LATAM Airlines | 86 denuncias
Joaquín
"Servicio defectuoso"
Me encuentro en Ecuador, necesito viajar de urgencia a Argentina porque tengo a mi papá internado en terápia intensiva. No me quieren realizar el cambio del boleto. Les mande el certificado médico y el documento que certifica que es mi padre. El certificado médico me dice que no es valido porque no tiene la fecha final del tratamiento médico.
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Mariuxi Elizabeth
"Práctica abusiva"
Realize una compra para viajar a Baltra desde Guayaquil, el 17 de Eneto del 2024 y me urgía un cambio de vuelo la razón es por la circunstancia que atraviesa nuestro país, y accidentalmente se realizo una devolución, de lo cual pido que me ayuden que yo quería cambio de fecha pero me fue negada porque según se fue a latam wallet el valor del pasaje es de $250 dolares de lo cual la devolución es de $55, 89 solo necesito la ayuda de parte no sabia de que se trataba el latam wallet, me parece increíble lo poco entendible que es la aerolines siento que es un abuso.
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Vanina
"Incumplimiento de la oferta o promoción"
Buen día, va tengo 128000 millas las cuales vencen el 1/1/24. En el mes de junio me comuniqué con latan para q me informen cómo extender el vencimiento me dicen que puedo comprar millas (en ese momento eran 20000) cuánto me comunico en el mes de noviembre para q me informen cómo gestionarlo me dicen q no es posible. Me dieron varias opciones para extender el vencimiento que al pasar los días dicen q lo es válido, continuamente brindan información errónea. Ahora a 4 días de vencerce las millas me dicen q la única opción el volar (claramente a 4 días es imposible) solicité q extiendan el vencimiento dado que me veo perjudicada por la innumerables veces q informaron mas y me cortan el telefono
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Horacio Martin
"Incumplimiento del servicio"
La empresa Latam me cancelo un vuelo es París, tenía el vuelo el día 17 de octubre a las 22 hs, ese mismo día las 13hs me informan que el vuelo está cancelado por tormentas, en París salieron todos los vuelos con normalidad. Es más mi mujer estaba en el mismo vuelo y le dieron pasaje para ese mismo día en otro horario. A mi me lo dieron para el otro día al mediodía, por otra ruta mucha más larga para llegar a mendoza. No se hicieron cargo de nada, me tube que solventar todos los gastos yo. Ese reclamo quiero hacer de los gastos. Gracias.
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Renzo
"Incumplimiento de entrega de producto"
El dia 14/11/2023 realicé la compra de un pasaje a la empresa LATAM AIRLINES GROUP S.A con salida desde la Ciudad de Córdoba, destino Cancún, México, con fecha de partida 10/03/2024 y vuelta 24/03/2024. En el momento de confirmar la compra del pasaje en la página, se me informa que el pago se realizó con éxito, pero el número de ticket de vuelo no se genera. Procedo a reclamar vía telefónica a la empresa, informando lo sucedido. Se me notifica que no se han recibido mis datos personales para la generación del ticket. Desde la tarjeta de crédito me informan que el pago si se ha realizado. Me comunico nuevamente con LATAM para informarles que el pago efectivamente se ha realizado, pero la empresa manifiesta que por un error en el funcionamiento de la página el ticket no se generó . Me informan además, que en estos casos se debe gestionar la devolución del monto abonado en el medio de pago utilizado. Una vez generado el reclamo (N° caso 55950646 en LATAM) envió la información solicitada por la empresa para constatar que el pago efectivamente se realizó. Se envía número de comprobante y autorización (ambos provistos por la empresa emisora de la tarjeta) e incluso captura de dicho movimiento en la cuenta. Hasta el día la fecha, solo se me informa desde LATAM que el reclamo esta siendo analizado. Por mi parte, he insistido que se agilice la devolución ya que las evidencias del pago son suficientes. Incluso, he solicitado que se genere el ticket como alternativa a la devolución, ya que el precio del pasaje ha aumentado y me he visto doblemente perjudicado ante esta situación.
