de la operadora de Fravega)
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

paula
"Otro"
Cuando suscribí el plan (2016) me dijeron que eran cuotas fijas, y que luego de la mitad del plan la cuota bajaba al ser sistema francés. El hecho es que la cuota NUNCA se mantuvo y aumenta mensualmente entre $1000-$2000, llevo la cuota 62 y en vez de reducirse pago cada vez más, está mes $35000. Son ladrones no cumplen con lo pactado por escrito.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Adriana Soledad
"Falta de información"
Quiero denunciar al Banco Santander porque no hace cumplimiento de los Planes Ahora de financiación. Recientemente ha incorporado un tope del 20% del límite total para realizar compras con estos planes de financiación que incentivan el consumo y que deberían estar al alcance de todos. En ningún lado figura que el banco puede poner un límite, ni en la web de https://www.argentina.gob.ar/ahora-12 ni en la web de Santander. Tampoco los comercios están al tanto, y cuando uno va a pagar y le figura la transacción rechazada, pasa un pésimo momento.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Lucas Damián
"Cobros indebidos"
Reservé un alquiler por 7 días a $35.000 con tarjeta de crédito. La operación así lo indica y está registrado en la página de Rentalcars. Al presentarme para retirar el coche, el agente de Localiza me advierte que tiene que explicarme algunos puntos no escritos en el alquiler. Basicamente que Rentalcars cobra desde el exterior (Inglaterra) según el cambio del dolar al día. Localiza es sólo un intermediario y nada pueden hacer. Además me van a cobrar "impuesto país" lo cual jamás se indica en ningún lado. Para mi sorpresa Rentalcars Inglaterra ya impuso un depósito por U$ 375 nortemericanos, lo cual bajó considerablemente mi limite de tarjeta, impidiendo alcanzar el monto para retirar el coche e incumpliendo con la clausula de no retiro por "culpa del usuario". Basicamente, alquilan algo como si uno lo hubiese hecho en el exterior: Rentalcars cobra desde el exterior (en ningún lado explican eso), Localiza (franquicia argentina ) dice ser un mero intermediario y no puede hacer nada, ni siquiera contactarse con Rentalcars xq lo tiene que hacer el cliente, el cliente termina siendo el incumplidor por límite insuficiente y ellos cobran sin reintegrar un peso. NRO REFERENCIA DE RESERVA Rentalcars 732830457 del 13/07/2021
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
ADCOIN Sede
Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN) es la asociación de consumidores número 01 del Registro de Asociaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Córdoba.
Dirección
Caseros 344 Of. 35
Sitio web
www.ADCOIN.org.ar
Email
adcoinsede@gmail.com
Teléfonos
351 421 7095
351 631 1194
Iniciar sesión