
Banco Santander | 57 denuncias

Mariana
"Incumplimiento de la oferta o promoción"
El día 11/11/2022 recibo un e-mail del Banco Santander donde decía que tenía tiempo hasta el 15/11/2022 para hacer un depósito de $20000 en una o varias transferencias para que la cuenta sea bonificada. (Yo poseo está cuenta ya que anteriormente era cuenta sueldo). Efectuó un depósito de $7100 y ellos en el acto me descuentan $5000 aprox.; llamo para hacer el reclamo y me dicen que me habían descontando por mantenimiento de cuenta y que si yo no había interpretado que ellos me iban a descontar es porque no había leído la letra chica del contrato (que nunca firme porque la que abrió la cuenta fue la empresa para la cual trabajo) y porque carezco de sentido común.
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Buenas tardes, según lo expuesto la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.
La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Deberia intimar fehacientemente a la entidad bancaria a los fines de efectuar el debido cumplimiento a la ley consumeril.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belen, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar