
Banco ICBC | 199 denuncias

Marta Inés
"Cobros indebidos"
Vengo pagando una cuota del préstamo, siempre atrasada porque llamo para pedir la deuda y me dan un importe que evidentemente no corresponde porque siempre sale una cuota en deuda. Llamo a fines de agosto para consultar porque era mí última cuota y me dicen que tengo la anterior sin pagar otra vez a lo cual le pido explicación me dicen que falta acreditar, lo hago y depósito también la última cuota que vencia el 9 de septiembre. Hoy ingreso y no tengo descontada esa cuota, ya me corrieron intereses y me dicen que tienen embargada la plata de esa cuota. Una locura!!! Deberían intervenir ese banco.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Camila
"Cobros indebidos"
Me descontaron el 12 agosto 80mil pesos de manutención de una tarjeta que ni siquiera tengo activa, fui al banco y me dijeron que llame, llamé me dijeron que se tenía que hacer el reclamo primero de máster xq esa es la tarjeta que se pagó y no tengo activa, de ahí llamé a los días me dijeron que espere tres días. Espere se hizo el 20 y tanto, llamé y me dijeron que tenían que hacer otro reclamo para que se pague esa tarjeta y me lo pasen a la de débito donde se descontó, de ahí llamé de vuelta, me dijeron que me contacte los últimos días del mes, llamé y me dijeron que llame a principios de septiembre, hoy 4 de SEPTIEMBRE, llamo y me dicen que no hay un reclamo y que tengo que esperar, me están tomando el pelo, son unos estafadores, gasté más cargándole crédito al celular y llamando y todavía no me devuelven la plata.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Federico
"Cobros indebidos"
Me llegan al Mail resúmenes y avisos de vencimiento de un resumen de tarjeta de crédito. Nunca fui cliente de este banco y es imposible comunicarse con alguien para que lo resuelvan.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Javier
"Cobros indebidos"
Me llegan al mail resúmenes y avisos de vencimiento de un resumen de tarjeta de crédito. Nunca fui cliente de este banco y es imposible comunicarse con alguien para que lo resuelvan.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Felipe
"Incumplimiento de entrega de producto"
Se entregó una tarjeta de crédito en una dirección antigua sin verificar la identidad del receptor. La dirección coincide con la registrada en el DNI, lo cual podría considerarse válido, pero no se corroboró que la persona que recibió la tarjeta fuera el titular. Además, el banco no verificó que la dirección proporcionada ya no era la actual del solicitante. Esto implica una falta de control en el proceso de entrega y validación de datos, exponiendo a riesgo de fraude o uso indebido del producto
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Maria
"Práctica abusiva"
En el día del cierre de la tarjeta visa correspondiente intenté abonar el monto en USD y la página me indicaba que no era posible realizarlo en ese momento, que intente más tarde. Continue intentando hasta el último minuto antes de que cambie la fecha y no hubo manera de realizarlo. Que la fecha se haya pasado implica que ahora deba abonar un monto en pesos completamente distinto a mi gasto inicial por una inoperatividad del sistema. Me contacte via teléfono a primera hora explicando y solicitando que tomen mi pago pero ellos indican por que los pagos en moneda extranjera solo se puede realizar hasta las 19 hs, formalmente no está especificado en ningún lugar.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Lorena
"Práctica abusiva"
Me hicieron 2 consumos en mi tarjeta de crédito de un seguro del hogar sin mi consentimiento en lo que va del mes. En ningún momento acepté que me den un seguro, ni siquiera está asentada mi nueva dirección por lo que no sé ni qué están asegurando, hice el reclamo y tengo que esperar 30 días para que corroboren, mientras tanto tengo que pagar sus errores. Luego de esto me llamaron 3 veces hasta un sábado por la mañana para querer venderme otro seguro (por lo menos esta vez si me avisan)
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Cristian
"Cobros indebidos"
Hace años que no uso la cuenta del icbc, estuve moroso (ya abone lo que debia), por error me mande dinero al alias de esa cuenta, y me entero que no solo no esta dada de baja, sino que todo el saldo que me transferi ($100.000,00) se lo comieron en mantencion de cuenta, que mantencion de que? Hace al menos 4 años que no uso la cuenta, quiero mi dinero de vuelta.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Luciana
"Cobros indebidos"
Hace 3 meses estoy realizando compras en dólares, por dicho motivo estoy pagando el importe en dólar separado para evitar el pago del impuesto DB. RG 5617. El resumen de la tarjeta de Banco ICBC, viene separado el total de los consumos y después un apartado con los impuestos que te cobra el banco. Yo procedí a sumar el total de los consumos en pesos argentinos, adicionando los impuestos que no eran el DB.RG 5617, llegando a un monto que procedí a abonar en tiempo y forma. Y adicionalmente pague el consumo en dólares. Al mes siguiente, en el apartado de impuestos apareció un concepto de intereses de financiación e iva por dicho interés, reclame al banco porque nunca financie, ni deje de pagar la tarjeta. A lo que dijeron que era algo que debía pagar. Por lo que procedi a hacer lo antes mencionado al total del consumo le adicione todos los impuestos indicados en el resumen menos el del DB.RG 5617. Este mes, además del impuesto de financiación (que cabe mencionar es de 90 pesos argentinos), aparecieron dos nuevos conceptos de impuesto a los sellos por importes mucho mas grandes. Procedo a llamar a atención al cliente del banco, quienes después de idas y vueltas me dicen que estoy pagando mal, porque tengo que poner el saldo TOTAL final que aparece en el resumen y a dicho saldo descontarle el impuesto DB.RG.5617. Que debería ser igual a sumar el total de los consumos mas los otros impuestos. Y que los impuestos a los sellos es porque hay una porción de la tarjeta que nunca pago, por como yo realizaba el calculo. Cuando hago dicho calculo de al total restarle el impuesto veo que el saldo es distinto al de si tomo el total de los consumos y le sumo los impuestos hay un concepto todos los meses que en el resumen no aparece y me están cobrando. Adicional a eso, en el comienzo del resumen nunca se menciona que se esta debiendo algo de meses anteriores. Considero que en el desglose del resumen deberían aparecer todos los conceptos que están cobrando y ellos están cobrándome todos los meses algo que no se a que corresponde. Y que el monto del impuesto a los sellos es absurdo, siendo que el impuesto de financiación es de 90 pesos y me cobran 10mil pesos de impuesto a los sellos.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Maria Jose
"Práctica abusiva"
En el Banco ICBC no me dan opción de refinanciar mi tarjeta visa, la cual me exigen pagar el mínimo, que es imposible para mi, ya llevo dos meses reclamando un plan de pago y me dicen que no tengo activa esa opción, pero me corren los intereses cada vez mas abusivos, me piden que pida prestado o que vea como puedo hacer para pagar el mínimo, lo cual no pude el mes pasado y no puedo ahora con todos los intereses que me pusieron, yo quiero pagar, pero no me dan mas opciones que las que ellos abusivamente te exigen, no entiendo porque no se puede acceder al refinanciamiento.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp