Volkswagen
Autoplanes

Volkswagen | 51 denuncias

Publicado 03-02-2025 22:53

"Estafa"

Saqué un plan en el 2017 del cual pague 19 cuotas. Luego en 2019 me metieron en un nuevo plan, siempre por las mismas razones: "el grupo se quedó sin fondos" por falta de pagos de varios (otros) clientes. De ese segundo plan, me iban a entregar un auto en la 3er cuota, que nunca hicieron, y, por esta razón, deje de pagar. A comienzos de 2024 decidí retomar un nuevo plan, ya que prometieron que podría hacer un reencause del primer y segundo plan, lo cual amortizaría aproximadamente 24 cuotas del actual plan que tengo. En total ya pague 42 cuotas entre los 3 planes. Ahora me quieren meter en uno nuevo, es decir, un cuarto, y que deje pagar el actual por mismas razones por las que me metieron en el segundo, "el grupo se quedó sin fondos". Esto es claramente una estafa. ¿Cómo? De los planes que "dejas"de pagar, que te indican ellos que dejes de pagar, nunca te reintegran el total. Con muchísima suerte te devuelven 1/3 de lo que pusiste, esto sin calcular que se financiaron con mi plata durante años y años. Incluso más, no te atienden, te dan vueltas y la pagina no funciona. POR FAVOR, quiero que me DEVUELVAN lo que vale la mitad de un auto, que es lo que pagué hasta el dia de la fecha (42/84 = 50%).

Publicado 03-01-2025 12:52

"Incumplimiento del servicio"

Buen día, el día 1/09/2024 realicé una denuncia a la compañía Paraná seguros por un siniestro que tuve con mi vehículo. La cual tiene convenio con Iruña Volkswagen de la ciudad de Neuquén. Hicieron que pague el presupuesto del arreglo y llevar al taller dos veces en grúa mi auto en dos oportunidades. Luego de 4 meses al día de hoy, sigo sin mi auto. La empresa Volkswagen declara que Paraná seguros debe realizar el pago total de los repuestos y del arreglo, así entonces emiten la orden de compra de los repuestos y posteriormente realizan el arreglo del auto. Desde la empresa aseguradora le piden a Volkswagen que sin factura ellos no realizan ningún pago. La situación se volvió insostenible y engorrosa, dado que el único perjudicado soy yo en esta situación ya que no tengo mi único medio de transporte para poder movilizarme. Entonces Volkswagen no va a realizar el pedido de repuestos y arreglo del auto sin la paga total y el seguro no va a liberar el dinero sin una factura que respalde todo lo que eso conlleva. Necesito una respuesta rápida y una solución a todo esto, no puedo esperar mucho más sin mi vehículo, cabe aclarar que la cuota del seguro es bastante alta y nunca dejamos de pagarla. Es una falta de respeto de ambas partes hacia el usuario que lo único que quiere es tener su vehículo en condiciones. Espero respuesta a la brevedad, saludos.

Publicado 11-12-2024 12:13

"Práctica abusiva"

denuncio que la proveedora ha incumplido sistemáticamente con su obligación de informar a lo largo del plan que le vincula con mi poderdante. Particularmente, destaco que el grupo se encuentra cerrado, en condiciones de liquidación, y que la denunciada no ha realizado ninguna tarea a los efectos de abonar el haber correspondiente, ni ha dado ninguna información acerca de la liquidación. Asimismo, al ingresar al estado de cuenta de mi poderdante, figura un saldo a cancelar de $7.118.076,03 que no tiene ningún fundamento, puesto que nada se le adeuda. En consecuencia de lo expuesto, reclamo se pague el haber neto correspondiente a mi mandante, en forma íntegra, actualizado y con más intereses moratorios desde el cierre del grupo. También reclamo se elimine el saldo ficticio obrante en el estado de cuenta de mi poderdante, que se desconoce por completo. En caso de insistir con el mismo, requiero se brinde información clara y detallada acerca de la hipotética deuda, debiendo justificarse su causa, los hechos que la motivan, su conformación, cálculos que la comprenden y la cláusula contractual que la respalde. Reclamo toda la información contractual que le vincula con mi mandante en los términos de los arts. 4 y 53 de la Ley 24240, especialmente aquella que hace a sus gestiones como administradora del grupo a los fines de lograr la liquidación, informarla y abonar los haberes de los suscriptores adherentes. Hago presente que tanto la incomparecencia a la audiencia como cualquier pretensión de desligarse de responsabilidad será considerado como una nueva dispensa de trato indigno y será objeto adicional de reclamo judicial. Hago reserva de señalar prácticas abusivas, reclamar la ineficacia de cualquier cláusula o condición que se oponga a mi pretensión, y de reclamar daños punitivos con más acción preventiva de daños en sede judicial.

