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Personal (Telecom) | 275 denuncias

Publicado 25-10-2022 12:26

"Cobros indebidos"

UE EN LA FECHA 06/10/2022,via telefonica y a traves de la gestión de un representante de ésa entidad, realice la compra de un celular siendo el MOTOROLA MOTO G22, con mi tarjeta de crédito VISA DEL NUEVO BANCO DE SANTA FE, en seis cuotas sin intereses, el cual según indicaciones del operario, llegaría a mi domicilio mediante la empresa de transporte ANDREANI, en los proximos tres dias habiles posteriores a dicha comunicación, otorgándome para tal fin, un número de seguimiento de envíos para consultar el trayecto del paquete. Que al realizar la consulta en el sitio web de tal empresa ingresando el número proporcionado en el apartado "consulta tu envio", la respuesta era que el envío era inexistente, lo cual habiendo transcurrido un lapso de tiempo más que prudencial sin obtener novedades tanto de ese sitio como de la empresa personal respecto al despacho del equipo, es que en la fecha 17/10/2022, nuevamente me comunique telefónicamente al centro de atención a clientes PERSONAL *111,preguntando al representante por dicha situación, quien me informó que por problemas de los feriados y reposición de stock, el equipo aun no habia sido embalado para su despacho; motivo por el cual le solicite inmediatamente la CANCELACIÓN DE COMPRA de dicho equipo, quien luego de efectuar las gestiones administrativas pertinentes, me dijo que tal operación se concretó de manera exitosa, y que tardaría unas 48 Hs en impactar en sistema. Por tal motivo, siendo la fecha 24/10/2022, vuelvo a comunicarme con otro representante a fin de que coteja dicha gestión, donde nuevamente me vuelven a decir, que aun la solicitud se encontraba en proceso. Por lo antes expuesto, y viendo que pese a mis reiteradas comunicaciones telefónicas aún no resuelven mi problema, y que la primer cuota de dicha compra ya fue descontada de mi tarjeta de credito, solicito su intersecion a fin que se efectue la cancelacion de esa compra y se me rembolse el dinero debitado y saldo restante. desde ya muchas gracias.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 26-10-2022 16:59


Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belen, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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