
Mercado Libre | 292 denuncias

Miguel
"Práctica abusiva"
Realice una venta de un minicomponente Pioneer usado por la plataforma de Mercado Libre utilizando el servicio de envío de la misma empresa. El artículo despachado funcionaba perfectamente y fue embalado de manera adecuada. Cabe aclarar que Mercado Libre sabe lo que transporta, está en la WEB, hace seguimiento, está en la etiqueta. El 14/06 el comprador recibe el artículo. El 17/06 interpone un reclamo manifestando que un canal no se escucha bien y que la compactera no funciona. Lo asesoro para una correcta utilización y no me responde. Mercado Libre decide que unilateralmente como si fuera un JUEZ, que envié un artículo defectuoso y le manifiesta al comprador que lo devuelva. El 27/06 recibo el equipo. Le comienzo a sacar fotos al embalaje sin antes darle mi DNI al repartidor. La caja estaba toda golpeada, agujereada en algunos lugares, mal embalada. Las fotos son la prueba de lo que recibí y se puede verificar por la hora. Luego de mi jornada laboral al llegar a mi hogar realizo un video con la apertura del embalaje, donde se observa el embalaje interior roto, el equipo con casetera y compactera abierta. Saco los parlantes y los dos frentes estaban rotos, retiro el equipo y verifico que la faja de seguridad de apertura había sido violada, tornillos de la parte trasera en posición distinta a las fotos obrantes en la publicación en ML, concluyendo que el equipo fue abierto, además la ausencia de un tornillo. AL conectarlo a la energía eléctrica directamente no emite sonido, la radio no funciona; y de acuerdo a lo que manifestó el comprador, la radio funcionaba. En pocas palabras el equipo no funciona nada. Todo está grabado, a fin de demostrar cada aspecto que se describe. Mercado libre me solicita que indique como recibí el artículo, por le que indico en un breve resumen todo esto, ya que sólo dan 320 caracteres. Al poco tiempo me responden que no es posible comprobar que haya sufrido daños en el traslado o por manipulación de mi comprador. Haciéndome responsable
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Ariana
"Estafa"
Hicimos una compra del juego, el vendedor lo habilitó y pasado los 60 días (para así no poder denunciar por la garantía) el juego figura bloqueado y los nros o paginas que estan en la publicación NO SON del vendedor. sino de otra página que nada tiene que ver. Ahora como recupero mi dinero?
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ANA
"Práctica abusiva"
ESTA DENUNCIA ES GENERAL. MERCADO LIBRE TIENE UNA PRÁCTICA ABUSIVA QUE AFECTA A VENDEDORES Y COMPRADORES. CONSISTE EN IMPEDIR QUE SE DE COMO FORMA DE ENTREGA LA POSIBILIDAD DE UNA ENTREGA DIRECTA SIN ENVÍO. CUANDO UNO ESTÁ CURSANDO LA PUBLICACIÓN SOLO HABILITAN LA ENTREGA POR MERCADO ENVÍOS. INICIÉ UNA DENUNCIA Y LO QUE HICIERON FUE CAMBIAR EN MI PUBLICACIÓN LA ENTREGA POR MERCADO ENVÍOS POR LA FRASE ENTREGA A CARGO DEL VENDEDOR. ES DECIR HICIERON LO QUE QUISIERON NO LO QUE PEDI. TENGO EL CHAT CON LA EMPLEADA DE MERCADO LIBRE GUARDADO. DONDE SOLICITO QUE EN LA CONFIGURACIÓN DE MI CUENTA SE HABILITE, PARA TODAS MIS VENTAS QUE SON DE PRODUCTOS USADOS, LA POSIBILIDAD DE RETIRAR EN MI DOMICILIO. TENGO SU RESPUESTA NEGATIVA. ES DECIR ELLOS DETERMINAN LA FORMA DE ENTREGA CERCENANDO EL DERECHO DE LAS PARTES DE ACORDAR LA FORMA DE ENTREGA DEL PRODUCTO QUE CONSIDEREN MÁS CONVENIENTE. OTRA PRÁCTICA ABUSIVA DE LA EMPRESA ES QUE RETIENEN EL DINERO DE LA TRANSACCIÓN 15 DÍAS O MÁS AÚN CUANDO EL COMPRADOR HAYA CALIFICADO LA COMPRA COMO EXITOSA Y HAYA RENUCIADO A HACER RECLAMOS. EN ESE CASO EL DINERO DEBIERA QUEDAR DISPONIBLE DE INMEDIATO PERO ESO NO OCURRE. REITERO QUE TENGO EL CHAT EN EL CUAL LA EMPRESA ME NIEGA ESA FORMA DE ENTREGA, EN MI DOMICILIO, DE LOS PRODUCTOS QUE INTENTO VENDER POR LA PLATAFORMA. ADEMÁS DE ABUSIVA ES UNA PRÁCTICA DISCRIMINADORA PORQUE LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS, QUE VENDEN POR ESA PLATAFORMA, TIENEN COMO FORMA DE ENTREGA OPTATIVA EL RETIRO EN EL LOCAL. SUPONGO QUE AL SER GRATUITAS MIS PUBLICACIONES SE QUIEREN ASEGURAR EL INGRESO DEL COBRO DEL ENVÍO. MUY TRISTE Y CONSIDERO ILEGAL QUE ELLOS DETERMIEN CÓMO TENGO QUE ENTREGAR LO QUE VENDO DESDE SU PLATAFORMA.