Publicado 10-12-2024 12:58

"Práctica abusiva"

Buen dia. Me comunico por el grupo 6327 orden 064 de autoahorro vw adquirido por medio de la concesionario maipu sa. Mi denuncia es, tanto por el aumento desmedido del valor del movil como asi por el cambio de vehiculo, dado que el gold trend dejo de ser fabricado y nos pasaron a pagar un polo trend MSI. Segun pudimos ver en las cuotas, esto sucedio en las cuotas entre 20 a 22 (Entre el 04/23 - 07/23), esto JAMAS FUE INFORMADO por parte de la empresa aunque ellos disponen de esta facultad por contrato. Nuestro reclamo que creemos legitimo es que hoy en dia el vehiculo de ingreso de gama no es el POLO TREND MSI, hoy en dia es el POLO TRACK y entre estos dos vehiculos la diferecnai de dinero y prestaciones es gigante. Necesito que se me reconozca y se haga al respecto, caso contrario estoy pagando un vehiculo del cual no dispongo. Gracias.

Publicado 16-10-2024 11:29

"Incumplimiento de entrega de producto"

Adquiri un Plan de Ahorro con la empresa tercearizada BYP PLANES, quienen me vendieron un Plan a nombre del socio de la empresa, el plan esta inactivo por falta de pago de ellos. La concesionaria Russionello, conoce a esta gente, ya que les alquilan una oficina en la propia concesionaria, para que tengan citas con clientes y vendan planes de volkswagen. Los cuales son planes truchos y el mismo concesionario lo sabe y despues cuando pasan las cosas no quieren hacerce cargo de la estafa. Por favor, quisiera que Volkswagen asuma el compromiso y la responsabilidad que tienen en este caso. Dado que se pago mucho dinero del plan y no tengo mas novedades de BYP PLANES respecto de cuando me entregaran la unidad.

Publicado 02-09-2024 11:21

"Incumplimiento de la oferta o promoción"

En mayo del presente año solicite un plan de ahorro para un vehículo versión MSI. Ingresando los datos de monotributo, Dni nos informaron que si se podía optar que podía ser adjudicación del vehículo ( entrega del vehículo a los 3 meses ) abonando 3 cuotas y el 10 % del valor del vehículo. Se abono la primera cuota en mayo , cuando se vino abonar la segunda cuota en junio nos dicen que hay que esperar a julio porque la cuota que se abono en mayo la pasaron para junio porque hubo cierre de los planes , en julio para abonar la 2 cuota de la administración nos empiezan avisar con el pago de una cuota extraordinaria para el derecho de adjudicación. Al comunicarnos con el vendedor nos informa que por contrato en la 3 cuota . La administración según llamando diciendo que si no se anima antes del 29 de julio el monto iba ser mayor para agosto. Fuimos al concesionario hablar con el vendedor y con la administrativa.Resulta que cada mes sube el valor del auto por ente la cuotas suben , el auto solicitado en el sistema como versión Full para poder tenerlo había que abonar 2 millones más por el cambio de version . Fuimos abonar el derecho de adjudicación el 30 de julio y no que en agosto con los precios de Agosto. El 14 de agosto nos informaron que ya estaba la solicitud que el pago del derecho de adjudicación ya estaba listo que había que abonar el 10 % . Al instante que se abono el 10% nos informaron que Volkswagen hizo un cambio con las categorías en el monotributo y que necesitamos garante. Desde el 15 hasta el día 28 de agosto nos han escrito presionando por el garante haciendonos sentir que la entrega no se hizo en el mes correspondiente por qué no hemos presentado el garante cuando en mayo cuando se hizo el contrato nos dijeron que con ingresos de 800 mil eran suficientes. Después que se necesita 952 mil para que no soliciten garante. Les informamos hacemos cambio de categoría a lo que ellos solicitan y dicen que si o si garante.

