Alitalia | 26 denuncias
ISABEL
"Estafa"
Compramos a principios del 2020 dos pasajes para ir a Italia a la empresa Alitalia que nos fue cambiando varias veces la fecha por la pandemia conocida. La ultima vez, antes de desaparecer les digimos que optabamos por que nos devolvieran el dinero de los pasajes, nos dieron un numero de seguimiento del tramite, le enviamos nuestros datos y nro de cuenta. Pero nunca depositaron el dinero y dejaron de contestar nuestros email. Luego, Por recomendacion de un conocido contratamos a un Estudio de Abogados que decia ocuparse de los casos de incumplimiento por Alitalia. Trabajaban a "cuota litis" y cobraban honorarios de Alitalia si llegaban a un acuerdo y nosotros les pagabamos un porcentaje de lo cobrado. Despues de 1 ano, a principios del 2022 nos dijeron que habiamos ganado la mediacion y que ellos ya habian cobrado sus honorarios y que Alitalia se iba a comunicar con nosotros pidiendonos los datos de la cuenta. Asi fue, se comunicaron nos preguntaron si elegiamos pesos o dolares; les dijimos dolares y les pasamos los datos de la cuenta. NUNCA DEPOSITARON. Reclamabamos a los abogados que a los 4 meses se hicieron los ofendidos por nuestro apuro, y a pesar de haberse comprometido a litigar nos dijeron que no querian ocuparse mas del caso, CLARO ELLOS HABIAN COBRADO. PERO NOSOTROS QUE SOMOS LOS DAMNIFICADOS NUNCA LO HICIMOS.
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marta
"Estafa"
Durante el mes de JUnio compre directamente a la empresa , con fecha de salida 17/12/20, esta fecha fue 2 veces cambiada por la empresa alegando motivos de la pandemia, de ahi en mas, he llamado a Alitalia en Italia sin respuesta como asi tambien envio de mail a la misma sin respuesta, tambien hable con ITA en Italia,su respuesta fue que ellos no se hacen cargo de nada.Mi pregunta es a quien debemos reclamar para que se nos devuelva el Dinero.gracias
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ana
"Otro"
Compre ticket de Alitalia el diciembre 2019 para volar Roma-Milan en mayo 2021. Obviamente el vuelo fue cancelado por la pandemia. Me confirmaron reembolso y que el mismo demoraria de 1 a 3 meses. El reembolso nunca se acreditó y en el mes de octubre 2020 me enviaron un mail con la confirmación del reembolso pero el mismo seguía sin ser efectivo. Llamé por telefono y me dijeron que el reembolso aún podía demorar 30 días más...Envié varios correos con un par de respuestas automáticas. El reembolso nunca se hizo efectivo. Adjunto el correo con la confirmación del reembolso. Acabo de enviar otro correo a las direcciones que veo online que ofrecía Alitalia al momento de su cierre de actividades. Tendré alguna opcion??? Muchas gracias
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VIVIANA
"Incumplimiento del servicio"
Reclamo a Alitalia: No he conseguido me devuelvan el valor de los pasajes “premium economy” que compre con mi esposo en Diciembre’19 para viajar en Mayo’20, viaje suspendido por pandemia. En esa oportunidad los pasajes fueron canjeados para viajar en Junio’21, pero en esa fecha el viaje fue cancelado por Alitalia y no se lo reemplazó en ITA. He realizado el reclamo por mail en reiteradas oportunidades (última vez 27/07/22) pero no obtuve ninguna respuesta. La mejor alternativa es recibir un voucher para realizar el mismo trayecto en ITA, compañía continuadora de Alitalia. Caso contrario, el valor de los pasajes abonados.
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Maria Fernanda
"Estafa"
Compré tres pasajes por Alitalia para el 22 de diciembre de 2021Buenos Aires-Roma- Barcelona, regreso el 18 de enero de 2022. La agencia de viajes que hizo de intermediaria ha elevado el reclamo vía FAEVYT pero no hay ninguna respuesta. Quisiera saber qué puedo hacer para seguir con el reclamo vista la falta total de disposición de la empresa por solucionar el problema.
