Tije Travel | 5 denuncias
MARIA
"Estafa"
COMPRE PASAJES EN DICIEMBRE DE 2019 POR LA EMPRESA TIJE TRAVEL, LOS PASAJES SON DE LA EMRPESA QANTAS. AL MOMENTO DE HACER EL VIAJE, MARZO 2020, POR TEMAS DE PANDEMIA NUESTRO VIAJE FUE REPROGRAMADO CON FECHA ABIERTA, SIN NINGUN PROBLEMA NI CAMBIO DE NOTIFICACIONES HASTA MARZO DE ESTE AÑO DONDE NOS COMUNICAMOS PARA REPROGRAMAR NUESTRO VIAJE Y NOS DIJERON QUE IBAN A CONSULTAR CON QANTAS LAS FECHAS DISPONIBLE, NUESTRO TICKET SEGUIA CON LAS MISMA CONDICIONES, PODIAMOS PROGRAMAR EL MISMO ITINERARIO O USAR EL VALOR DE LOS PASAJES USD 1100 POR PERSONA ( USD $2200 PORQUE SOMOS DOS PASAJEROS) Y CAMBIAR DE RUTA CON COSTO SI HABIA DIFERENCIA EN LA TAFIRA. AL NO RECIBIR RESPUESTA, ME COMUNICO NUEVAMENTE CON LA EMPRESA SEMANAS POSTERIORES PARA VER QUE NOVEDADES HABIAN DE NUESTROS PASAJES, INDICANDOME LA PERSONA CON LA QUE HABLO QUE ME HABIAN DEVUELTO LA PLATA EN PESOS ARGENTINOS EL MISMO DIA QUE LLAME PORQUE LA EMPRESA QANTAS NO PODIA REPROGRAMAR NUESTRO VIAJE INICIAL, QUE NO FUE LO QUE ME DIJERON EL DIA QUE LLAME, NUNCA ACEPTE NINGUNA DEVOLUCION PORQUE PERSONAS QUE CONOZCO PUDIERON REPROGRAMAR EL VIAJE AL MISMO MOMENTO QUE NOSOTROS CON QANTAS, TIJE NO SOLO INICIO UNA DEVOLUCION QUE NO FUE CONSULTADA CON NOSOTROS, SI NO QUE DESDE ESE MOMENTO NOS TIENEN A LAS VUELTAS CON ESA DEVOLUCION QUE SUPUESTAMENTE HA ESTADO HACE MESES EN MI CUENTA BANCARIA EN PESOS ARGENTINOS, NOS ESTAFARON PORQUE EL COSTO DE LOS PASAJES LO TOMAN EN DOLAR DEL PRECIO QUE LO PAGAMOS EN ESE MOMENTO !!!! NUNCA ACEPTE ESTE CAMBIO, QUERIAMOS HACER NUESTRA RUTA, NUNCA ME LO DEVOLVIERON, HE IDO AL BANCO PERSONALMENTE Y NO HAY NADA HACE MESES. NO SABEMOS QUE HACER. PODRIAN AYUDARNOS?
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Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belèn, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar