Liliana Electrodomésticos | 23 denuncias
Maria Grazia
"Producto defectuoso"
Me regalaron un articulo comprado en FRAVEGA Santa Fe, la batidora amansadora Liliana el 24/11/2022 . En el transcurso de los primeros 15 días la misma dejo de funcionar. Me comunique con la empresa fabricante LILIANA ELECTRODOMÉSTICOS y me enviaron directamente al service oficial. El electrodoméstico se entrego en el service oficial el día 19/12/2022. La respuesta del service pasados los 15 días fue “puede demorar mínimo 30 días”. Pasaron los 30 días y el Service no da respuesta en las consultas vía whatsapp. Me comunique con LILIANA ELECTRODOMÉSTICOS Nuevamente en reiteradas ocasiones pidiendo información precisa sobre el estado de la reparación y ante la falta de información que opciones me ofrecían (restitución del dinero, cambio del producto).Envíe via correo electrónico toda la información solicitada. Luego de insistir con una respuesta me dicen que debo esperar entre 10 y 15 días mas para que el service reciba los DOS repuestos (de un articulo claramente defectuoso). Nuevo, que aun no termine de pagar, y que me estoy viendo privada de utilizarlo al menos dos meses contando la demora próxima. A esta altura solo quiero la restitución del dinero. La compra figura a nombre y DNI de mi pareja.
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Buenas tardes, en razón de lo expresado ante la reparación no satisfactoria la ley de defensa del consumidor le otorga las siguientes acciones: ARTICULO 17. — Reparación no Satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:
a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;
b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;
c) Obtener una quita proporcional del precio.
En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belén, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar
Hola Belen muchas gracias por tu pronta respuesta.
Te consulto, esta opción puede exigirse una vez que me entreguen el producto reparado y se vuelva a romper? O ante la demora de la reparación también?