Avianca | 29 denuncias

JOSE RAUL
"Incumplimiento de entrega de producto"
PASAJEROS 2(dos) AVIANCA DATOS DEL VUELO- PARTIDA VUELO AV 138 DESDE CORDOBA -BOGOTA-AV 264 BOGOTA CANCUN RESERVA DEL VUELO CBE7K3.- FECHA DEL VIAJE 20/11/2025.- CODIGO DE EQUIPAJE AV 707248- EQUIPAJE (ADJUNTO TICKET) A PESAR DE HABER ABONADO SERVICIO DE VALIJA DESPACHADA, ADEMAS TOMAMOS LA PRECAUCION DE ENVOLVER LA MISMA A LA SALIDA DE CORDOBA POR LA EMPRESA TRIPSTORE.- CABE ACLARAR QUE EL SERVICIO DE VALIJA DESPACHADA POR VUESTRA AEROLINEA(NUESTRO EQUIPAJE ) NO LLEGO EN TIEMPO Y FORMA A NUESTRA ARRIBO AL AEROPUERTO DE CANCUN ...ESPERANDO LA ENTREGA DE LA MISMA Y AL PASAR UN TIEMPO Y VER QUE YA NO QUEDABA GENTE ..UNA SEÑORITA DICE SER DE AVIANCA NOS LLAMA POR MICROFONO..Y NOS DICE QUE NUESTRO EQUIPAJE NO LLEGO SIN NINGUNA EXPLICACION NOS DA UN PAPEL CON UN TELEFONO Y UN MAIL EL CUAL (YA A ADJUNTARE INFORME JAMAS ME REPONDIERON NI SE CONTACTARON ... IBA AL LOBY DEL HOTEL Y PEDIA Q LLAMARAN Y JAMAS ATENDIERON ESE TELEFONO Y MAIL ILEGIBLE QUE ANOTO UNA PERSONA DE AVIANCA (...vergonzoso) EL STRES QUE PASAMOS NO HAY DERECHO DE PASAR ESTO NOS CONTACTAMOS CON LA EMPRESA QUE NOS VENDIO VIAJE Y ELLOS REALIZARON UN RECLAMO ADJUNTO CUNAAV42257543 ESTA DEMORA NOS GENERO PERJUCIOS ECONOMICOS, MOLESTIAS Y UN FUERTE MALESTAR EMOCIONAL, YA QUE PASAMOS LA MITAD DE VIAJE SIN MIS PERTENENCIAS ESCENCIALES (ENTRE ELLOS MEDICAMENTOS DE 1 NECESIDAD) TUVE QUE REALIZAR COMPRAS DE URGENCIAY REOGANIZAR MI ESTADIA POR LO QUE LA EXPERIENCIA RESULTO MUY PERO MUY DESAGRADABLE Y AFECTO NUESTRO VIAJE DE AMENR SIGNIFICATIVA. NUESTRAS VACACIONES QUE ERAN OCHO DIAS LA VALIJA LLEGO A LA NOCHE DEL QUINTO DIA DE NUESTRA 8 DIAS DE VACACIONES.- PERDIENDO HORAS DE NUESTRO VIAJE PARA NOSOTROS MUCHO SACRIFICIO A IR A COMPRAR COSAS PQ NO TENIAMOS QUE PONERNOS , TEMA REMEDIOS SINTOMAR, MAIL QUE NO RESPONDIERON, EMPRESA QUE NO SE MOLESTO EN CONTACTARNOS Y DARNOS UAN RESPUESTA.EN EL ACTO POR TODO LO ANTERIOR solcito 1)REINTEGRO DEL COSTO DEL EQUIPAJE DESPACHADO 2) COMPENSASION ECONOMICA POR LA DEMORA EN LA ENTREGA DEL EQUIPAJE. 3) REEMBOLSO DE GASTOS ESCENCIALES INCURRIDOS DURANTELOS DIAS SIN NUESTRA VALIJA 4) COMPENSACION ECONOMICA POR LA SITUACION QUE TUVIMOS Q TRANSITAR BASICAMNETE ARRUINARON NUESTRA VACACIONES POR LA INCOMPETENCIA DE ALGUIEN.- )AGRADEZCO CONFIRMAR A LA BREVEDAD LA RECEPCION DE ESTE RECLAMO Y BRINDAR UNA PRONTA SOLUCION...SI NO ES ESTE EL MAIL INDICAR CUAL ES.. QUEDO A SU DISPOCICION PARA APORTAR DOCUMENTACION ADICIONAL... ADJUNTaria si es necesario EN PDF EL PAPEL Y MAIL Q JAMAS CONTESTARON (VOY A HACER CAPTURA DE TODOS LOS MAIL Q NO NOS RESPONDIERON. GASTOS MINIMOS REALIZADOS.- no responden mail ...de este reclamo ...otro mail vino rechazado wathasap no responden
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Viviana
"Estafa"
Hola Compré vuelos de Avianca a través de la web de Smiles.. Opté por la opción de asienros business. Pagué por ello el valor estipulado. Luego de pagar se revela que el segundo tramo del vuelo de ida es en turista. (El dato aparece con posterioridad al pago.) Al momento del check in al tener acceso a la elección de asientos se revela que el avión no tiene asientos business sin 3 filas de asientos modificados.con un poco mas de espacio. Legalmente no sé que corresponde hacer. Ya hice el reclamo en Smiles (nro de reclamo 1-218645957863) Quisiera saber si tengo el derecho legal de reclamar por otra via
