
Mercado Libre | 292 denuncias

Geronimo
"Incumplimiento del servicio"
El día 10 de Julio adquirí un teléfono celular de la marca TCL. A los días de haberme llegado me arrepiento de la compra e inicio el proceso de devolución cumpliendo con las políticas de devolución que específica Mercado Libre. Es decir, devuelvo el celular en su caja original con sus etiquetas y accesorios intactos (ya que solo había tenido 3 días de uso). A los días de despachar el producto me indican que el envío está retrasado por el servicio OCASA. Finalmente el 15 de Julio me notifican que el producto no cumple con las condiciones pactadas en las políticas de devolución y que el producto que recibieron es un producto "diferente y sin valor". Ante reiterados reclamos exigiendo soluciones me suspenden la cuenta. Es importante aclarar que en sus políticas de devolución se específica que en caso de que el producto devuelto no cumpla con estas, se devolverá el producto al domicilio. Esto último no lo hicieron, así incumpliendo sus propias políticas.
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Sonia Andrea
"Estafa"
El dia4 de julio vendí por mercado libre un ropero antiguo. El cual el comprador lo retira de mi domicilio me firma el papel que envia mercado libre de entrega de producto. Cuando sale de mi domicilio al cargarlo se le cae y rompe espejo y madera Llega a su domicilio y me empieza a llamar pidiendo plata para reparar ya que dice haberlo desarmado y que no esté en condiciones. Le explico que val ser antiguo no es conveniente desarmar de hecho lo aclare en mercado libre a todos los que preguntan por la forma de traslado. Este señor comienza con hostigamiento pidiendo que le envié dinero por mercado pago y me pasa un alias. Lo denunció a ML y comienza la mediación en la cual cierran el caso por compra protegida devolviendo el dinero al comprador. Se queda con el ropero y sin pagar nada. Mercado libre me dice que son las reglas de compra protegida. Ahora ellos por vender te cobran y por acceder al programa de compra protegida también. Pero solo defiende al estafador.
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katherine
"Estafa"
Soy estudiante y vendí un rizador USADO por mercado libre me hicieron la devolución. Cuando abrí el producto para ver su estado no llego. Aparte lo vendí a 30.000 me dejaron 17. 000 y ahora me estan cobrando 40.000 por que no tenia la plata para devolverlo. Obviamente soy estudiante y no tengo ese monto. Ahora tengo deudas y no tengo mi producto.
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helga
"Práctica abusiva"
el dia 22-05 compre por MERCADO LIBRE una mesa a DIAZ HOMe, pague con visa débito, la mesa llego rota me contacte con mercado libre y devolvi el producto según políticas de devolución el 31-05. Tras demoras y días que debió esperar me empezó a figurar que mi tarjeta me va a efectuar el reembolso, del 14 al 19 de junio, luego se reprogramo para antes del 25 de junio. Al dia de hoy me dicen que mi banco no efectiuo reembolso y derivaron el caso al area especializada. Siempre la misma respuesta desde hace dias Ultimo numero de reclamo326202380
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Micaela
"Servicio defectuoso"
La entrega de el paquete se adelanto, se me informó de esto el mismo día, por lo que yo no me encontraba en mi casa, cuando llegue me encontré con que el paquete fue dejado igual, sin nadie que lo reciba, además estaba lloviendo por lo que el paquete se mojo un poco. El paquete estaba abierto, la envoltura estaba toda rota
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Fabián
"Práctica abusiva"
¡Hola, Fabián! En el caso de que envíes el celular, necesitamos que nos hagas saber el código de seguimiento antes del 19/06. Ten en cuenta que en estos casos no generamos etiquetas para el envío. ¡No te preocupes! Puedes utilizar la mensajería que te sea más conveniente y enviar el producto a la misma dirección a la que enviaste el primer paquete: Destinatario: Alejandro Romero Domicilio del comprador: Jose Maria Bosch 1353 (Villa Bosch - Buenos Aires), 1682 Cuando lo hagas, adjúntanos el comprobante correspondiente. Es importante que sepas que debe estar en formato JPG, PNG, GIF o PDF y con un peso menor de 10 MB. Recuerda embalar el producto correctamente, según su fragilidad. Si necesitas ayuda para hacer el envío, por favor avísanos antes del plazo indicado. Esperamos tu contacto antes del plazo, de lo contrario, le devolveremos el dinero a tu comprador. ¡Esperamos tu respuesta! ¡Hasta pronto! 