Avianca | 23 denuncias
Bricelis
"Práctica abusiva"
Hice un compra web de un pasaje desde Bogotá a Buenos Aires para mi suegra, que viene a residenciarse permanentemente en Argentina; justo en el momento de abordar le exigieron que debía presentar una visa o un pasaje de retorno a Venezuela; mi suegra tenía un pasaje de salida de Buenos Aires a Brasil también comprado en la web, digitalizado en su teléfono y le trataron con mucha discriminación a pesar de ser una persona mayor, ya había sellado en Migraciones y tenía todo en regla, pero la señorita de la puerta no la dejó abordar, en seguida le entregaron la maleta; dejando en evidencia que nunca la maleta fue ingresada en el equipaje del avión. Se trató de pagar de nuevo una penalidad porque urgía que la pasajera viajara e indicaron que la tarjeta no pasaba. Se tuvo que comprar un pasaje en otra aerolínea y la tarjeta pasó sin problemas y la pasajera viajó sin ninguna objeción en la otra aerolínea e ingresó al País también sin problemas. Solicito su apoyo para la devolución del pasaje comprado no volado, mi suegra fue víctima de discriminación por su edad y su nacionalidad.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
FRANCISCO
"Estafa"
Con fecha 14-07-2023 adquirí, desde la propia Web de Avianca Lineas Aéreas, dos pasajes desde Buenos Aires a Aruba. Cómo corresponde, el costo total incluyó el Impuesto País (30%), Percepción del Impuesto a las Ganancias (45%) y Percepción del Impuesto sobre los bienes Personales (25%). Las percepciones mencionadas deben ser depositadas por Avianca dentro de los plazos legales para que puedan ser computadas por los contribuyentes. Justamente es lo que no hizo, NO LOS DEPOSITÓ, APROPIÁNDOSE INDEBIDAMENTE DE LOS IMPUESTOS QUE DEBÍAN SER INGRESADOS A LA AFIP. AVIANCA tiene que depositar los impuestos percibidos ya que no le corresponden. Sólo actúa como agente de percepción. Si no lo hace conforma una estafa, sea al fisco o al contribuyente.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Anabella
"Otro"
EL 13/08/2023 realicé la compra de un boleto desde Argentina para regresar desde Madrid. Al otro día las condiciones y precio del dólar en Argentina cambiaron, por lo que llamé a la Aerolínea pero como no recibí respuesta, solicité el reembolso. Intenté llamar nuevamente y fui atendida el 14/08). El 15/08 volví a llamar me explicaron y aseguraron que por haber hecho la solicitud de reembolso dentro de las 24 horas y amparada por la ley de "Retracto y Desistimiento" se me devolvería el 90% del tiquete (a pesar de que la tarifa de mi pasaje era S), y que además, debía solicitar el reembolso del equipaje. El día de hoy (25/08/2023) compré nuevamente un pasaje con la aerolínea (tarifa S) y en las "Condiciones de Tarifa, Nota 2" puede leerse claramente que "cuando reserves y compres un tiquete en cualquier oficina de venta, call center o a través de Avianca.com, podrás cancelar tu reserva comprada sin penalidad y recibiendo el reembolso total de lo pagado, SIEMPRE Y CUANDO LA CANCELACION ESTÉ DENTRO DE LAS 24 HORAS SIGUIENTES A LA COMPRA, y la reserva se haya efectuado 7 días antes de la salida del vuelo.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Katerina
"Incumplimiento de entrega de producto"
El 20/06/2023 compré 2 asientos en primera clase el puesto 1A reserva 2M2WON y el segundo puesto 3A reserva 2LPYGI en el vuelo AV87 bogota - Buenos Aires, pagué usd 115 cada asiento en total por los dos USD 230 Dolares, no cumpliendo la aerolínea avianca lo ofrecido al momento de elegir el asiento que cumpla lo pagado, no había en el embarque asientos vip eran iguales a todos los del avión, no reclinaban, incómodos, estrechos, no tenían televisión, nos cambiaron los asientos justo al momento de abordar, no estábamos separados tanto que los puestos de la fila 4 nos colocaron los chalecos en nuestros espaldares incomodándonos al colocar la cabeza, ( ellos no tienen la culpa por tan mal servicio y poco espacio) pero nos incomodaba ya que pagamos un servicio para estar cómodos y fue lo peor y ni hablar el servicio de la comida terrible. Lo único que quiero es el reintegro de mi dinero por la ESTAFA de los puestos que ofrecían y al final no era lo ofrecido, agradezco la ayuda.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
MARIANO MARTIN
"Incumplimiento del servicio"
