Copa Airlines | 16 denuncias
Lucia
"Incumplimiento del servicio"
Compramos un pasaje en agosto 2019, para viajar con fecha marzo2020. Por la situación de pandemia no se pudo viajar, en cambio nos dieron un "cupón" que nos serviría para comprar dentro de la misma aerolínea ya que seguía sin poder darnos una respuesta de cuando íbamos a poder viajar. Con el cupón + el doble de dinero que ya habíamos gastado en los primeros pasajes, compramos 2 pasajes nuevos para el 16 de diciembre 2021. Hace 4 meses nos enviaron un correo diciendo que nuestro vuelo se había reprogramado, que nos contactemos al 0800 para obtener mas información. Hace 4 meses estamos llamando al 0800 de copa, siempre mas de media hora al telefono y nunca una respuesta. A fines de octubre las contestaciones empezaron a ser "estamos acomodando los vuelos que tuvimos que cancelar, llama mas cercano a tu fecha programada". Hasta el dia de hoy sigo llamando y la respuesta es que no hay lugares disponibles en los vuelos para la fecha QUE YO YA HABIA RESERVADO Y PAGADO, que llame todos los dias para que ellos me avisen si se llegan a desocupar dos lugares en vuelos de esa fecha. HOY 11 DE NOVIEMBRE todavia no se cuando voy a viajar, ya me habia pedido las vacaciones en el trabajo, no se que hacer, necesito una respuesta. Los mails no los responden y por twitter tampoco. Ya no se por donde mas reclamar, necesito saber que dia vamos a viajar para reservar alojamiento e informar en mi trabajo.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas Tardes Lucia, as empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, se debería intimar fehacientemente el cumplimiento y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC y ENACOM o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN
Copa Airlines
Compañía Panameña de Aviación S.A., conocida como Copa Airlines, es la aerolínea internacional de Panamá con su centro de conexiones principal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Ciudad de Panamá, llamado el Hub de las Américas.