
Lenovo | 8 denuncias

Maria Fernanda
"Producto defectuoso"
Buenos días el 31/01/21 compre una notebook el Compumundo (Juan J Lastra 2400) de Jumbo adjunto factura. Al mes la misma fallo no prendía y realizaba un ruido contante hice el reclamo en el local de compra me indicaron que ya no podían hacer nada corría por cuenta del servicio técnico. La llevamos al servicio técnico estuvo un mes y medio nos la devolvieron como resuelto y después de 15 días vuelve a fallar la pantalla cambia de colores y las imágenes se tildan sin responder al teclado. Adjunto documentación de factura de compra, Servicio técnico y fallas. Solicito urgente respuesta porque es un producto nuevo y costoso y lo necesito usar para que mi hija curse virtual debido a la situación que vivimos.
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Estimada, buen día. En su caso le comento que las empresas intervinientes (Compumundo y Lenovo) son solidariamente responsables ante usted, como consumidora. Por otro lado la ley 24240 establece lo que se conoce como Garantía Legal, desde los arts. 11 a 18. De no brindarle respuestas, ellos están obligados al reemplazo, le asiste especificamente lo dispuesto en el art 17 de la mencionada ley (Reparación no Satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:
a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;
b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;
c) Obtener una quita proporcional del precio.
En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder.
Aún asi, y a fines de que las empresas puedan fijar su postura, es que le recomiendo que las cite a audiencia de conciliación extrajudicial, para luego -y con asesoramiento de nuestros letrados- evaluar cual es la opción mas conveniente. Dicho esto, y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades, es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede ser incluso por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda Cordialmente Ignacio - Voluntario ADCOIN - www.adcoin.org.ar
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