El dia 19/05/2023 teniamos un vuelo programado AV0218 partiendo desde las 1.30 hs AM con destino a Bogota. Donde teniamos una conexion hacia Punta CAna 7.10 hs AM vuelo AV0128. Al momento de realizar el proceso de despacho de valijas nos informan que por una demora tecnica del avion en BOgaota el vuelo se reprogramaba para las 3.50 AM del mismo 19/05/2023 y en donde nos informan que la conexion la perdiamos y nos enviaban via Santo Domingo informandonos que en dicho aeropuesto nos esperaria un transfer puesto por la aerolinea (Avianca). Todo esto con pesima predisposicion de parte del personal de la aerolinea, solo nos ofrecieron un refrigerio sin costo para compensar los cambios del vuelo. El vuelo con destino a bogota finalmente salio 5.30 AM dado que no se encontraba la tripulacion al momento del boarding. Al momento de llegar a Santo Domingo no habia personal de AVIANCA ni transfer esperandonos (copmo nos informaron en Ezeiza), por lo cual tuvimos que abonar un taxi de Santo Domingo Punta CAna por un Valor de USD 194.20.- y perdiendo un dia completo de hotel ante los cambios siin informar de parte de la aerolina. Exigimos un resarsimiento economico por lo detallado a lo largo de la denuncia. Quedamos a la espera de vuestra respuesta.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Elizabeth
"Estafa"
EN LA FECHA DE 20 DE SEPTIEMBRE del 2022 TUVE UN ERROR EN LA PAGINA DE AVIANCA. Estaba pagando con dos tarjetas ,cuando pongo la segundo la página se cuelga y da error. Se débito de mi 1er tarjeta 700 dolares. El día 22 de septiembre de 2022 recibo mail de avianca que en el rango de 30 días me iba a hacer el reverso del dinero. Llamo y reclame varias veces. Me mienten que finanzas se va a comunicar pero nadie me llama. No me quieren devolver mi dinero. jazbaili gmail com
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
maria del carmen
"Cobros indebidos"
Con fecha 19/01 quise realizar la compra de unos pasajes a Ecuardor con 2 tarjetas. Ingreso la 1* tarjeta y toma el pago cuando ingreso la 2* tarjeta la página se cuelga. Controlo si emitieron el pasaje y da un error, por lo tanto estimo que el mismo no fue emitido. Cuando veo los movimientos de la tarjeta de crédito el débito fue realizado. Realicé 2 reclamos (571789 y 585438) por via mail los cuales NUNCA respondieron. Requiero que me devuelvan el valor del pasaje NO emitido por u$s 1020.00 más los impuestos
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
daniela
"Práctica abusiva"
Compre un voleto de avión por medio de Edream, una agencia de estafadores que no contesta mis mensaje, solicite reembolso con numero de reserva (TJM36R) a lo cual avianca cancelo mi vuelo y no autoriza el reembolso de 504 dolares, llamo a avianca ya que es la entiendad con la cual iba a viajar y a la que le ingreso el dinero de mi compra y me dicen que esta activo mi pasaje que hay que reprogramarlo ya que mi paquete lo permite pero avianca no interviene para activar mi pasaje y pagar la diferencia de tarifa, no me devuelven el dinero y tampoco me activan la reserva. Segun edream avianca son los unicos que pueden generar mi numero de reserva, pido que avianca me brinde solución y apoye a sus consumidores.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
celeste
"Estafa"
como primer medida me suspendieron el vuelo atrasando mi llegada a casa 3 días haciendo que perdiera mi estadía en un hotel ,el día de trabajo y todo los inconvenientes que te puede traer semejante demora ,luego de pasearme de aeropuerto en aeropuerto cuando al fin logro llegar a Ezeiza y al retirar mi equipaje me encuentro con el totalmente destruido ,y con faltante de cosas ,toda la ropa sucia por los productos de limpieza que había adentro y de tanto mal trato se rompieron , no me quieren pagar la valija
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Luis
"Estafa"
He comprado dos billetes para vaijar en Business con mi esposa , ya que por problemas de salud debemos viajar en asientos que cuiden nuestra columna vertebral. Y Avinca en el vuelo AV 88 día 7 de Ocutbre 2022 Ezeiza Bogota no tiene en su avión la categoría comprada. He reclamado la devolución del importe sin respuesta . Es una estafa.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Avianca
Avianca S. A., es la aerolínea bandera de Colombia, propiedad de la sociedad panameña Avianca Holdings. Fundada en 1919 bajo el nombre de SCADTA, es la segunda aerolínea más antigua del mundo tras KLM la cual fue fundada solo 58 días antes, y la más antigua a nivel mundial con operaciones ininterrumpidas