Copa Airlines | 16 denuncias
Constantina
"Práctica abusiva"
Compré un pasaje aéreo para un viaje EZE-YUL, con el primer tramo EZE-PTY. En ningún momento durante la compra y luego de finalizada la compra informan de la no opción de menú vegetariano, ni siquiera como opción de compra. Lo ofrecen únicamente en servicio de Ejecutivo (al cual pocos pueden acceder). No hay opción de compra! Esto es inadmisible No estoy dispuesta que compañías como esta avancen en este tipo de políticas
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Maria Fernanda
"Incumplimiento del servicio"
Hola Tengo un familiar que esta en Cancun de vacaciones, y tiene que regresar la semana que viene, pero la cia aerea en cuestion viene cancelando sobre la fecha vuelos en lo que este el avion max9 por un tema de seguridad, pero el tema es que la agencia de viajes me dice que la cia aerea no esta contemplando ubicar a los pasajeros cuyos vuelos no salgan, por lo tanto estas personas quedarian varadas en Panama, hasta que haya un vuelo que los traiga a Buenos Aires....pero COPA AIRLINES no se hace cargo de nada. ES UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD, PROFESIONALISMO Y EMPATIA, pues si sabian con anticipacion esto, por que no lo previeron????. Hasta el momento sin respuesta....un mamarracho
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FERNANDO DIEGO
"Incumplimiento del servicio"
Hola, estoy buscando desde hace tiempo, la dirección legal de COPA AIRLINES para notificar una Audiencia de Mediación, y no puedo encontrarla por ningún lado. Hasta ahora, ya mandamos carta documento a las siguientes direcciones: Emma de La Barra 353 7mo Piso Puerto Madero, Emma de la Barra 363, CABA, Cerrito 1023, Piso 4, CABA, CP 1010 y de todas ellas han vuelto sin notificar. Ojalá puedan ayudarme, desde ya muchas gracias
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CARLOS ADRIAN
"Otro"
QUISIERA REALIZAR UNA DENUNCIA A LA COMPAÑIA COPA AIRLINE POR ROBO EN NUESTRO EQUIPAJE DESPACHADO. DESDE LA EMPRESA ME DAN RESPUESTAS DENTRO DE 15 DÍAS, SEGUN UN MENSAJE AUTOMATICO CON NUMERO DE RECLAMO. EL DÍA 03/08/23 DESPACHAMOS LA MALETA EN LA CUIDAD DE LA HABANA CON DESTINO FINAL EZEIZA (BUENOS AIRES) DEJAMOS NUESTRA CÁMARA GOPRO HERO5 BLACK CON UNA MEMORIA DE 128GB CN FOTOS DE LAS VACACIONES. EN EL CHECK IN PEDIAN NO INGRESAR CON ELEMENTOS SÓLIDOS EN CARRY ON. DESPACHAMOS Y AL ABRIR LA MALETA ENCONTRAMOS QUE NOS FALTABA. NOS ARRUINARON PARTE DE NUESTRO VIAJE... NO VIAJEN CON COPA
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Hortensia Maria
"Otro"
