Renault (Plan Rombo) | 192 denuncias
RODOLFO ALBERTO
"Incumplimiento de la oferta o promoción"
En septiembre del 2020 suscribí un Contrato de Plan rombo para adquirir un vehículo Sandero Stepway con caja automática (CVT), dada una condición de discapacidad parcial, que requiere ese tipo de caja de cambios para conducir. A los 3 meses intenté licitarlo, pero me informan en el concesionario que no había disponible el modelo suscripto, que me habían cambiado al modelo sin caja automática, pero que podría licitar el modelo con caja automática, optando por “cambio de modelo” en la licitación siguiente. Así lo intenté el mes siguiente, pero me informaron que “el modelo CVT no estaba disponible, que reiterara la oferta para licitar el mes siguiente”. Así lo vengo haciendo mes a mes desde la vigencia del Contrato, pero a la fecha no me dan la posibilidad de acceder al modelo por el cual suscribí el Contrato. Requiero el cumplimiento de los términos originales de la compra, para adquirir el modelo suscripto, que sigue siendo ofrecido en la página web de la empresa (Intens CVT). Atentamente.-
- 2 Respuestas
- Compartir Whatsapp
Buenas tardes, según lo expuesto estaríamos ante un incumplimiento contractual, sumado a un incumplimiento del deber de información, en estos casos la ley 24240 le otorga las siguientes opciones:
a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible;
b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente;
c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Sin embargo y en pos de recibir un asesoramiento jurídico más acabado, le recomendamos solicite un turno vía WhatsApp comunicándose al 3516311194, para realizar una consulta con un abogado de la asociación. Saludos cordiales Mariano- Voluntario de ADCOIN- www.adcoin.org.ar
Gracias por la detallada respuesta Mariano, me estaré comunicando.
Cordiales saludos, Rodolfo