Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas | 78 denuncias

Publicado 06-08-2024 12:49

"Otro"

Compré a través de la Web dos pasajes ida y vuelta a Bariloche para el 16/11/24 por Aerolíneas, a pagar en doce cuotas con tarjeta del banco Santander Río. Por inconvenientes en el evento para el que viajaba, al día siguiente de la compra, solicito la cancelación asumiendo las penalidades que corresponden. Aerolíneas me informa que por la tarifa que elegí, no tengo ninguna posibilidad de cancelación ni de devolución, aunque lo esté solicitando ¡¡3 meses antes!!. Por otro lado me informan que: "si no se presenta a la ida se dará de baja todo el itinerario ya que no está cumpliendo con el contrato adquirido tal como se informa en el siguiente link https://wcx.at/jCcovqc5 en el apartado "Cancelación automática de reserva de continuación de viaje". Es decir que si no puedo viajar Aerolíneas se quedará con $ 400.000.- por un servicio que no va a brindar. No tengo ninguna defensa??

Publicado 03-08-2024 23:32

"Cobros indebidos"

El dia 10/05/24 teniendo pasajes a Salta no me dejaron viajar mostrando la aplicación de Mi Argentina mostrando por ahi mi identidad ya que es valida. Me hicieron perder ese vuelo y sacar nuevamente pasajes para mi y mi marido nuevamente. Poniendo en gasto nuevamente pasajes que ya habíamos comprado en marzo y pagando en cuotas, lo hicimos ya que teníamos hotel, excursiones pagas. Nos cambiaron todo el trayecto llegando a Jujuy cosa que nos tuvimos que trasladar desde Jujuy a Salta donde teniamos todo comprado. Hice varios muchos reclamos desde que regrese y nunca nadie se comunico conmigo. Agradezco que alguien pueda hacer algo y quedo a la espera de una respuesta favorable a mi solicitud Desde ya muchas Gracias

Publicado 05-06-2024 17:36

"Otro"

El 20/5/24 volé de SSA a AEP y recibí la valija rígida quebrada. Hice el correspondiente reclamo en Aerolíneas Argentinas (n° 30059908) y me respondieron que el daño era "consecuencia natural de la manipulación normal de una valija". La respuesta recibida no es razonable porque una valija rígida sólo se quiebra si es revoleada, no si es manipulada adecuadamente. No se trata de un raspón o una simple marca, está quebrada. Adjunté en el reclamo toda la documentación del viaje, etiqueta del equipaje y varias fotos que evidencian el daño. Reiteré el reclamo a la empresa y sostienen su postura de negarse a atender mi caso.

Publicado 24-05-2024 16:01

"Producto defectuoso"

Buenas tardes el 21/05/2024 viaje desde Bariloche hacia Buenos Aires (Aeroparque) Cuando recibi la valija, estaba dañada, hice el reclamo correspondiente en el mismo aeropuerto, me lo tomaron con el Codigo AEPAR14772. Luego continue con la presentacion del reclamo y me dieron el nro de reclamo 30059807. Su respuesta fue: que los daños en la valija son considerados consecuencia natural del manipuleo en la operacion de despacho. La valija no se puede utilizar mas. Debo comprar una nueva. Ellos se debn hacer responsable, del mal manipuleo. como debo proceder? Gracias

Publicado 15-05-2024 12:00

"Otro"

El domingo 12/05/2024 realice un viaje por Aerolineas Argentinas de San Rafael a Buenos Aires, despache mi valija y llego rota. Sin una rueda, con un agujero, no estaba ni la base de la rueda. Hice la denuncia correspondiente y hoy 15/05/2024 me contestan que ponen a mi disposición la suma de $ 8000,00. Siento que me están cargando! Hoy con 8000 ni siquiera compro la rueda. Igualmente esta roto el plastico imposible arreglarla. Quería saber si había alguna nomina de montos para este tipo de daños

Publicado 29-04-2024 13:13

"Otro"

Realicé un vuelo con destino a Salta, con escala previa en Buenos Aires. Durante el trayecto de la escala en Buenos Aires, observé cómo arrojaban las valijas de una manera que resultaba en daños al equipaje. En ese momento, tomé un video captando al responsable de los daños y mi valija, la cual, al ser entregada, presentaba roturas que impedían su correcto uso y traslado. Presenté un reclamo a través de la página web de Aerolíneas Argentinas, el cual fue respondido argumentando que lo ocurrido es algo normal y que no se responsabilizarán de los daños ocasionados.

Publicado 23-04-2024 17:08

"Práctica abusiva"

El 5 de Abril viaje por Aerolineas en el Vuelo 1364 a Lima despues de años de no usarla. Viajo regularmente pero por cuestiones de los destinos, casi nunca en Aerolineas. Quize darle una oportunidad y me sirve para no volver a utilizar su servicio nunca mas. Cuando llegue al hotel me di cuenta que deliberadamente habian abierto la valija y de manera muy burda me robaron el unico objeto de valor que tenia (un perfume caro, sin abrir y de menos de 95ml por lo que no hay escusa para sustraerlo). El reclamo lo fui a hacer el dia que volvi a la Argentina en Aeroparque. Me mandaron a llenar un formulario online y casi inmeadiatamente recibi la respuesta de la empresa diciendo que "tenia que hacer el reclamo ahi mismo en el aeropuerto de Peru el mismo momento en el cual retire mi equipaje". Lo cual es ridiculo porque no me iba a dar cuenta hasta abrir mi valija que fue en el hotel... Me encantaria aunque sea alguien me hubiera ofrecido unas disculpas, pero ni eso, son lo peor que existen.

Publicado 16-04-2024 22:10

"Cobros indebidos"

A la ida no tuve problema. En Madrid no me quisieron despachar sin cargo artículos de persona con discapacidad. Espero el reintegro de los 100 euros. Nadie responde los reclamos que son por un formulario online

Publicado 06-04-2024 11:06

"Otro"

Compré dos pasajes ida y vuelta Paraná - Buenos Aires hace un mes, para el mediados de mayo 2024, hasta la fecha tuve dos reprogramaciones de horarios, días y aeropuertos de salida y arribo. Me comunique telefónicamente y la aerolínea no se hace cargo de los traslados de ida y regreso al.nuevo aeropuerto asignado( en la provincia de santa fe ) ni tampoco del alojamiento q necesito contratar por el cambio del mismo. Es realmente arbitrario y total falta de consideración para con los pasajeros q compramos un vuelo, q luego cancelan. Para q lo venden.?

Publicado 05-03-2024 19:49

"Incumplimiento del servicio"

Compre un pasaje por Despegar para MDQ con más de 1 mes de antelación. A la semana de la compra me piden que reprogramen el vuelo porque el mío se había cancelado. Debido a que ninguna opción me era viable me comuniqué con DESPEGAR.COM: me dicen que aerolineas evaluará mi caso y verán si me reembolSan mi$$ a los 45 días HABILES!!!!!!!!!!!!!!!!! Por otro lado el mail de despegar dice: CANCELACIÓN DE TU RESERVA Y NO DICE: POR REEPROGRAMACIÓN! (entiendo que AA podría interpretar que a mi se me ocurrió cancelar el vuelo y no fue así!!!!) Es una verguenza y una falta de respeto por ambas compañias!!!!!!!!!!! Cuál es la defensa al consumidor? Muchas gracias y quedo a la espera de una respuesta

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