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Pedro Atilio
"Incumplimiento del servicio"
Somos una pareja que compramos vuelos con Avianca. Nos cancelaron los vuelos y, a cambio, nos dieron unas tarjetas virtuales UATP con el saldo de los tramos no volados a modo de compensación. Desde 2021 tenemos dos tarjetas y hasta la fecha no pudimos utilizarlas para comprar reserva alguna en la pagina. En todos los casos, el sistema nos da error en el pago. Lo intentamos muchas veces con distintas fechas, tarjetas e itinerarios, pero no fue posible utilizar dicha "compensación". El 31/12/24 vencen los saldos de ambas tarjetas y, tras años queriendo utilizar nuestro dinero, nos resulta imposible. No dan ninguna respuesta satisfactoria y nos contactamos via formularios, whatsapp, telefono e instagram. Nos sentimos estafados y frustrados.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Catalina
"Incumplimiento del servicio"
Rotura del acelerador / impulsor de la aeronave con todos los pasajeros arriba del avión por mas de 2.30hs, intentando reparar el problema sin saber si volábamos o no. Además, no contábamos con señal telefónica, internet ni manera de comunicarnos con el exterior. Pasé aproximadamente 48hs sin ningún tipo de asistencia por parte de la aerolínea en ninguno de los dos países (España y luego Colombia). Sufrí malos tratos por parte del personal de Avianca mostrador de Barajas. Debí hacerme cargo del doble traslado de mi valija, yendo a otra aerolínea "Iberia", a consultar por ella para ubicarla, luego buscarla en cinta, sacarla y volverla a etiquetar. Sufrí retraso de más de un día de demora. Sufrí más de 11 horas de escala, y había abonado un monto mayor frente a otras opciones con su aerolínea por tener solo 3 hs de escala en Colombia, considerando que soy una persona con certificado médico y como mencioné en varias ocasiones y consta en los papeles oficiales viajaba con mi perra de contención emocional. La aerolínea NO ME BRINDÓ ningún tipo de asistencia. Tampoco recibí bebida, comida ni alojamiento, lo cual es contemplado y considerado bajo la ley como abandono total de persona. Me trataron extremadamente mal en el mostrador de Avianca Barajas (pruebas) donde me hicieron llorar y me humillaron delante de muchas personas (quienes cuento como testigos), sin darme respuesta. Me mintieron en varias ocasiones con respecto a los vuelos. La señora que me atendió en el último turno del mostrador de Avianca Barajas antes de mi vuelo, de malos modales y haciéndome llorar me admitió que habían sobrevendido los vuelos por eso no me subían al avión, ya que las otras personas tenían "más derecho" que yo a volar. Peor aún, supuestamente me habían puesto en la lista de prioridad apenas me bajan del vuelo anterior, lo cual nunca se cumplió. La denuncia es mas extensa, se detalla brevemente lo sucedido.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Catalina
"Incumplimiento del servicio"
