
Banco ICBC | 182 denuncias

Hernán
"Estafa"
Obtuve productos internacionales mediante el banco ICBC, cuenta en dólares y tarjetas de crédito Visa y MasterCard. Firmamos un acuerdo en el banco en el cual el asesor me ofrecía un paquete bonificado debido a que tenía dinero en el banco. En un momento arbitrario el banco comenzó a cobrarme el importe de estos productos cargándolos en mi tarjeta visa sin mi consentimiento, empezaron a refinanciar esa deuda mediante la tarjeta mes a mes y así se hizo una deuda enorme. Me resigne a pagarla. Intenté dar de baja estos productos mediante los canales del banco, sin éxito. Elevé un reclamo al banco central, al final pensé que habían sido dados de baja. Al día de hoy sigo recibiendo resúmenes de tarjeta de crédito a mi nombre reclamando pagos siendo que no hice ningún tipo de consumo (ni tengo ningún tipo de tarjeta de crédito como para hacerlo). Luego de que el banco haya confirmado la baja de este producto. Adjunto documentación. Ahora recibo mails avisándome que me van a aumentar el valor de mis productos. No es justo en absoluto, me gustaría que intercedan con el banco y además de intimar para que finalmente den de baja estas tarjetas inventadas por ellos me sea devuelto todo el dinero que me han estafado desde el principio de la contratación de estos productos.
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Juan Carlos
"Estafa"
El día 06/0624 hicieron un débito de mi cuanta y desde ese día aún espero q el banco se haga cargo y solo dice que está en revisión... La tranferencia por lo q yo logro ver fue como realize una compra a mercado libre desde mercado pago. En fin mucho. Desear el banco..
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Patricia Solange
"Estafa"
El día viernes 16/8/2024 ingrese desde mi computadora a la pagina del banco ICBC , coloco mis datos y me solicita la clave token que es un sistema de seguridad que maneja el banco . Como es algo que utilizo por seguridad , y se supone que es seguro , cuando coloco la clave me da error, intente dos veces, y luego como daba error ingreso desde el celular , y es ahí cuando me percato que me faltaba plata , me fijo en los movimientos y habían hecho una transferencia a un cbu desconocido , de DYGYPAYMENTS , HOY LUNES 19/8 hago la denuncia correspondiente al banco y me dicen que haga la denuncia en la comisaria y que lo envíe por mail y ellos me van a responder luego de realizar la investigación correspondiente. Pero leyendo en varios lugares es algo recurrente con la pagina de ICBC y no se si ellos se van a hacer cargo de esta situación aun sabiendo que ellos son los responsables de la vulneracion de la seguridad de la pagina.
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Yanina
"Estafa"
El día 10 de Junio ingreso al homebanking en la computadora de la oficina donde trabajo (como lo hago habitualmente) abro y me aparece la misma pantalla de siempre, ingreso. Misma página, ningún detalle me indica que no es la legítima del banco. Me pide usuario y contraseña , me pide token, todo el día estuve intentando ingresar a la app del banco sin éxito por lo que asumí que era una nueva disposición de seguridad y en ese momento se cierra la pantalla, nunca me había ocurrido eso. Intento entrar desde la app del celular con la huella digital y para mi sorpresa habían realizado una transferencia por $240.000 a un CBU que desconozco ya que es una billetera de CLARO PAY, operación que no realice yo. Hice la denuncia al banco y la denuncia policial. El banco para realizar transferencias no tienen medidas de seguridad intermedias, se que en otras entidades primero se debe confirmar el CBU y luego se confirma la transferencia, en el caso del ICBC nada . El dia 07/08/2024 el Banco ha denegado mi reclamo de desconocimiento por debito inmediato. Que herramientas de defensa tenemos en estos casos?
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Mariela
"Incumplimiento del servicio"
Te acreditan el sueldo a las 72 hs que te lo deposita tu empleador. Llamas por telefono y no te atienden o demoran toda una tarde. El sueldo deberia estar a las 24 hs habiles desde que el empleador lo deposita, por mas que el empleador trabaje con otro banco. Despues de llamar durante 5 horas me dijeron q demora 72 hs.
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Maria Laura
"Estafa"
El 29/07/24 a las 18:44 quise entrar en el Home Banking desde la computadora, y no pude luego de un par de intentos apareción un cartel en la web del banco que se hizo mantenimiento y tenía que ingresar el Token para validar que estuviera alineado con mis cuentas. Lo ingrese en dos oportunidades me indico que era incorrecto, como vi que lo estaba ingresando correctamente y continuaba sin poder entrar cerré la página, y al ingresar al día siguiente me encuentro en mi caja de ahorro con un Débito inmediato que no hice/autoricé hacia otra cuenta (CUlL 20261585171, CBU 0000147800000064939694, DIGYPAYMENTS), de mi caja de ahorro por ciento cincuenta pesos,, Motivo VARIOS y acabo de googlear que corresponde a Ripio. Mañana me comunicare con el centro HOLA, para que me tomen el reclamo. Veo que a muchas personas les pasó algo parecido en un pocos días, supongo que la página web habrá tenido alguna vulnerabilidad en la seguridad. Quiero creer que el banco se hará responsable si su seguridad informática falló.
