Telecentro | 530 denuncias
YAMIL
"Cobros indebidos"
Buenas tardes, con mi señora contratamos el servicio de Telecentro el cual en su pagina publicitan a un valor de $4999, los primeros 30 días gratis, e instalación sin costo (adjunto foto)... nos hicieron la instalación el día 01/08 y en el día de ayer (22/08) revisando la sucursal virtual vemos que tenemos una factura pendiente de pago con fecha de vencimiento 11/08 por un valor de $5245,42... al llamar para reclamar nos informan que lo que nos están cobrando son adicionales (de los cuales nadie nos informó) mas la instalacion de un deco 4k... cuando contratamos el servicio nunca me avisaron de este cobro, de echo en la pagina publicitan "instalacion sin cargo" y te ofrecen hasta 3 decos adicionales 4k sin costo... Quiero denunciarlos por publicidad engañosa y que respeten los 30 dias gratis que publicitan, ni 10 dias gratis nos han dado.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, la prestataria del servicio estaría incumpliendo con la oferta, la cual es vinculante según el artículo 7º de la ley 24.240 que reza: Oferta. La oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.
La revocación de la oferta hecha pública es eficaz una vez que haya sido difundida por medios similares a los empleados para hacerla conocer.
La no efectivización de la oferta será considerada negativa o restricción injustificada de venta, pasible de las sanciones previstas en el artículo 47 de esta ley.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belèn, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar