Copa Airlines | 16 denuncias
Juan
"Incumplimiento del servicio"
En marzo de 2020 compré un boleto para que mi madre viajara de Buenos Aires a Valencia para realizar algunos trámites legales en el país. Pocos días luego de su llegada a Venezuela surgió la emergencia sanitaria por COVID-19 y su vuelo de regreso fue suspendido. Durante los próximos meses se comunicaron conmigo desde despegar.com y Copa Airlines para notificar que el pasaje quedaría abierto hasta el 31/12/20 y poco a poco lo fueron prorrogando por las distintas imposibilidades de movilidad que surgieron. En octubre de 2021 comencé a intentar reprogramar el vuelo de regreso, que se encuentra vigente hasta el 31/03/22, pero ha sido imposible que la aerolínea atienda y responda tanto telefónicamente como vía email o a través de varias de sus redes sociales. En vista de la omisión intenté acudir presencialmente a una de sus oficinas y tampoco tuve acceso. A finales de noviembre 2021 inicié un denuncia legal a través de COPREC (Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo) y notificándome que mi caso procede, me asignaron una abogada representante en la primera instancia de conciliación que tuvo fecha de audiencia (vía zoom) el 16/12/21. A dicha audiencia no se presentó la parte representante de Copa porque el día anterior solicitaron vía mail el Nro de ticket del boleto (claramente una maniobra de retraso). Según mi representante asignada, ese procedimiento es legal y solo debía responder el mail (que recién me reenviaba) para proseguir con el proceso. Luego de responderlo escribe la abogada representante de Copa comentando que la aerolínea daría una respuesta entre 2 y 3 semanas a partir de la fecha. Al día de hoy no recibí ninguna respuesta por parte de Copa, su abogada, mi abogada o incluso COPREC. Y aunque he intentado comunicarme con todas las partes mencionadas, no obtengo respuesta ni ninguna otra orientación. Aguardo alguien pueda ayudar en este terrible intento de reunificación familiar. ¡Saludos!
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Marcos
"Incumplimiento del servicio"
En febrero del 2020 compramos 2 pasajes a eeuu. Somos una pareja profesionales de la salud ( medica y Kinesiologo) por la Pandemia y al ser esenciales no nos dieron vacaciones. Quisimos el reintegro de nuestro dinero y nunca obtuvimos respuesta alguna de ninguna de las dos empresas. Por favor necesitamos el dinero ya que este año fuimos padres primerizos. Agradecería respuesta!!
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JUAN MANUEL
"Incumplimiento del servicio"
buen dia. Solicite infinidad de veces por medio de la página de la empresa el reembolso del pasaje de vuelta desde Cancun por un vuelo suspendido por la empresa por pandemia. El vuelo deberia haberse realizado el 24/03/2020 y fue suspendido. Lo cual implico que tuviera que ser repatriado por Aerolineas Argentina con el nuevo pasaje a mi cargo. Por lo tanto solicito el reembolso de mi pasaje que no fue utilizado. Gracias
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Analia
"Incumplimiento del servicio"
Buenos días!! Tengo una confirmación de vuelo que yo NO CONFIRMÉ, y solución ninguna si no es con pagar, cuando no corresponde porque nunca confirme el vuelo, ademas, te dicen que escuchan y es su palabra contra la mía, porque yo no di el OK de esos vuelos.. ya me canse de llamar y ahora voy por la vía legal. Son unos chantas
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Lucia
"Incumplimiento del servicio"
Compramos un pasaje en agosto 2019, para viajar con fecha marzo2020. Por la situación de pandemia no se pudo viajar, en cambio nos dieron un "cupón" que nos serviría para comprar dentro de la misma aerolínea ya que seguía sin poder darnos una respuesta de cuando íbamos a poder viajar. Con el cupón + el doble de dinero que ya habíamos gastado en los primeros pasajes, compramos 2 pasajes nuevos para el 16 de diciembre 2021. Hace 4 meses nos enviaron un correo diciendo que nuestro vuelo se había reprogramado, que nos contactemos al 0800 para obtener mas información. Hace 4 meses estamos llamando al 0800 de copa, siempre mas de media hora al telefono y nunca una respuesta. A fines de octubre las contestaciones empezaron a ser "estamos acomodando los vuelos que tuvimos que cancelar, llama mas cercano a tu fecha programada". Hasta el dia de hoy sigo llamando y la respuesta es que no hay lugares disponibles en los vuelos para la fecha QUE YO YA HABIA RESERVADO Y PAGADO, que llame todos los dias para que ellos me avisen si se llegan a desocupar dos lugares en vuelos de esa fecha. HOY 11 DE NOVIEMBRE todavia no se cuando voy a viajar, ya me habia pedido las vacaciones en el trabajo, no se que hacer, necesito una respuesta. Los mails no los responden y por twitter tampoco. Ya no se por donde mas reclamar, necesito saber que dia vamos a viajar para reservar alojamiento e informar en mi trabajo.
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Fernando
"Práctica abusiva"
COMPRE UN PASAJE PARA ABRIL DEL 2020 PARA IR A CONOCER A UNA NIETA Y VER A MIS HIJAS QUE VIVEN EN MEXICO Y COMO NO PUDIERON LLEVARME POR MOTIVOS DE LA PANDEMIA, ME CAMBIARON EL PASAJE ORIGINAL POR UN CUPON DE VIAJE QUE NO ALCANZA A CUBRIR EL 20% DEL COSTO DEL VIAJE HOY. APARTE DE ESO DICHO CUPON SE VENCE A FIN DE AÑO, CON LO CUAL VOY A TERMINAR PERDIENDO EL TOTAL DE LO PAGADO. ENTIENDO QUE LA PANDEMIA COMPLICO MUCHO LAS COSAS, EL PROBLEMA QUE VEO ES QUE ESTOS SEÑORES PODRIAN HABERME CONSULTADO SI PREFERIA LA DEVOLUCION DEL IMPORTE PAGADO EN EFECTIVO, DINERO QUE SEGURAMENTE ELLOS UTILIZARON PARA SUS NEGOCIOS. QUIERO QUE DEVUELVAN LO PAGADO EN DOLARES EN EL MOMENTO DE LA COMPRA, O ME DEJEN VIAJAR CON LOS COSTOS PAGOS YA QUE EL CONTRATO CON ELLOS ERA POR UN VIAJE IDA Y VUELTA A MEXICO.
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