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NANCY MYRIAM
"Estafa"
El día 24 de mayo de 2024, escribí en Google el nombre de la página del banco ICBC Access banking, y accedí como de costumbre. Pongo usuario y contraseña y no me lo tomaba y me pide un token. Como el banco ya había agregado, de sorpresa, sin avisarnos a los clientes, en su momento, pedir el token, en Pago mis cuentas, dentro del Access Banking, para operar, pensé lo había agregado aquí, con lo cual lo puse al token, y no podía acceder. Pensé estaban haciendo algún mantenimiento en la página, ya que a veces, pasa que salía ese cartel, de que no es posible en es ese momento. Cuando al rato, pude entrar me habían sacado los pesos, hice foto del mov. y llamé al banco. Tardé en comunicarme con el ICBC HOLA pues van pasándote. Expliqué todo, se fijaron y me habían vaciado ambas cuentas: caja de ahorro de dólares y de pesos. Allí me toman los 2 reclamos, y, me dicen que debo clausurar/cerrar el Home banking, le dije si eso no era lo 1ro a hacer, en vez de tomar los reclamos. Me pasa a otro sector para cerrarlo. Obviamente en ese lapso estuve expuesta a que incluso me sacaran un crédito, cosa que por suerte, no me pasó. Allí me cierran el Home banking, pero la persona se da cuenta que uno de los reclamos que hizo el 1er sector, estaba mal hecho, y, que no era una transferencia en pesos, sino un Débito inmediato en pesos, y que debía volver a hablar con el sector para modificarlo. Me pasan de nuevo al otro sector y lo arreglo. A las 21hs hice denuncia en comisaría, regresé, la anexé a los emails de reclamos al ICBC. Luego hice todo lo solicitado por ICBC: denuncia policial, dada en persona y anexada a emails de reclamos, fui a Fiscalía, luego a Fiscalía Cibercrimen (presenté escritos y pruebas), esperé a la fecha indicada por el banco, 10 /7, en la que me daría una respuesta, la fecha llegó y no me dieron respuesta alguna. Necesito el dinero para una intervención quirúrgica por problema genético venoso.
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Ignacio
"Estafa"
El 11/07/24 quise entrar en el home banking mediante la computadora, y no pude después de un par de intentos. Como días antes el banco hizo mantenimiento de la web creí que era normal. Como no pude entrar cerré la página, y al ingresar al día siguiente me encuentro en mi caja de ahorro con un débito inmediato que no hice/autoricé hacia otra cuenta (CUlL 27441o1o694, CBU 0000147800000063788839, DIGYPAYMENTS) , y tres transferencias de mi caja de ahorro en dólares a mi caja de ahorro en pesos. Llamé al banco, al centro HOLA, donde me tomaron los reclamos y me indicaron que haga la denuncia policial en la comisaría para después presentarla en la sucursal y que ellos la adjunten a los reclamos. Ayer 18/07 llamé para ver en que estado se encuentran los reclamos, y me dieron fecha estimada de resolución para el 23/08, una locura. No puede ser que demoren tanto. Dicen que el proceso lleva toda una investigación para determinar como fue que entraron a mi cuenta. Veo que a muchas personas les pasó algo muy parecido en un pocos días, supongo que la página web habrá tenido alguna vulnerabilidad en la seguridad. Quiero creer que el banco se hará responsable si su seguridad falló.
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Mariana
"Estafa"
En el mes de abril utilice mis puntos ahorrados de hace años para gastarlos en el ICBC Mall. Realizada la operación recibo un mail del banco icbc oficial con un error de operación. La explicación es que los puntos fueron descontados pero no avanzo la compra porque evidentemente ya no estaba el producto seleccionado. Casi a finde mes del.mes de junio continúo haciendo el.reclamo de esos puntos. Ya 6 veces pero solo.utilizan un solo número de reclamo. No generan otros. Es.decir el banco me robó los.17 mil puntos ahorrados. Cuando hablo en ICBC HOLA solo me responden que el reclamo está realizado con el número tal y figura en proceso. UNA VERGUENZA
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Jonathan Abel
"Estafa"
Hola, el día Jueves 13/06/2024 a eso de las 19hs entro a mi cuenta del banco ICBC adónde cobro mi sueldo y sueldo tener mis ahorros en dólares, y al ingresar veo que me robaron 1900USD dólares, y me puse muy nervioso, jamás me había pasado nada parecido, no entendía nada, entonces entro a ver los movimientos de la cuenta y veo que primero vendieron los dólares y los pasaron a mi cuenta en pesos, ingreso a ver los movimientos de la cuenta en pesos y ahí logro ver la venta de los dólares y como me vaciaron ambas cuentas, se transfirieron todo mi dinero que ya quedaba en la cuenta de pesos, me robaron total 1900USD Dólares y 5000 pesos, al toque llamé al call Center de ICBC (llamado Centro Hola) el cual me tomó el desconocimiento de esos movimientos, les dije que jamas me había pasado nada parecido que no entendía nada, que estaba muy nervioso que eran todos mis ahorros que se imagine, que necesito mis dólares de vuelta que se hagan cargo, ellos deben brindar la seguridad e integridad de sus clientes y devolverme el dinero tal cual estaba en casa una de mis cuentas antes del ingreso de los estafadores, lo que me indicó la mujer de la operadora es que hiciera la denuncia policial y que si podía que la enviara al correo electrónico que me pasó junto con el número de Reclamo, fui a la comisaría hice la denuncia y el mismo policía que me atendió y redactó la misma, me dijo que esa semana tuvo muchas denuncias iguales y del mismo banco ICBC, y que las vaciaban a las cuentas transfiriendo el dinero a una billetera llamada Claro Pay, ( la cual así fue con mi cuenta, se la transfirieron a Claro pay con el motivo: ALQUILERES ) luego de redactarmela me recomendó ir si o si personalmente a entregar la denuncia al banco y que me sellaran una copia de recibido, así que ni bien llegué a casa mandé el e-mail al correo que me pasó la del call Center adjuntando la denuncia, y al otro día, osea el Viernes 14/06/2024 a las 10:00am hice exactamente lo que me recomendó el policia.
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