Aerolíneas Argentinas | 73 denuncias
Lucas Emanuel
"Incumplimiento de entrega de producto"
Tenia pasajes de vuelo de Florianapolis (Brasil) a Cordoba (Argentina) para dos personas en el Vuelo AR1335 de Florianapolis a Cordoba del 24/1/2024 y debido a un paro iniciado por la CGT al cual se aderio solamente Aerolineas Argentina como empresa Aerea, fue voluntad de la empresa aderirse, no fue una causa externa, me cancelaron el vuelo horas antes del mismo y me dejaron en Brazil, me ofrecieron pasajes de vuelta para el 29/1/2024 solamente, por razones Laborales y personales no podia quedarme hasta esa fecha y me volvi por otro medio. Me comunique para solicitar la devolucion y me dijieron que no era posible por se tarifa base. Me dejaron pasajes abiertos pero solo para volver de un pais de sudamerica a argentina y que tengo que pagar cuando los use una multa de 100 dolares por pasaje por cambio "voluntario" cuando ellos fueron los que incumplieron su parte.
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Agustina
"Otro"
Volé desde Puerto Iguazú y cuando llegue a Ezeiza mi valija estaba partida. Hice el reclamo en ese mismo momento, me entregaron un número y me dijeron que debía ingresar a la página y con ese número que me entregaron hacer el reclamo agregando datos de vuelo y fotografías. Me contestaron que evaluarían el reclamo y me contestarían. Hace dos meses que no recibo respuesta pese a haber hecho 4 reclamos más en un link al cual me dirigen ellos desde el WhatsApp de la compañía. Que debo hacer?
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Magali
"Estafa"
Compré un viaje ida y vuelta, no utilice el viaje de ida y la empresa Aerolíneas Argentinas arbitrariamente y sin ninguna justificación dio de baja mi pasaje de vuelta. Para poder utilizarlo me pidieron que pagara un monto excesivo habiéndose abonado un pasaje ida y vuelta completo previamente. El personal de atención al cliente con el que me comunique (lamentablemente un pésimo servicio) no me quiso entregar el supuesto contrato donde especifican que debía volver a pagar por un pasaje ya pago (lo cual da indicio de la estafa que efectuaron). Ante el reclamo (la mujer que me atendió de atención al cliente) me respondió que ellos ponen estas reglas arbitrarias y sin justificación ni consentimiento y que como cliente no me puedo quejar, solo acatar lo que ellos quieran imponer en el momento.
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Josefina
"Incumplimiento del servicio"
En mi viaje a Ezeiza me destruyeron mi valija, adjunto fotos, hice el reclamo a mi arribo y quien me atendió me dijo que correspondía me cambirn la valija dado que no tenia arreglo. Hice multiples reclamos a aerolineas argentinas donde me responden... " Al respecto, le informamos que los daños que usted señala, son considerados consecuencia natural del manipuleo en la operación de despacho, carga y descarga de equipajes. "... Adjunto imsgen de la rotura mas grande No tengo respuesta, es 8/1 y esto ocurrió el 25/12/2023. Gracias
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Ana
"Incumplimiento del servicio"
Perdimos 2 días de hotel y alquiler de auto debido a la no reprogramacion inmediata de una cancelación de vuelo por mal tiempo ( se que no hay reclamo x cuestiones meteorológicas) de habernos adjgnafo el primer vuelo disponible, no hubiésemos perdido lo abonado
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Andrea
"Servicio defectuoso"
Me dirijo a Uds. con el fin de realizar el correspondiente RECLAMO, con relación a la cancelación del vuelo 1887 (Código de reserva FMTJRF), el pasado 01/12/2023, que debía salir del Aeropuerto de Ushuaia hacia el Aeropuerto de Ezeiza, siendo su horario de salida a las 20.30 y hora estimada de arribo a las 23.55 hs. Al momento de hacer el check in en el Aeropuerto de Ushuaia, se nos asignan a mi marido y a mi un pre-embarque provisorio (que adjunto al presente) manifestándonos que por las condiciones climáticas de Buenos Aires no se sabia si el vuelo iba a poder salir. SE CANCELA. Frente al desconcierto, tratamos de hablar con alguien de la Aerolínea para que nos informe sobre una re-programación o algo, que seguramente en un par de horas nos estaría llegando un mail