Buenas Tardes Quiero hacer la denuncia correspondiente debido a que el día 13/07/2023 en el vuelo CM501 y CM345 despaché un televisor y el mismo llegó dañado. Contacté con la Aerolina y me dicen que ellos no se hacen cargo debido a que yo firme un documento de descargo de responsabilidad. Cabe aclarar que me hicieron firmar un documento que era para dejar constancia que había despachado el televisor por Cargo, me hicieron firmar de forma engañosa. Exijo la suma de usd 300 que fue lo que costó el televisor. Tengo la factura correspondiente. La caja del televisor traía una etiqueta que pegó copa en el cual habla del descargo de responsabilidad pero no está firmada.(adjunto foto) Aguardo una pronta solución. Muchas Gracias
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MARIA ALEJANDRA
"Incumplimiento del servicio"
PRESENTANDONOS MI MARIDO Y YO EN TIEMPO Y FORMA ANTE EL CHECK-INN EN TERMINAL DE AUTOSERVICIO, VEMOS QUE LA RESERVA DE MI MARIDO SE PUEDE GESTIONAR EN CAMBIO LA MIA NO LO PERMITIA LA TERMINAL DE GESTIÒN. ARROJABA UNA LEYENDA DE PRESENTARSE EN MOSTRADOR. AL HACERLO, NOS INFORMAN QUE EL VUELO FUE SOBREVENDIDO, CON UNA SOBERBIA ABSOLUTA Y ANTE MI ASOMBRO, LE EXPLICO QUE MIS DERECHOS COMO VIAJERA QUE COMPRO SU BOLETO ANTE LAS OFICINAS DE COPA AIRLINES EN BUENOS AIRES, CON PAGO CASH, NO PUEDEN MALTRATAR ASÌ AL CLIENTE. TAMPOCO ADMITIA QUE ME REUBICARAN, YA QUE TENGO PROBLEMAS DE SALUD SERIOS, Y ADEMAS SOY FOBICA A VIAJAR SOLA. POR LO CUAL MI ESPOSO TAMBIÈN TERMINA SIENDO VICTIMA, YA QUE TUVIERON QUE REUBICARLO EN OTRO VUELO JUNTO A MI. AHORA YO HACE DECADAS QUE VIAJO INTERNACIONALMENTE, Y DE ECHO REALICE EXITOSAMENTE UN RECLAMO POR AIRHELP. POR LO QUE ENTIENDO QUE A VECES SE DA LUGAR A RECLAMOS POR CANCELACIONES DE VUELO PERO EN ESTE CASO QUE MALICIOSAMENTE COPA AIRLINES VENDE MAS BOLETOS QUE LOS QUE PUEDE....NO ES ADMISIBLE LA RESIGNACIÒN Y OLVIDO DE ESTAS MANIOBRAS. LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS SON DE GRAVEDAD. SEGURAMENTE SEGÙN EL PASAJERO. EN MI CASO POSTERGUE LA INGESTA DE MI MEDICACIÒN, TUVE TAQUICARDIA Y UNA SUBA DE PRESION ARTERIAL CONSIDERABLE Y OTRAS CUESTIONES DE SALUD QUE NO PUEDO SEGUIR DESCRIBIENDO. O SEA, NECESITO LA COMPENSACIÒN QUE CORRESPONDA. MIS DERECHOS Y LOS DE TODOS LOS PASAJEROS DE CIAS AEREAS DEBEN SER CUMPLIDOS. SINO SE TOMAN SANCIONES CONTINUARAN CON LOS EXCESOS DESMEDIDOS Y FRAUDES ECONOMICOS, YA QUE SI PRETENDEN REUBICAR A SU CONVENIENCIA A LOS PASAJEROS, TENDRAN QUE OFRECER VUELOS ECONOMICOS QUE CONTEMPLEN ESTA SITUACIÒN. EN MI CASO PAGUE LO CORRESPONDIENTE CON LA SELECCIÒN DE FECHA Y HORARIO DEL VUELO QUE ELEGÌ.
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Silvia
"Otro"
Realice la compra de 6 pasajes para viajar a Cuba el 01/12/2022. Mi esposo falleció el 14/10/2022. Las otras 4 personas ya viajaron.. Por ley me corresponde el reintegro del pasaje de él y el mío. Hice la solicitud de reembolso el 17/10/2022 y aún no tengo ninguna respuesta (hace ya 50 días) El operador de turismo me deriva a la empresa q me vendió el pasaje y de ahí al operador y así sucesivamente. Los dos opinan que son los tiempos normales de Copa para reintegros, que evidentemente no son los mísmos que los míos, dada la situación que estoy atravesando.
