Aerolíneas Argentinas | 73 denuncias
Ivan
"Otro"
Realicé un vuelo con destino a Salta, con escala previa en Buenos Aires. Durante el trayecto de la escala en Buenos Aires, observé cómo arrojaban las valijas de una manera que resultaba en daños al equipaje. En ese momento, tomé un video captando al responsable de los daños y mi valija, la cual, al ser entregada, presentaba roturas que impedían su correcto uso y traslado. Presenté un reclamo a través de la página web de Aerolíneas Argentinas, el cual fue respondido argumentando que lo ocurrido es algo normal y que no se responsabilizarán de los daños ocasionados.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Jack
"Práctica abusiva"
El 5 de Abril viaje por Aerolineas en el Vuelo 1364 a Lima despues de años de no usarla. Viajo regularmente pero por cuestiones de los destinos, casi nunca en Aerolineas. Quize darle una oportunidad y me sirve para no volver a utilizar su servicio nunca mas. Cuando llegue al hotel me di cuenta que deliberadamente habian abierto la valija y de manera muy burda me robaron el unico objeto de valor que tenia (un perfume caro, sin abrir y de menos de 95ml por lo que no hay escusa para sustraerlo). El reclamo lo fui a hacer el dia que volvi a la Argentina en Aeroparque. Me mandaron a llenar un formulario online y casi inmeadiatamente recibi la respuesta de la empresa diciendo que "tenia que hacer el reclamo ahi mismo en el aeropuerto de Peru el mismo momento en el cual retire mi equipaje". Lo cual es ridiculo porque no me iba a dar cuenta hasta abrir mi valija que fue en el hotel... Me encantaria aunque sea alguien me hubiera ofrecido unas disculpas, pero ni eso, son lo peor que existen.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Florencia
"Cobros indebidos"
A la ida no tuve problema. En Madrid no me quisieron despachar sin cargo artículos de persona con discapacidad. Espero el reintegro de los 100 euros. Nadie responde los reclamos que son por un formulario online
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Jorgelina
"Otro"
Compré dos pasajes ida y vuelta Paraná - Buenos Aires hace un mes, para el mediados de mayo 2024, hasta la fecha tuve dos reprogramaciones de horarios, días y aeropuertos de salida y arribo. Me comunique telefónicamente y la aerolínea no se hace cargo de los traslados de ida y regreso al.nuevo aeropuerto asignado( en la provincia de santa fe ) ni tampoco del alojamiento q necesito contratar por el cambio del mismo. Es realmente arbitrario y total falta de consideración para con los pasajeros q compramos un vuelo, q luego cancelan. Para q lo venden.?
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Maria Victoria
"Incumplimiento del servicio"
Compre un pasaje por Despegar para MDQ con más de 1 mes de antelación. A la semana de la compra me piden que reprogramen el vuelo porque el mío se había cancelado. Debido a que ninguna opción me era viable me comuniqué con DESPEGAR.COM: me dicen que aerolineas evaluará mi caso y verán si me reembolSan mi$$ a los 45 días HABILES!!!!!!!!!!!!!!!!! Por otro lado el mail de despegar dice: CANCELACIÓN DE TU RESERVA Y NO DICE: POR REEPROGRAMACIÓN! (entiendo que AA podría interpretar que a mi se me ocurrió cancelar el vuelo y no fue así!!!!) Es una verguenza y una falta de respeto por ambas compañias!!!!!!!!!!! Cuál es la defensa al consumidor? Muchas gracias y quedo a la espera de una respuesta
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Agustina
"Cobros indebidos"
Hace más de dos meses, adquirí un pasaje con el código GOZJCY, y según su comunicado, las millas correspondientes a dicha transacción no fueron debitadas de mi cuenta. Este hecho, que se atribuye a un error en su sistema, ha generado la inhibición de mi cuenta para realizar canjes, exigiéndome ahora comprar millas y abonarlas para corregir dicho error. Es importante destacar que este inconveniente no es de mi responsabilidad, ya que confié en su sistema al momento de la emisión del pasaje. Resulta injusto que, como consumidor leal, me vea obligado a realizar pagos adicionales para resolver una situación que se originó por un error de Aerolíneas Argentinas. Considero que esta exigencia no solo es desproporcionada sino que también infringe mis derechos como consumidor. Solicito, de manera urgente, una solución que no implique gastos adicionales de mi parte y que restituya la normalidad a mi cuenta. Agradezco su pronta atención a este reclamo y quedo a la espera de una resolución satisfactoria.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Andrea