Rotura del acelerador / impulsor de la aeronave con todos los pasajeros arriba del avión por mas de 2.30hs, intentando reparar el problema sin saber si volábamos o no. Además, no contábamos con señal telefónica, internet ni manera de comunicarnos con el exterior. Pasé aproximadamente 48hs sin ningún tipo de asistencia por parte de la aerolínea en ninguno de los dos países (España y luego Colombia). Sufrí malos tratos por parte del personal de Avianca mostrador de Barajas. Debí hacerme cargo del doble traslado de mi valija, yendo a otra aerolínea "Iberia", a consultar por ella para ubicarla, luego buscarla en cinta, sacarla y volverla a etiquetar. Sufrí retraso de más de un día de demora. Sufrí más de 11 horas de escala, y había abonado un monto mayor frente a otras opciones con su aerolínea por tener solo 3 hs de escala en Colombia, considerando que soy una persona con certificado médico y como mencioné en varias ocasiones y consta en los papeles oficiales viajaba con mi perra de contención emocional. La aerolínea NO ME BRINDÓ ningún tipo de asistencia. Tampoco recibí bebida, comida ni alojamiento, lo cual es contemplado y considerado bajo la ley como abandono total de persona. Me trataron extremadamente mal en el mostrador de Avianca Barajas (pruebas) donde me hicieron llorar y me humillaron delante de muchas personas (quienes cuento como testigos), sin darme respuesta. Me mintieron en varias ocasiones con respecto a los vuelos. La señora que me atendió en el último turno del mostrador de Avianca Barajas antes de mi vuelo, de malos modales y haciéndome llorar me admitió que habían sobrevendido los vuelos por eso no me subían al avión, ya que las otras personas tenían "más derecho" que yo a volar. Peor aún, supuestamente me habían puesto en la lista de prioridad apenas me bajan del vuelo anterior, lo cual nunca se cumplió. La denuncia es mas extensa, se detalla brevemente lo sucedido.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Catalina
"Incumplimiento del servicio"
13 de Noviembre del 2024 Rotura del acelerador / impulsor de la aeronave con todos los pasajeros arriba del avión por mas de 2.30hs, intentando reparar el problema sin saber si volábamos o no. Además, no contábamos con señal telefónica, internet ni manera de comunicarnos con el exterior. Pasé aproximadamente 48hs sin ningún tipo de asistencia por parte de la aerolínea en ninguno de los dos países (España y luego Colombia). Sufrí malos tratos por parte del personal de Avianca mostrador de Barajas. Debí hacerme cargo del doble traslado de mi valija, yendo a otra aerolínea "Iberia", a consultar por ella para ubicarla, luego buscarla en cinta, sacarla y volverla a etiquetar. Sufrí retraso de más de un día de demora. Sufrí más de 11 horas de escala, y había abonado un monto mayor frente a otras opciones con su aerolínea por tener solo 3 hs de escala en Colombia, considerando que soy una persona con certificado médico y como mencioné en varias ocasiones y consta en los papeles oficiales viajaba con mi perra de contención emocional. La aerolínea NO ME BRINDÓ ningún tipo de asistencia. Tampoco recibí bebida, comida ni alojamiento, lo cual es contemplado y considerado bajo la ley como abandono total de persona. Me trataron extremadamente mal en el mostrador de Avianca Barajas (pruebas) donde me hicieron llorar y me humillaron delante de muchas personas (quienes cuento como testigos), sin darme respuesta. Me mintieron en varias ocasiones con respecto a los vuelos. La señora que me atendió en el último turno del mostrador de Avianca Barajas antes de mi vuelo, de malos modales y haciéndome llorar me admitió que habían sobrevendido los vuelos por eso no me subían al avión, ya que las otras personas tenían "más derecho" que yo a volar. Peor aún, supuestamente me habían puesto en la lista de prioridad apenas me bajan del vuelo anterior, lo cual nunca se cumplió. La denuncia es mas extensa, se detalla brevemente lo sucedido.