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Nelmary
"Incumplimiento del servicio"
Vengo realizando reclamos desde el mes de Marzo del presente Año2023 para que la Empresa Latam me aboné a mi cuenta un dinero q se encuentra en mi billetera Latam Wallet, desde el momento q perdí el vuelo estaba consciente q había perdido el monto de los boletos tanto de mi hijo como el mío perfecto no hay problema, pero cuando me comunique con ellos me indicaron todas las veces que me iban a reintegrar el monto cancelado por el equipaje y las tasas aeroportuarias. Dije perfecto está bien, el punto es q desde el momento 1 q se hizo la solicitud hasta la fecha no me han reintegrado el dinero, ya que se gestiona la solicitud y pasados los días es rechazada no sé cuál es el motivo solo me refleja rechazada me han atendido innumerables Asesores cada uno con información diferente que hay q crear un caso Interno que hay q pasarlo al área correspondiente me piden cualquier tipo de información en fin... Ninguno da solución. Resulta que después de estar 7 meses en esto hoy me envía un correo una Señorita Valentina no se que para decirme que el monto es muy pequeño y por eso no me han podido hacer la transferencia, ahora pregunto en qué se basa la señorita para darme semejante respuesta donde está el reglamento q diga que las devoluciones tienen q ser a partir del tal monto, me siento ROBADA porq independientemente del monto q sea es mi Dinero yo lo pagué en su momento y simplemente lo tienen q devolver tal cual se me indico. Está empresa por lo visto acostumbra a hacer ese tipo de cosas mira cuantas denuncias hay por lo mismo porq permiten q roben así a los clientes. Son unos LADRONES, ABUSADORES. Esto no puede pasar no tienen derecho a Robarnos como se les da la gana y luego poner a unos Agentes al frente q no saben q hacer , ni que decir obviamente todos mientes para darle largas a uno. Yo he trabajando en atención al cliente pero jamás les miento si tengo la verdad porq en algún momento yo también soy cliente, que clase de empleados son esos que no están capacitados
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Nelmary
"Incumplimiento del servicio"
En fecha 24/03/2023 tenía un Viaje Programado Bogotá Cucuta (Mi hijo y yo) el mismo no pude realizar por inconveniente con el permiso de viaje de mi menor hijo, logré comunicarme con la aerolínea para el momento me indicaron q solo me Iban a devolver las tasas aeroportuarias y el valor de las maletas a lo que dije Ok. Está bien Pasados los días, semanas y los meses no me han dado respuesta a mi caso, el dinero está disponible en la billetera Latam Wallet y me indicaron que lo podría transferir a mi cuenta sin problema pues cada vez que hago la solicitud demora días y luego llega una notificación q fue rechada más no me explican el porque. Validan los datos todo es correcto. He conversado como con 5 Agentes y creo Q ya todos conocen el caso pero ninguno me respuesta! Me indican q tienen q crear un caso Interno, que pasarlo al área encargada y así han pasado casi 6 meses.... Necesito que me devuelvan mi dinero!! Gracias
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leticia
"Otro"
Solicitud de devolución de importes por compra de pasajes de fecha 3/08/2023 – REF.: DDCPJY. por denegación de embarque. El día 1 de agosto de 2023 debíamos embarcar en el vuelo de regreso a Buenos Aires por LATAM 8147, con escala en Sao Paulo, conectando con el vuelo 8138 del 1 de agosto de las 16:55 desde Sao Paulo a Buenos Aires (aeropuerto J. Newbery). El día 1/08/2023 nos dirigimos al Aeropuerto de Lisboa, realizamos el check-in, entregamos dos valijas para despachar, se nos entregó la tarjeta de embarque en uno de los mostradores del check-in de la línea aérea donde hicimos la fila respectiva y fuimos atendidos por los agentes de la empresa. Luego de tal diligencia, nos dirigimos al área de migraciones a los efectos de realizar los trámites donde constatamos que había una gran cantidad de personas haciendo la respectiva diligencia. Hasta allí se acercó personal de LATAM que solicitó que las personas con vuelos de LATAM se identificaran. El agente a viva voz gritó “¡vuelos de Latam!”. Dicho personal, ante su requerimiento, tomó y visualizó las dos tarjetas de embarque, confirmó que estábamos en el vuelo mencionado y registró nuestros tickets de embarque en su celular. Luego de haber finalizado el trámite y no habiendo transcurrido la hora de partida de nuestro vuelo, nos dirigimos hacia la puerta 46A, lugar de partida de nuestro vuelo. Al llegar, nos encontramos nuevamente con el referido representante de LATAM quien nos levanta una de las fajas y nos indica el camino próximo hacia el mesón de la puerta 46A. Allí nos reciben y nos niegan el embarque, afirmando que no es posible hacerlo ya que “no puede hacer nada para que tomemos el avión”, y que debíamos haber tomado un bus hasta la aeronave, situación de la cual no fuimos informadas previamente. Nos dirigieron a at. al cliente, tuvimos que comunicarnos con LATAM (47min) y la única solución de parte de LATAM fue vendernos nuevos pasajes. Se reclamó a la empresa y rechazó el reclamo.
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Diego Matias
"Incumplimiento del servicio"
El día 16/04/23 realice la cancelación del vuelo Auckland (Nueva Zelanda) hacia Cordoba (Argentina). Código de reserva del vuelo SNIGTC. Latam generó la solicitud LA5446442AMFT por la devolución del ticket aéreo. Lo siguiente es que me entero que el 17/07/23 Latam cerró esa devolución argumentando que el pago de la devolución ya fue realizado sobre la tarjeta que compró el ticket aéreo pero nunca fue así. Contacte a mi banco ANZ de Nueva Zelanda y nunca ingresó esa devolución. Ese mismo día 17/07/23 Latam género otro reclamo número 51371822 para verificar que sucede con mi devolución del cual al día de la fecha no tengo solución y la respuesta cada vez que los contacto es: estamos trabajando en tu caso, reiteramos tu caso, etc muchas excusas sin solución y que debo esperar que el reembolso se hará directamente sobre la tarjeta que compro el ticket de vuelo pero ya no se que hacer porque no dan solución y me siento cansado y decepcionado sobre todo porque siento que la empresa está quedándose con mis 1367,04 usd que debe devolverme.
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Emilio
"Otro"
En el día 26/06/2023, en un vuelo de Cusco a Córdoba(con conexión en Lima), al momento de abordar el avión me dijeron que mi valija carry-on debía ir en la bodega, habiendo yo pagado el servicio de carry-on. Sin la valija estar preparada para ser despachado me obligaron a despacharla de igual manera si quería abordar el avión ya que supuestamente los compartimientos del avión estaban llenos(lo cual no me dieron una respuesta de porque estaba lleno el mío si yo lo había pagado). No me quedó otra opción que mandar la valija a la bodega. Como si fuera poco, mi compartimiento estaba vacío y los de esa zona también, por lo cual si había lugar para mi carry-on. Al momento de recoger mi valija estaba rota la manija y rajada de un golpe. Reclamé en el aeropuerto y me dijeron que LATAM se iba a contactar conmigo para un rembolso. No solo no se contactaron sino que hoy 27/07/2023 me llego un mail informando que mi caso de reclamo fue cerrado. Me intente contactar con ellos pero fue imposible.
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