Publicado 13-08-2024 01:57

"Falta de información"

Cuando comencé mi cuenta de ahorro con la empresa fue precisamente con la intención de ahorrar y no que me estafaran o robarán descaradamente. Abrí una carpeta con ellos con un objetivo claro ahorrar, por circunstancias personales no pude seguir pagando y me dijieron que debía esperar que el círculo termine. El círculo termino y después de años de insistencia para que me devolvieran mis ahorros me dicen que las cuotas que paguen solo cubren los gastos administrativos. Osea pagar 40000$ hace más de diez años solo cubrió los gastos administrativos. Cuando ellos me dijieron que era un ahorro y que cuando terminara el círculo me devolverían mis ahorros más intereses. Volkswagen me estafo como lo hacen y lo hicieron con un montón de personas.

Publicado 02-08-2024 10:19

"Otro"

Renuncie mediante carta documento un plan de ahorro de un automóvil Volkswagen luego de pagar 13 cuotas. El plan se inicio 05/2015 y cerro 05/2022. Realice el reclamo vía telefónica por el reintegro del dinero abonado y me responden que debo enviar una carta documento solicitando el reintegro. Datos del plan: Grupo 3029 Orden N° 23. Aguardo su asesoramiento para el correspondiente reclamo. Mucha gracias.

Publicado 15-07-2024 21:52

"Cobros indebidos"

En el mes de enero del 2023 finalizamos el pago del plan de 84 cuotas, cuando vamos a la concesionaria Sebastiani de Corrientes Capital nos informan de una deuda de $ 2.200.000 y al preguntar de que se trata nos dice por "el amparo que presento alguno del grupo" entonces le decimos que nunca fuimos informados y que nunca vimos los descuenbtos en las cuotas mensuales, por el contrario cada mes iba aumentando. Por ello le solicitamos que nos de un detalle de los supuestos descuentos que hicieron oportunamente para llegar a esta cifra de 2.2 millones a los que nos responden que el concecionario no dispone de esos datos que consulte por mail a fabrica, mandamos varios sin respuesta y tambien hicimos una carta documento en abril del 2023 tampoco tuvimos respuesta alguna. Por ello soicitaomos que nos puedan orientar como seguir. Gracias

Publicado 27-05-2024 16:27

"Cobros indebidos"

Grupo 6690 orden 0015 plan autoahorro de amarok. Realizo pagos debin todos los meses. Pero en el mes de marzo realizo el pago de la cuota 20 por un valor de 619705.40 en donde los.pagos que vine realizando eran por la mitad de ese valor. Cuando comencé hacer los reclamos en atención al.cliente no sabían que decir, cada vez que llamaba me decían algo distinto. Entonces me.mandaron a escribir por mail y también escribí a apipagos. Los de apipagos dicen que no tengo deuda alguna y los de atención al cliente dicen que tengo deuda. Pero yo tengo todos los pagos debin que voy a adjuntar. Además en el sistema aparecen todas las cuotas pagas pero ellos NO LO VEN. Y EN MARZO ME COBRARON LOS 620000 QUE MENCIONE ANTERIORMENTE. Si es necesario envio todos los mail con las respuestas que me enviaron. Solicito la devolución de lo cobrado demás en la cuota 20. Gracias

Volkswagen

Email

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.