Volkswagen
Autoplanes

Volkswagen | 50 denuncias

Publicado 09-04-2025 15:22

"Falta de información"

Como consumidor, contraté por adhesión en el año 2019, un plan de ahorro (el cual previamente había pertenecido a otro titular y me fue transferido a mi), con la empresa Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados para la adquisición de un automóvil modelo Polo Trend MSI MT, a abonar en 84 cuotas. on mucho esfuerzo aboné en tiempo y forma cada una de las cuotas que subían de manera desmesurada. Los pagos se realizaron mediante el débito automático en mi cuenta bancaria. Al completar el pago de mi última cuota, ingresé a la aplicación de la empresa y me di con la desagradable sorpresa de que adeudaba una cuota extraodinaria por el exorbitante monto de 12 millones de pesos ($12.000.000) en concepto de una medida cautelar respecto de la cual JAMAS fui informado de su existencia por la empresa. Al dia de hoy esta situacion me genera una enorme angustia y ansiedad ya que desconozco la situación en la que se encuentra mi vehículo y dadas mis posibilidades economicas me es imposible hacer frente al pago del millonario monto que se me pretende cobrar. No quiero dejar de reiterar que nunca recibí carta documento, carta, mail de parte de la empresa informando tan importante situación.

Publicado 09-04-2025 15:23

"Incumplimiento de la oferta o promoción"

Como consumidor contraté por adhesión el 30/08/17 un autoplan con las empresas Auto Haus y Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados para la adquisición de una camioneta 0 km, por el Modelo Amarok a abonar en 84 cuotas. Con mucho esfuerzo aboné en tiempo y forma cada una de las cuotas que subían de manera desmesurada. En 2018 licité la camioneta (la cual me fue entregada con aproximadamente 3 meses de retraso). En septiembre de 2019 me notificaron de la empresa, que, debido a los aumentos exponenciales de las cuotas, habian decidido diferir el aumento de las cuotas entre los meses de setiembre de 1019 y febrero de 2020 y que los mismos se recuperarían desde junio de 2020 a febrero de 2021. Ni Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados, ni Auto Haus me informaron nada más. En julio del 2024 termine de pagar mediante debito automático. En agosto debió llegarme la última cuota a abonar, pero no recibí ningún cupón de pago, por ende, fui a la concesionaria a averiguar que sucedía y para mi sorpresa, me dijeron que había cancelado mi plan pero que tengo que pagar once millones de pesos ($11.000.000) de una deuda por una cautelar, y de ese modo me enteré que estuve sin cobertura de seguro durante los últimos meses, actualmente no puedo generar el cupón de pago 84. Desesperado comencé a pedir información a Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados, la concesionaria, y se limitaron a decir que era “una medida cautelar” sin decirme cuál, en qué consistía, ni más información. Nunca tuve noticias de ninguna cautelar ya que a todas mis cuotas las abone por debito automático de Tarjeta Naranja. Nunca recibí carta documento, carta, mail de parte de la empresa informando tan importante situación.

Publicado 03-04-2025 17:53

"Incumplimiento de entrega de producto"

SE FIRMA UN CONTRATO DE ADHESIÓN AL PLAN AUTOMOTOR DE VOLKWASGEN POLO CON AUTOCITY/ROLEN QUE COMIENZA A REGIR EL 17/1/2025 CON EL PAGO DEL 30% DEL VEHÍCULO. EN EL ARTICULO 7 - PEDIDO Y ENTREGA DEL BIEN, SE CITA QUE EL ADMINISTRADOR SE COMPROMETE A ENTREGAR EL BIEN A LOS 75 DÍAS DE CORRIDO DE HABER CUMPLIDO LAS OBLIGACIONES. EN ESTE CASO, SE CONTACTA HOY 3/4/25 A ROLEN PARA CONSULTAR EL ESTADO DEL PLAN, E INFORMAN QUE EL BIEN NO SERÁ ENTREGADO EN ABRIL PORQUE NO HAY DISPONIBILIDAD DE MÓVILES; CONSIDERANDO QUE LOS 75 DÍAS DE CORRIDOS SE VENCEN AL 5/4.