con alguna re programación o próximo vuelo “para el sábado o mas tardar el domingo”. Así las cosas, sin alojamiento, y con poco dinero, conseguimos que una familia amiga con mucha generosidad nos hospedara en su casa. Sin ningún mail, me comunico telefónicamente al 0810 de A A. Me informan que no hay prevista ninguna re programación, nos comunica que sólo hay lugar para volver a Buenos Aires el LUNES 4/12/2023. Accedemos YA QUE TENIAMOS FAMILAR INTERNADO MUY GRAVE. Igual al rato nos apersonamos la Aeropuerto de Ushuaia. Nos sugieren vuelo 1845 desde Rio Grande a CABA, para el 3/12 a lass 8,15 hs. Accedemos. Grande fue la sorpresa cuando se nos informa que deberíamos pagar el tramo, siendo el costo de $29907,64 (veintinueve mil novecientos siete pesos con sesenta y cuatro centavos cada pasaje, pagandolo en 3 cuotas c/interés) (se adjunta tickets). De inmediato nos acercamos a las oficinas de Transporte LIDER, para poder sacar el boleto en combi de USHUAIA a RIO GRANDE. Cada pasaje salio $13000 (trece mil pesos)Se adjunta comprobante).Es por todo lo expuesto, los comprobantes adjuntados, que se solicita la DEVOLUCIÓN de los gastos efectuados por la cancelación del vuelo 1887,
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Pablo
"Otro"
El vuelo AR1783, Resistencia-Buenos Aires del día 17/09 programado para las 16:40 hs, sale pasadas las 21:00 hs. Se realiza reclamo (20278009) en la aerolínea reclamando gastos ocasionados. El avión Aterriza 22:24 hs en buenos aíres, complicando el retorno por la falta de transporte público en ese horario (colectivos) y obligándome a tomar un remis. Se le reclama a la aerolínea el reintegro de estos gastos (adjuntos por una suma de: $9550,33) La aerolínea ofrece un voucher de $6000, en vuelos de esa misma aerolínea, con condiciones exclusivas, no pudiendo utilizarlo incluso en la compra via web de pasajes. Número de Billete Electrónico 0442153825398 Solicito el reintegro total de los costos ocasionados, no siendo responsable de esta falta, adjudicable 100% a problemas de la aerolínea, no de fuerza mayor, climática o de mi parte.
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Paula
"Incumplimiento del servicio"
El día 19/10 tenia un vuelo programado a Miami, el mismo fue cancelado, nunca me avisaron, pude verlo en la pagina de la aerolínea, este viaje fue programado con los hoteles, auto y parque de Disney los cuales se vieron afectados, y me han hecho perder HOTEL, AUTO Y UN PARQUE ya que los días estaban organizados así como las fechas de los parques, la solución brindada fue viajar el día 21/10, este viaje es por 4 personas, ellos me informan que no reconocen estos gastos, con lo cual requiero de vuestra intervención, he perdido mucho dinero y no solo eso, fui tratada de muy mala manera, he realizado el reclamo a ellos pero no dan respuesta, exijo un resarsimiento economico, para poder recuperar lo que la linea me hizo perder, sin tener en cuenta el daño emocional a las personas que viajan. Reclamos: 20282755, 20282756,20282757,20282758, por los 4 pasajeros. Aguardo respuesta, muchas gracias.
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Gustavo
"Incumplimiento de entrega de producto"
Viajo por trabajo a Sao Paulo por aerolíneas argentinas y al volver me rompen el equipaje, le falta una rueda
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JULIETA
"Incumplimiento de entrega de producto"
Hice un viaje de bariloche a Ezeiza (vuelo 1679) y Ezeisa a iguazu (VUELO NRO 1742) y al llegar al aeropuerto el equipaje tenia una rotura de unos 30 cm en el lomo. Hice la respectiva denuncia en la aerolinea y me dieron un número de reclamo (IGRAR16759). Donde la trabajadora de la aerolinea me indico que por lo que ella entendia el equipaje se daño porque engancgaron la valija con algo y que considerando el tipo de rotura la empresa deberia enviarme el dinero por una cuenta. Segun lo que me indicaron hice el reclamos presencial y luego lo envie por mail el dia 20/09/2023 con las fotos de la valija y con la foto del ticket del viaje y el reclamo realizaddo en la aerolinea . Luego reenvie el reclamos el dia 27/09/2023 y de nuevo el dia de hoy. Pero sigo sin respuesta.
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