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Eliana
"Cobros indebidos"
Hola mi nombre es Eliana y quiero denunciar a mercado libre por estafadores y mafiosos. Compré unos productos y los pague con mercado crédito, resultó que los productos estaban fallados y los devolví en su totalidad e inclusive el vendedor dió a saber que el los tiene , pero los de mercado libre me quieren seguir cobrando las cuotas y me amenazaron con que si no pago las cuotas me van a mandar al veraz, pero yo ya devolví todos los productos no tengo que seguir pagando las cuotas. Necesito ayuda por favor! Estos de mercado libre son una organización mafiosa, siempre se quedan con dinero ajeno, eso es delito penal. Tengo que ir a los medios públicos!?
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Marta
"Incumplimiento de entrega de producto"
Segun el sistema "defectuoso" de Mercado Libre dice que mi producto fue entregado, si, pero fue entregado a cualquier y desconocida persona, menos a mi, que soy la que lo compró y pagó. Además yo era la única persona que sabía la palabra clave y que habilitaría la entrega del mismo. Entonces me pregunto, ¿a quién se lo entregaron??? He sido estafada. Mi dinero ya fue debitado, mientras yo perdí el producto y mi dinero. Hice el Reclamo, tengo el número, pero, como el defectuoso sistema de Mercado Libre decia que habia sido entregado, entonce dieron por resuelto el caso y cerraron mi reclamo, lo dieron por resuelto!!! y el cliente...yo!!! fui ignorada lisa y llanamente. Qué le importa a Mercado Libre los cientos de reclamos que veo en esta pagina??? Yo agote todas las instancias y hable telefonicamente con sus supuestos asistentes que no sirven para solucionar nada, actuan como ineptos titeres y solo se limitan a mirar lo que la pantalla les dice y no ayudan ni solucionan nada, no otorgan ninguna ayuda a la victima, que es el cliente y que les paga su sueldo. Es una estafa!!!! me siento humillada, burlada, y abusada en mi buena fe. Ni siquiera fueron capaces de informarme el nombre del transporte o el correo que tenia la responsabilidad de la entrega, en el seguimiento del producto no figuraba ningun nombre del correo responsable de la entrega, si al menos me hubieran dado ese dato, yo podria preguntar y averiguar qué persona tenia la responsabilidad de la entrega, su nombre, su identificacion....No! No obtuve ninguna ayuda con esto. Parece que se encubrieran unos a otros, ni siquiera el vendedor sabía este dato, porque lo envió con Mercado Envios y ML elige el correo. Creo que es vergonzoso y defectuoso el sistema de Mercado Libre. Ya no confio en en ellos, nunca mas!!! Lamentablemente seguirán captando inocentes victimas en su sistema leonino.
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Veronica
"Estafa"
Hace una semana compré de buena fe un IPhone 14 pro max, pero a cambio de eso me enviaron una caja de un celular Samsung 14 con un paquete de lentejas adentro. Realizó el reclamo con la plataforma de Mercado Libre y cierran mis reclamos indicando que no me pueden ayudar y que el dinero permanecerá en la cuenta del estafador. Quiero mi dinero devuelta ya mismo. Mercado Libre es tan cómplice como los estafadores porque ellos se quedan con una comisión de la estafa.
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Edgardo
"Incumplimiento del servicio"
Mercado Libre en su plataforma promociona el envío de los productos que allí se ofrecen y, el que, por supuesto, está incluído en el precio; hasta allí, todo bien, pero ocurre que también establecen un plazo de entrega y sobre este supuesto el comprador, compra. Ocurre que en mi caso ML incumple dicho plazo volviendo obsoleto la compra para el comprador, y decide devolver el dinero en un plazo no establecido de tiempo dejando al consumidor sin el producto, sin considerar el perjuicio que la negligencia en la entrega puede acarrear, ni el costo financiero del dinero (del que ML priva a su dueño legítimo, el consumidor), que en epocas de elevada inflación tiene.
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Sebastian
"Incumplimiento de entrega de producto"
Compre 2 repuestos con envio FULL ya que necesitaba que cumplan ese plazo de entrega(y cumplir con el cliente), demoraron el envío y me cambiaron el plazo, ya es la segunda vez que reprograman el envío y extendieron más de 20 días un envío full. Me ofrecen cancelar la compra pero los repuestos aumentaron un 15% y no los puedo volver a comprar con ese dinero.
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Megam
"Incumplimiento de entrega de producto"
Hola compre una campera el 18 de abril hasta el día de hoy no llega, no me dieron información más que hay demora. Fui al centro de envío y me dijeron que no existe más hace una semana ya dos. No me deja cancelar compra ni tampoco hacer reclamo ni cambiar donde lo puedo retirar y ya pague la primera cuota
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Cecilia
"Servicio defectuoso"
Compré una valija que no era del tamaño que necesito y que además tiene varias marcas en el plástico como si se hubiera quemado. La valija salió 30 mil pesos. Quiero devolverla porque compré otra del tamaño adecuado. Y solo se puede devolver con un sistema de reconocimiento facial que no funciona. Llamé y reclamé por varias vías pero me dicen que no tiene solución inmediata. Pero yo tengo que viajar y necesito devolverla antes de viajar, ya que no vivo en esta ciudad donde hice la compra. He perdido ya mucho tiempo, se qué hay mucha gente con problemas con el reconocimiento facial pero no dan una respuesta válida.
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