Publicado 03-04-2025 17:53

"Incumplimiento de entrega de producto"

SE FIRMA UN CONTRATO DE ADHESIÓN AL PLAN AUTOMOTOR DE VOLKWASGEN POLO CON AUTOCITY/ROLEN QUE COMIENZA A REGIR EL 17/1/2025 CON EL PAGO DEL 30% DEL VEHÍCULO. EN EL ARTICULO 7 - PEDIDO Y ENTREGA DEL BIEN, SE CITA QUE EL ADMINISTRADOR SE COMPROMETE A ENTREGAR EL BIEN A LOS 75 DÍAS DE CORRIDO DE HABER CUMPLIDO LAS OBLIGACIONES. EN ESTE CASO, SE CONTACTA HOY 3/4/25 A ROLEN PARA CONSULTAR EL ESTADO DEL PLAN, E INFORMAN QUE EL BIEN NO SERÁ ENTREGADO EN ABRIL PORQUE NO HAY DISPONIBILIDAD DE MÓVILES; CONSIDERANDO QUE LOS 75 DÍAS DE CORRIDOS SE VENCEN AL 5/4.

Publicado 21-03-2025 17:57

"Producto defectuoso"

Como consumidor contraté por adhesión en 2017 un autoplan con la empresa Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados para la adquisición de una Amarok 0 km 2018. Con mucho esfuerzo aboné en tiempo y forma por débito automático cada una de las cuotas que subían de manera desmesurada. Existieron varias irregularidades: La empresa me entregó la camioneta con meses de demora y jamás me pagó la multa. Pagando una camioneta 0 km no me dejaban elegir el color, lo cual me resulta insólito… La camioneta tenía un defecto en el asiento y estaba despegado. Pese a que específicamente solicité que me envíen los cupones de pago físicos, sólo me enviaron los cupones el primer año y luego nunca más me los enviaron. Al cumplirse las 84 cuotas me acerqué a la concesionaria para pedir información y me dijeron que tenía una deuda millonaria limitándose a decir que era “una medida cautelar” sin decirme cuál, en qué consistía, ni más información. Nunca tuve noticias de ninguna cautelar ya que a todas mis cuotas las abone por debito automático. Nunca recibí carta documento ni notificación fehaciente informando tan importante situación.

Publicado 21-03-2025 17:57

"Producto defectuoso"

Como consumidor contraté por adhesión en 2017 un autoplan con la empresa Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados para la adquisición de una Amarok 0 km 2018. Con mucho esfuerzo aboné en tiempo y forma por débito automático cada una de las cuotas que subían de manera desmesurada. Existieron varias irregularidades: La empresa me entregó la camioneta con meses de demora y jamás me pagó la multa. Pagando una camioneta 0 km no me dejaban elegir el color, lo cual me resulta insólito… La camioneta tenía un defecto en el asiento y estaba despegado. Pese a que específicamente solicité que me envíen los cupones de pago físicos, sólo me enviaron los cupones el primer año y luego nunca más me los enviaron. Al cumplirse las 84 cuotas me acerqué a la concesionaria para pedir información y me dijeron que tenía una deuda millonaria limitándose a decir que era “una medida cautelar” sin decirme cuál, en qué consistía, ni más información. Nunca tuve noticias de ninguna cautelar ya que a todas mis cuotas las abone por debito automático. Nunca recibí carta documento ni notificación fehaciente informando tan importante situación.

Publicado 13-03-2025 11:52

"Práctica abusiva"

