Alitalia | 26 denuncias
ana
"Otro"
Compre ticket de Alitalia el diciembre 2019 para volar Roma-Milan en mayo 2021. Obviamente el vuelo fue cancelado por la pandemia. Me confirmaron reembolso y que el mismo demoraria de 1 a 3 meses. El reembolso nunca se acreditó y en el mes de octubre 2020 me enviaron un mail con la confirmación del reembolso pero el mismo seguía sin ser efectivo. Llamé por telefono y me dijeron que el reembolso aún podía demorar 30 días más...Envié varios correos con un par de respuestas automáticas. El reembolso nunca se hizo efectivo. Adjunto el correo con la confirmación del reembolso. Acabo de enviar otro correo a las direcciones que veo online que ofrecía Alitalia al momento de su cierre de actividades. Tendré alguna opcion??? Muchas gracias
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Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belèn, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar
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