Copa Airlines

Copa Airlines | 15 denuncias

Publicado 21-08-2022 18:39

"Incumplimiento del servicio"

El día 18/7/2022 he viajado por COPA Airlines ,con mi familia hacia Cancún, haciendo una escala en Panamá al llegar allí, el vuelo se retraso, y cuando llegamos al puerta de embarque de otro vuelo de la misma empresa con destino a Cancún, nos cierran la puerta en la cara, diciendo que no podíamos abordar el avión, estaba cerrado el embarque, al mirar por los ventanales observamos que estaban subiendo las valijas de los pasajeros al avión. hacemos el reclamo en la aerolíneas y nos dan otro vuelo dos horas después, con asientos separados, entre la espera tuvimos que almorzar y realizar llamadas internacionales para hablar con nuestra agencia de viajes, para cambiar el traslado del aeropuerto de Cancún al Hotel, Esto implico que perdíamos mas de 4 horas de nuestras vacaciones, pero lo peor de todo, en el aeropuerto de Cancún nos encontramos, al ir a buscar las valijas, las únicas dos valijas despachadas, destruida con una rueda rota y la otra el plástico, al hacer la denuncia no dice que la realicemos por la pagina de la empresa , al llegar al hotel la realizamos con bastante dificultad, cuando volvimos realizamos nuevamente la denuncia en forma personal, nos enviaron un mail donde nos reconoce un valor muchísimo menor de una sola valija, equivalente al valor de una mochila. Les pregunto debido a la falta de imcuplimiento de varios articulos de la leyes aeronáuticas nacionales e internacionales como me pueden ayudar a que paguen el valor real de valijas, Muchas Gracias

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 23-08-2022 12:30


Buenas noches, en principio la compañía aérea es la responsable de que los equipajes lleguen en tiempo y forma a destino, por lo que sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales en lo términos de la ley de defensa del consumidor y del código aeronáutico. Le sugiero intimarla a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Para mayor información puede comunicarse vía whatsapp a nuestro teléfono de contacto 11 3915-3299. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! ADCOIN CABA www.adcoin.org.ar

Copa Airlines

Compañía Panameña de Aviación S.A., conocida como Copa Airlines, es la aerolínea internacional de Panamá con su centro de conexiones principal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Ciudad de Panamá, llamado el Hub de las Américas.

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.