“En el año 2019 me suscribí a un contrato de autoplan, grupo 4922 y orden 056, con la empresa Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, C.U.I.T. 30-56133268-8, para la adquisición de un vehículo 0km. Amarok Trendline y aboné las ochenta y cuatro (84) cuotas en tiempo y forma. Posteriormente cuando solicito la cancelación de la prenda del vehículo, me informaron que tengo una deuda de aproximadamente CATORCE MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y UN MIL SETECIENTOS OCHENTA Y DOS CON OCHENTA Y TRES CENTAVOS ($ 14.771.782,83) de una cautelar que nunca me notificaron. Desesperado, intenté comunicarme en reiteradas oportunidades para que la empresa ME INFORME, pero después de muchos llamados no obtuve información clara. Me siento defraudado y desprotegido por la empresa, NUNCA me informó qué es la medida cautelar, a partir de cuándo comenzó a descontarse, que rubros se me cobra y como se realizó el cálculo. Por lo que INTIMO a que la empresa informe: 1- La cantidad de cuotas alcanzadas por la medida. 2- La cantidad de dinero que se “descontó” en cada cuota. 3- El porcentaje de interés aplicado en cada cuota. 4- Cuál fue el valor móvil del vehículo en cada una de las cuotas. 5- El cálculo total del monto. Hago presente que tanto la incomparecencia a la audiencia como cualquier pretensión de desligarse de responsabilidad, será considerado como una nueva dispensa de trato indigno y será objeto adicional de reclamo judicial.”

Publicado 13-03-2025 11:52

"Práctica abusiva"

“En el año 2019 me suscribí a un contrato de autoplan, grupo 4922 y orden 056, con la empresa Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, C.U.I.T. 30-56133268-8, para la adquisición de un vehículo 0km. Amarok Trendline y aboné las ochenta y cuatro (84) cuotas en tiempo y forma. Posteriormente cuando solicito la cancelación de la prenda del vehículo, me informaron que tengo una deuda de aproximadamente CATORCE MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y UN MIL SETECIENTOS OCHENTA Y DOS CON OCHENTA Y TRES CENTAVOS ($ 14.771.782,83) de una cautelar que nunca me notificaron. Desesperado, intenté comunicarme en reiteradas oportunidades para que la empresa ME INFORME, pero después de muchos llamados no obtuve información clara. Me siento defraudado y desprotegido por la empresa, NUNCA me informó qué es la medida cautelar, a partir de cuándo comenzó a descontarse, que rubros se me cobra y como se realizó el cálculo. Por lo que INTIMO a que la empresa informe: 1- La cantidad de cuotas alcanzadas por la medida. 2- La cantidad de dinero que se “descontó” en cada cuota. 3- El porcentaje de interés aplicado en cada cuota. 4- Cuál fue el valor móvil del vehículo en cada una de las cuotas. 5- El cálculo total del monto. Hago presente que tanto la incomparecencia a la audiencia como cualquier pretensión de desligarse de responsabilidad, será considerado como una nueva dispensa de trato indigno y será objeto adicional de reclamo judicial.”

Publicado 07-02-2025 00:29

"Estafa"

Pague 11 cuotas de autoahorro volkswagen dietrich el plan termino Mayo del 2024 y aun no recibí nada.al final me estafaron

Publicado 03-02-2025 22:53

"Estafa"

Saqué un plan en el 2017 del cual pague 19 cuotas. Luego en 2019 me metieron en un nuevo plan, siempre por las mismas razones: "el grupo se quedó sin fondos" por falta de pagos de varios (otros) clientes. De ese segundo plan, me iban a entregar un auto en la 3er cuota, que nunca hicieron, y, por esta razón, deje de pagar. A comienzos de 2024 decidí retomar un nuevo plan, ya que prometieron que podría hacer un reencause del primer y segundo plan, lo cual amortizaría aproximadamente 24 cuotas del actual plan que tengo. En total ya pague 42 cuotas entre los 3 planes. Ahora me quieren meter en uno nuevo, es decir, un cuarto, y que deje pagar el actual por mismas razones por las que me metieron en el segundo, "el grupo se quedó sin fondos". Esto es claramente una estafa. ¿Cómo? De los planes que "dejas"de pagar, que te indican ellos que dejes de pagar, nunca te reintegran el total. Con muchísima suerte te devuelven 1/3 de lo que pusiste, esto sin calcular que se financiaron con mi plata durante años y años. Incluso más, no te atienden, te dan vueltas y la pagina no funciona. POR FAVOR, quiero que me DEVUELVAN lo que vale la mitad de un auto, que es lo que pagué hasta el dia de la fecha (42/84 = 50%).

Volkswagen

Email

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.