Alitalia | 26 denuncias
VIVIANA
"Incumplimiento del servicio"
Reclamo a Alitalia: No he conseguido me devuelvan el valor de los pasajes “premium economy” que compre con mi esposo en Diciembre’19 para viajar en Mayo’20, viaje suspendido por pandemia. En esa oportunidad los pasajes fueron canjeados para viajar en Junio’21, pero en esa fecha el viaje fue cancelado por Alitalia y no se lo reemplazó en ITA. He realizado el reclamo por mail en reiteradas oportunidades (última vez 27/07/22) pero no obtuve ninguna respuesta. La mejor alternativa es recibir un voucher para realizar el mismo trayecto en ITA, compañía continuadora de Alitalia. Caso contrario, el valor de los pasajes abonados.
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Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belèn, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar
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