Avianca | 27 denuncias
Catalina
"Incumplimiento del servicio"
13 de Noviembre del 2024 Rotura del acelerador / impulsor de la aeronave con todos los pasajeros arriba del avión por mas de 2.30hs, intentando reparar el problema sin saber si volábamos o no. Además, no contábamos con señal telefónica, internet ni manera de comunicarnos con el exterior. Pasé aproximadamente 48hs sin ningún tipo de asistencia por parte de la aerolínea en ninguno de los dos países (España y luego Colombia). Sufrí malos tratos por parte del personal de Avianca mostrador de Barajas. Debí hacerme cargo del doble traslado de mi valija, yendo a otra aerolínea "Iberia", a consultar por ella para ubicarla, luego buscarla en cinta, sacarla y volverla a etiquetar. Sufrí retraso de más de un día de demora. Sufrí más de 11 horas de escala, y había abonado un monto mayor frente a otras opciones con su aerolínea por tener solo 3 hs de escala en Colombia, considerando que soy una persona con certificado médico y como mencioné en varias ocasiones y consta en los papeles oficiales viajaba con mi perra de contención emocional. La aerolínea NO ME BRINDÓ ningún tipo de asistencia. Tampoco recibí bebida, comida ni alojamiento, lo cual es contemplado y considerado bajo la ley como abandono total de persona. Me trataron extremadamente mal en el mostrador de Avianca Barajas (pruebas) donde me hicieron llorar y me humillaron delante de muchas personas (quienes cuento como testigos), sin darme respuesta. Me mintieron en varias ocasiones con respecto a los vuelos. La señora que me atendió en el último turno del mostrador de Avianca Barajas antes de mi vuelo, de malos modales y haciéndome llorar me admitió que habían sobrevendido los vuelos por eso no me subían al avión, ya que las otras personas tenían "más derecho" que yo a volar. Peor aún, supuestamente me habían puesto en la lista de prioridad apenas me bajan del vuelo anterior, lo cual nunca se cumplió. La denuncia es mas extensa, se detalla brevemente lo sucedido.
- 2 Respuestas
- Compartir Whatsapp
Buenos dias Catalina, en su caso podría hacer los reclamos a través de las redes sociales para que queden asentadas y les brinden número de reclamo, si de esa manera no le dan solución ya debería proceder ante una notificación fehaciente. Para mayor información puede comunicarse a nuestro teléfono de contacto 3516311194. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar
Buenos dias Catalina, si la aerolínea demora el vuelo más de cuatro horas por razones técnicas, operativas o comerciales, o bien, si deniega el embarque por sobreventa de pasajes, el pasajero tiene derecho a: 1) La inclusión obligatoria en el próximo vuelo de destino 2) La compensación por la denegación del embarque 3) Ser reencaminado por otra ruta por la misma transportadora u otra aerolínea, o 4) La restitución del precio de ese pasaje, si correspondiere. Además los servicios adicionales que debe brindar la aerolínea como comidas y refrigerios según el horario, también comunicación con destino, si se demora más de cuatro horas debe ofrecer un hotel en la ciudad o en el aeropuerto con todos los transporte terrestre cubiertos, todo esto por las razones dichas arriba. Si las razones son meteorológicas NO debe brindar estos servicios adicionales pero sí dar una información clara, detallada y veraz sobre cómo solucionar el problema y cuál será el próximo vuelo. Para mayor información puede comunicarse a nuestro teléfono de contacto 3516311194 . Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar
Avianca
Avianca S. A., es la aerolínea bandera de Colombia, propiedad de la sociedad panameña Avianca Holdings. Fundada en 1919 bajo el nombre de SCADTA, es la segunda aerolínea más antigua del mundo tras KLM la cual fue fundada solo 58 días antes, y la más antigua a nivel mundial con operaciones ininterrumpidas