- 2 Respuestas
- Compartir Whatsapp

Christian
"Falta de información"
Realise la compra de 7 boletos para mis familiares que vienen de vicita al país,al momento de abordar le exigieron los de regreso al país, yo me había comunicado con el coll center de la misma y me habían informado que con pasaporte no se precisaba dicho boletos de vuelta, por lo que la aerolínea no les permitió abordar y al momento de preguntar en que parte reflejaba dicha información no supieron dar una respuesta, yo lo que denunció es que solicitamos si había una solución de otra manera y la aerolínea solo se enfocaba en dar poca inflamación para la pérdida de los mismos, así que mi familia no pido bolar y los boletos se perdieron por falta de información.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

MARIELA
"Servicio defectuoso"
Esta compañia demoró mas de 24 horas mi vuelo a la ida en la ruta Montevideo Curazao y al regreso mas de 6 horas en ambos casos sin aviso y sin ningún tipo de ayuda soporte o información, ademas rompieron mi equipaje. Quiero aclarar que el pasaje lo saque en Buenos Aires con mi tarjeta Visa de Banco Santander, también hice la denuncia en ANAC donde me respondieron que por la ruta no corresponde ni pueden sancionarlos. Asi que espero que Uds hagan algo porque Avianca sigue diciendo que no le corresponde hacer reembolso alguno. Yo perdí un dia de vacaciones, el alquiler del auto y el hospedaje de la noche de atraso, ademas de los nervios y todos los problemas adicionales que me causaron tanto a la ida como al regreso.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Marcelo Abel
"Cobros indebidos"
Pedí el reembolso porque compre por teléfono dos pasajes por 2100 dólares y me los vendieron por 3200 dólares. Al día siguiente pido el reembolso. El día 25/08/24 y el día 30/08/24 me responden que no es posible hacerme el reembolso en la tarjeta con la cual pague y no tengo ningún inconveniente. Desde ya muchas gracias
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Guadalupe
"Cobros indebidos"
Al salir de Buenos Aires me demoraron el vuelo 3 horas, cambiaron los asientos y asignaron una nueva escala que no estaba prevista, un viaje de 12hs se convirtió en un viaje de 20. Independientemente de esto, yo habia escrito a este mismo chat anticipadamente para solicitar la compra de tres bultos extra (1 por pasajero) a USD 65 por tramo, y cuando llegué a mostrador, además de todo lo que te estoy mencionando, me cobraron USD 300 por cada maleta, esto por la escala extra que yo no pedi y que avianca sumo a mi itinerario por inconvenientes propios de ustedes Por supuesto quiero la devolución del valor que no corresponde, aboné 900 USD por maletas extras cuando no me correspondía ni un cuarto de ello. También me cobraron los asientos de aviones que no tenían filas preferenciales Mi solicitud es por devolución de los servicios que no corresponden. Por otro lado, y no menor, mi vuelo fue comprado en el mes de MARZO 2024 y desde entonces estoy solicitando que me emitan la factura de la compra y no lo han hecho, obviando así obligaciones fiscales. Nro de caso: 12138876, por el momento debemos de esperar que nos den la repuesta. Esto fue el pasado 12-07 y de momento nadie me ha contactado. EXIJO UNA RESPUESTA Y SOLUCIÓN URGENTE
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Avianca
Avianca S. A., es la aerolínea bandera de Colombia, propiedad de la sociedad panameña Avianca Holdings. Fundada en 1919 bajo el nombre de SCADTA, es la segunda aerolínea más antigua del mundo tras KLM la cual fue fundada solo 58 días antes, y la más antigua a nivel mundial con operaciones ininterrumpidas
Iniciar sesión