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Ruben
"Incumplimiento del servicio"
En fecha 06/10/22, al llegar al Aeropuerto de Rosario (ROS) proveniente de MIAMI (MIA) con escala en Panamá, con la Aerolínea COPA Airlines, detectamos que nuestra una de las Valijas estaba Abierta y otra rota. Nos dirigimos al Counter de COPA y nos atendieron diciendo que el reclamo lo teníamos que realizar por la WEB. Hecho que se realizó de esa manera, quedando registrado bajo estos datos que a continuación detallo. Número de caso: BD123000213 Fecha: 15/10/2022 00:25 Número de vuelo: CM805 Código de reserva: BNLQX0 Etiqueta de facturación: CM428505 Posteriormente recibimos un correo de COPA donde se nos informa de que nos van a abonar un importe muy inferior al reclamado y menos aún de lo faltante dentro de una de las valijas.. Sin perjuicio del importe que supuestamente nos pagarían, tampoco se efectivizó el mismo.. $15000. cuyo comprobante acompaño. Por lo tanto, y no habiendo percibido ningún reintegro de lo reclamado, vengo a presentar la Formal denuncia ante la Compañía COPA Airlines. Atte.- Allegranza Rubén Oscar.. 17104675 Estimados Señores: Copa Airlines estará realizando el día 25.10.2022 el pago correspondiente a las siguientes facturas: _______________________________________________________________________ N° Fact Imp.Bruto Ret.IVA Ret.Renta OtrasRet. Desc.P.Pago Tot.Pagar _______________________________________________________________________ 990433 15,525.00- 0.00 0.00 0.00 0.00- 15,525.00- _______________________________________________________________________ Total general 15,525.00 Saludos cordiales, Copa Airlines.
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Estela
"Otro"
HE LLEGADO A BUENOS AIRES, LUEGO DE UN CAMBIO DE VUELO DESDE CANCUN Y LOS EQUIPAJES NO ME LLEGARON. SON 3 EQUIPAJES Y NISIQUIERA ME ATIENDEN NINGUN TELEFONO PARA PODER REALIZAR EL RECLAMO. NO ME ANOTATON EL NUMERO PIR, LA SEÑORITA VIRGINA ME ENTREGO EL PAPEL INCOMPLETO Y SIN POSIBILIDAD DE SEGUIR EL RECLAMO. NO SE COMUNICAN NISIQUIERA PARA INFORMARNOS EL ESTADO . EL VUELO ORIGINAL DESDE CANCUN FUE EL CM326 EL 26/09 LO CUAL ME CAMBIARON EL VUELO PARA NO PERDER LA CONEXION PARA EL CM114 CUN-PTY DESDE PANAMA TOMAMOS EL VUELO CM454 PTY-EZE , EL 26/09 Y NINGUNA DE LAS 3 VALIJAS LLEGARON. HICIMOS UN RECLAMO EN EL AEROPUERTO ME ENTREGARON EL FORMULARIO SIN NUMERO DE PIR Y NO DIJERON Q SE IBA A COMUNICAR. JAMAS SE COMUNICARON Y NINGUN NUMERO DE TELEFONO DE COPA FUNCIONAN.
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Guillermo
"Incumplimiento del servicio"
El día 18/7/2022 he viajado por COPA Airlines ,con mi familia hacia Cancún, haciendo una escala en Panamá al llegar allí, el vuelo se retraso, y cuando llegamos al puerta de embarque de otro vuelo de la misma empresa con destino a Cancún, nos cierran la puerta en la cara, diciendo que no podíamos abordar el avión, estaba cerrado el embarque, al mirar por los ventanales observamos que estaban subiendo las valijas de los pasajeros al avión. hacemos el reclamo en la aerolíneas y nos dan otro vuelo dos horas después, con asientos separados, entre la espera tuvimos que almorzar y realizar llamadas internacionales para hablar con nuestra agencia de viajes, para cambiar el traslado del aeropuerto de Cancún al Hotel, Esto implico que perdíamos mas de 4 horas de nuestras vacaciones, pero lo peor de todo, en el aeropuerto de Cancún nos encontramos, al ir a buscar las valijas, las únicas dos valijas despachadas, destruida con una rueda rota y la otra el plástico, al hacer la denuncia no dice que la realicemos por la pagina de la empresa , al llegar al hotel la realizamos con bastante dificultad, cuando volvimos realizamos nuevamente la denuncia en forma personal, nos enviaron un mail donde nos reconoce un valor muchísimo menor de una sola valija, equivalente al valor de una mochila. Les pregunto debido a la falta de imcuplimiento de varios articulos de la leyes aeronáuticas nacionales e internacionales como me pueden ayudar a que paguen el valor real de valijas, Muchas Gracias
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