"Incumplimiento del servicio"
En el año 2019 compré 3 pasajes para viajar por aerolineas argentinas a Buenos Aires ...viajábamos con mis hijas el 24 de junio de 2020. Por la pandemia se suspendió el vuelo. Cuando estábamos cerca de la fecha de espiración (nos dieron un año para usar el pasaje) pedí la devolución de los mismos. Hasta el día de hoy sigo esperando. Fui varias veces a aerolineas y otras veces mande email y WhatsApp. Hoy sigo esperando respuestas sin contar q quiero los montón actualizados
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Nora Ines
"Incumplimiento de entrega de producto"
EN EL VUELO 1306 A MIAMI DEL 25/01/24 CON PASAJE BUSINESS COMPRADO EN AEROLINEAS ARGENTINAS EN EL MES DE AGOSTO DEL 2023 ME OBLIGARON A ACEPTAR DOS VOUCHERS POR BAJARME DE CATEGORIA DE BUSINESS A TURISTA. ESTOY INTENTANDO COBRARLOS Y NO TENGO FORMA, YA QUE ME INDICAN LLENAR UNA PLANILLA Y NO TOMA LOS NUMEROS DE LOS COUCHERS NI DEL TICKET NI DEL VUELO., TELEFONICAMENTE ME INDICAN QUE NO PUEDEN ACCEDER A LA INFORMACION NI HACERME EFECTIVOS LOS VOUCHERS.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Eduardo
"Otro"
Desde diciembre pasado que trato de que alguien en Aerolíneas diera respuesta al destrozo total de mi valija durante el vuelo 1506 AEP COR del 22/12/2023. Tuve que comprarme otra. Les envié todos los comprobantes, llené los formularios online, llamé por teléfono, escribí por WhatsApp, etc. El reclamo DPRCORAR27184 por rotura total de equipaje fue hecho en el aeropuerto Córdoba. El número de gestión del llenado del formulario online es el 30050092, y que acompañe fotos de la valija totalmente destruida, factura y comprobante de pago por una nueva valija, y CBU de mi cuenta bancaria para el reembolso de $ 113.800. En Córdoba era el único lugar donde me respondían por WhatsApp y siempre muy atentos, pero me decían que todo estaba en manos de Aerolíneas en Buenos Aires y que internamente le señalaban a la central de mi descontento con la falta de respuesta. Recién hoy me contesta un tal Esteban R que “los daños que usted señala, son considerados consecuencia natural del manipuleo en la operación de despacho, carga y descarga de equipajes. Atento a lo expuesto, no es posible atender su solicitud. No obstante, le informamos que hemos trasladado sus comentarios a las áreas involucradas, con el fin de mejorar la calidad de nuestro servicio y atención”. Realmente una tomadura de pelo. Ni siquiera tuvo la delicadeza de mirar las fotos de la valija porque es imposible dar tal respuesta ante la evidencia de los destrozos. Para Aerolíneas despedazar totalmente una valija es consecuencia natural del manipuleo en la operación de despacho, carga y descarga de equipajes. En cualquier compañía del mundo, lo primero que hacen es pedirte disculpas y solucionarte el problema sea reparándote la valija o reintegrándote el importe de una nueva si no se puede reparar, pero jamás van a tener la falta de decoro de contestarte así. El servicio de reclamos de Aerolíneas es una afrenta al consumidor. Pido tome cartas en el asunto la Dirección de Defensa del Consumidor.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
MIGUEL MATIAS
"Otro"
nos reprogramaron el vuelo de iguazu a San Miguel de tucuman previsto para el día 24/01/2024 (AR1746) para el día Domingo 28/01/2024. Lo cual nos significaron 4 días no previstos en iguazu donde tuvimos que afrontar todos los gastos (HOSPEDAJE, COMIDA, TRASLADOS, FARMACIA, ETC). Viajamos con 3 niños menores.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp