Fiat Planes (FCA Ahorro)

Fiat Planes (FCA Ahorro) | 310 denuncias

Publicado 16-07-2021 09:20

"Incumplimiento de entrega de producto"

Mi reclamo contra la empresa Fiat y la agencia Motcor perteneciente a Autocity, todo empieza en el mes de Octubre del 2020, donde nos acercamos a la agencia Motcor de la ciudad de Rio cuarto, para consultar el precio de la Fiat toro nafta Freedon. Nos proponen un negocio que ellos llaman llave por llave, en el cual, nosotros hacíamos la entrega de unos 20000 $ y de nuestro vehículo y la diferencia que quedaba se dividía en 24 cuotas que no eran fijas, que podían aumentar un 1.19 por ciento en caso que la Fiat toro aumentara. Los numero finales de esa negociación eran que la Fiat Toro at 6freedon valía 1.647.000 $, nuestro usado, una Renault Captur Zens tenía un valor de 1.100.000 $, y la diferencia que quedaba era de 547.000 $, de los cuales, a partir de la entrega de 20.000 $, que se realizó en ese momento, quedaron 527.000 $ para ser financiados en 24 cuotas. El 12 enero del 2021, me llaman para avisarme que estaba todo aprobado, que llevara los papeles de nuestro vehículo y que fuera a firmar a una escribanía, así podíamos completar los cambios de vehículos. En la agencia me encuentro que la diferencia entre los dos vehículos y a pesar de estar pagando las cuotas que me fueron debitando, era de 1.300.000 $. Después de negociar y de quejarme se logar disminuir la diferencia a 1.000.000 $. Se nos dice que hay demoras de 45 a 60 días en la entrega. Hoy al día 7 de Julio del 2021, todavía estamos esperamos por la Fiat Toro que nunca llego. Seguimos pagando las cuotas de lo que supuestamente debemos y no tenemos, Además, desde Fiat nos presentan que la diferencia, al día de hoy es 1.287.255 $. A aumentado desde Octubre del 2020 que era de 547.000 pesos a 1.287.255 pesos, casi se ha triplicado en estos meses, y sin tener el auto cero kilómetro. Nos sentimos estafados ya que lo que se pacto como negocio, de llave por llave, no se cumplió, no tenemos respuestas y la deuda cada vez es mayor.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 16-07-2021 10:45


Estimado buen día. Le comento que en su caso tanto fiat como motcor (autocity) son solidariamente responsables ante usted. Le sugiero intimar a las empresas a que cumplan con sus obligaciones legales y/o contractuales. Tiene la posibilidad -entre otros- de hacer uso del artículo 10 bis de la ley 24240, que le permite obtener el cumplimiento forzado de la obligación. ARTICULO 10 bis – [INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACION] El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente;n c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Dicho esto, y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades, es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede ser incluso por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda Cordialmente Ignacio - Voluntario ADCOIN - www.adcoin.org.ar

Fiat Planes (FCA Ahorro)

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.