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Karina
"Incumplimiento de entrega de producto"
Desde abril de 2019 que debería hablar viajado a Italia. Nunca retomaron vuelos y tengo dos pasajes abiertos hasta abril de 2022. Pero alitalia ya no vuela. Le mande mensajes.mails. y llame a avantrip q han contado su comisión pero no me responden q debo hacer y en abril vencería mis pasajes. O viajo o me dan la plata pero no me dan ninguna explicación. No atienden. Quiero asesorarme para ir a encontrarmelis ahí y q me digan cómo seguimos o si inicio una demanda
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Rafael
"Incumplimiento de entrega de producto"
Compre 4 pasajes Aereos a Alitalia via Neptuno Viajes en Octubre 2019 para viajar en Junio 2020 con mi familia. Los pasajes eran Buenos Aires- Italia - Londres - Italia - Buenos Aires por un costo de $ 291.095, que fueron abonados el 2/12/2019 via Visa Black Banco Patagonia. Este importe es equivalente a USD 5020. Por la pandemia mundial los vuelos fueron cancelados y en la agencia me dejaron el pasaje abierto para poder usarlo ni bien se normalice la situación. Finalmente nunca los pude usar, dado que la Alitalia fue absorbida por ITA, y según me informan en la agencia de viajes donde los compré en algun momento nos devolveran el monto pagado en pesos en ese momento, monto por el cual solo podré recuperar un pasaje y no 4, tal como fue contratado. Mi intención es poder recuperar el importe o 4 pasajes para volar a ese destino por alguna Aerolinea Alternativa.
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María Isabel
"Estafa"
Había comprado un pasaje por internet en el sitio de Alitalia BsAs Roma BsAs en 2019 para viajar en mayo de 2020, a raíz de la pandemia el vuelo fue cancelado y me ofrecieron un voucher por 1328 dólares que acepté. Por teléfono fue imposible comunicarme envié mails a Alitalia Argentina y a través de la web a Italia reclamando el pago y nunca respondieron.
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Mirta
"Incumplimiento del servicio"
Alitalia cancelo mis viajes y cerro su oficina jamas me reembolso ese vuelos a pesar que hice el pedido de mis vuelos codigo de reserva GMPPRL VUELO DE ARGENTINA A ROMA Y DE ROMA AGENOVA
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Juan Manuel
"Estafa"
Todo comienza en octubre (finales) del año pasado (2020) realice la compra de un ticket aéreo para partir a Madrid, la fecha de salida del aéreo era el 4 de abril a dicha ciudad europea. En febrero Tije Travel comenzó a realizar maniobras de cancelación de vuelos, presionado por la compañía aérea italiana (Alitalia) me cancelaron el vuelo, me lo reprogramaron para septiembre, comienzo de nuevo a preocuparme, llamando a TIJE TRAVEL, sin respuesta de nada, me cancelaron sin consulta previa, sobre reintegros, o cambio de vuelo, automáticamente me cancelaron el vuelo. (TENIA UN CAMBIO TOTALMENTE GRATUITO APLICANDO A ELECCION) que fue por supuesto una mentira por parte de las dos compañías. La maniobra mas preocupante de TIJE TRAVEL, fue la desinformación y la ocultación de un codigo nuevo aéreo que tenia programado para ese mes de septiembre, nunca me respondieron en ningún lugar, se dieron la ventaja de que era del interior del país, resulta que comence llamando a ALITALIA, desde Argentina a las oficinas de ITALIA, y automáticamente me dijeron que era imposible de viajar, ( mes de agosto ) ALITALIA, me demostro que era cierto la ocultacion de datos por parte de TIJE TRAVEL, y fue el momento que estalle. En el mes de Agosto pude obtener el codigo, luego de varios meses ocultando información, me dirigí a llamar a ALITALIA, y me dijeron que el vuelo fue cancelado 100%, desde ese mes de AGOSTO A HOY 19/12/21, nunca recibió el reembolso propuesto por las dos compañías, con un limite máximo 90 días globalmente. Pasaron mas de 120 dias, y aun nada de nada. Actualizo mi resumen de tarjeta cada cierre de mes y nada. CONCLUSION: TIJE TRAVEL ocultaron información importante sobre los derechos del viajero (Estan disponibles para leer en sus TYC oficiales) por ese mismo, lleve la causa legalmente con mi abogado de familia. CONCLUSION: ALITALIA, no aplicar los derechos del usuario, en el reintegro y dar falsa información sobre sus productos y soluciones
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Alitalia
Dirección
customer.relationsAR@alitalia.it
Sitio web
https://www.alitalia.com/es_ar
Teléfonos
+54 011 - 4310-9910 - (fijo)