Banco Santander

Banco Santander | 49 denuncias

Publicado 02-11-2021 17:29

"Cobros indebidos"

buenas tardes, mi reclamo es el siguiente tengo una cuenta infinity de bco santander y con su tarjeta visa correspondiente, la cual he usado con compras. He venido pagando lo que decia los consumos del mes. pero en el resumen de setiembre el que cerro el 9 de setiembre y vencio 22 de setiembre me encuentro que a pesar de que he pagado el monto que decia el consumo del mes de $ 24775.41,-, me llamaban del banco donde me decian que estaba debiendo $279091.31.- la cual les preguntaba, que me digan mi dni y me respondian que eso no me lo podian brindar porque lo desconocian, al igual de que se trataba esa deuda, me respondian lo mismo. ya cansada de esas llamadas, , la cual para mi no era asi ya que en la aplicacion de santander, no me figuraba deuda alguna, es mas , veia acreditado el pago de la misma.; me dirijo personalmente al banco los primeros dias de Octubre. Alli me atiende la Sra Karen sucursal 242 de alta cordoba (desconozco el apellido)asesora de cuentas infinity, y ella solamente me dice que es porque YO he pedido la baja de las cuotas, cosa que jamas hice. y diciendole esto , quedo en reclamar y avisarme. Cosa que jamas SUSEDIO.. Al no tener una respuesta, el dia 1 de Noviembre de 2021 me acerco a la sucursal, para poder hablar con esta señora, y justo habia faltado, me atiende el SR Mauricio de la misma sucursal y al explicarle quedo en averiguarme, a lo que me decía que para el fue una equivocación grave del banco y que entre martes y miercoles tendria una respuesta. Siendo 2 de Noviembre me acaba de llamar a las 16.10 hs diciendome que la baja de las cuotas se da por un descubierto en la cuenta por $101.9- desde hace mas de 90 dias. cosa que es Mentira ya que el dia 15-9 se cubrio un descubierto de $ 130.50.- para que no genere intereses. y la unica solucion que me da es que hable con los abogados del banco para que me lo refinancien o que pague el total con los intereses. Si compro con tarjeta es para tener la facilidad de pagar en cuotas

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 03-11-2021 12:14


Buenos días. En su caso el banco podría estar incurriendo en violación al deber de información y trato indigno hacia el consumidor. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. En este caso usted debería haber sido informado sobre la baja de las cuotas, la politica del banco en caso de descubierto, y el momento exacto en que se cancelaron las mismas a los fines de que no le ocasionara en perjuicio. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar

Banco Santander

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.