11:58 N⁰ de seguimiento: PC 037839416 AR 14:47 No me permite enviar los archivos IMG_20240614_143542730~2.jpeg IMG_20240614_143814111~2.jpeg IMG_20240614_143705522~2.jpeg 14:50 Ahora sí...? 14:51 Hola, Fabián. Como tu comprador nos indicó que recibió una caja vacía, cerramos el reclamo y le reembolsamos el dinero. Para evitar este tipo de situaciones en tus próximas ventas, te recomendamos que siempre te asegures de que el embalaje del producto sea el adecuado según su fragilidad. Te compartimos algunos consejos para garantizar que tus productos lleguen en perfecto estado a tus compradores: instrucciones para embalar cada tipo de producto. En este caso, tu Reputación se verá afectada. Contamos con tu comprensión y te deseamos éxito en tus ventas. Saludos. 18:54 Resumiendo, como se puede leer más arriba, me hicieron despachar el celular dándome como plazo el 19/6 yo inmediatamente lo despache, y alrededor de las 19 hs me dicen que se cerró el reclamo y reembolsaron el dinero, y el celular está en viaje. Me quedé sin el pago y sin celular, más haya de los gastos de envi
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PABLO CESAR ROBERTO
"Estafa"
El cliente que miente y false la informacion que le envia a la atencion al cliente. 1) Abre un reclamo El comprador dijo que el embalaje llegó bien pero el producto está dañado. 2 ) Abre una mediación con MercadoLibre comentando que el embalaje no estaba bien Una atención al cliente que no escucha y hace odios sordos y deja que los clientes nos estafen , sin darnos herramientas El cliente falsea las imagenes mandando un producto que no es el comprado y mercadolibre acepta las fotos Cansado que a los vendedores nos estafen en mercadolibre De robarte te dejan un reclamo que perjudica a tu reputación que te impide seguir vendiendo pero el que esta de este lado trabajando todo el dia nos saca las ganas de seguir trabajando
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Alfredo Manuel
"Práctica abusiva"
LA empresa PC Shows SRL de la Provincia de San Juan realizo una compra por la plataforma de Mercado Libre el dia 5 jun 11:00 hs Venta #2000008446054006 por la suma de $ 157.800.- y realizo una reclamo el 7 de junio. #5275678718 indicando que no recibio lo que habia comprado. Se inicio una mediacion en Mercado Libre y la respuesta fue la siguiente: Como tu comprador recibió el producto diferente de la publicación "Audífonos Bluetooth Diadema Mpow Hc5 Para Homeoffice," y no fue posible cubrirte por nuestros Términos y Condiciones, cerramos el reclamo y le reembolsamos el dinero a tu comprador. En condiciones mas que abusivas nos desconto este dinero, dejando ademas a nosotros como que estafamos al cliente. Queremos la devolucion de nustro dinero.
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Leonardo
"Práctica abusiva"
Tengo desde hace muchos meses un dinero en mercadopago, $24.090. Cada vez que quiero utilizar, me lleva a un procedimiento "Completa los datos de la cuenta para pagar con dinero disponible", luego "Usaremos el reconocimiento facial para confirmar que sos vos". Luego de tomar imagen de mi cara sale un cartel "no pudimos ver tu cara" "ajusta la iluminación" "VOlver a empezar". Hice más de 40 intentos y no pueden reconocer mi cara. Tampoco dan un procedimiento alternativo. El hecho es que no puedo usar mi dinero que está sufriendo la devaluación. Mientras tanto, seguramente esta siendo usado por Mercadopago. Es una estafa.
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gonzalo
"Estafa"
Quiero reportar una situación de estafa que he enfrentado como vendedor. El 18 de mayo, vendí un lote de dos consolas de videojuego y mas de 30 juegos para PlayStation 3. En la descripción del producto, especificaba claramente que no podía corroborar el funcionamiento de una de las consolas. Una vez llegado el producto el comprador inició una queja alegando que una de las consolas no funcionaba, y encima me exigió dinero como parte de una compensación, a pesar de la información proporcionada. Tras un proceso de devolución, solo recibí una consola de vuelta. El comprador se quedó con el resto de los artículos, incluidos los juegos.
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