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Peugeot | 25 denuncias

Publicado 20-09-2025 14:30

"Producto defectuoso"

El 2 de septiembre de 2025 me encontraba circulando con el auto por la ruta provincial 58 cuando se prendió una alarma en el tablero con la leyenda "FALLA LEVE DE MOTOR - REPARAR". Me comuniqué con el service de la agencia donde adquirí el vehículo ya que en ese momento tenía 16.400 km y le había hecho el service de los 10.000 km sin problema. Me pidieron que lleve el auto con una grua a su taller que se encuentra en Av. La Plata 767 CABA. Así lo hice ese mismo día ingreso al taller de la agencia y me dijeron que la falla se debía a rotura de barilla del turbo, y que es un defecto de fabrica, me pidieron que deje el vehículo allí porque no se puede circular con esa falla y supuestamente al lunes siguiente recibían el repuesto para repararlo. El repuesto nunca llegó y al día de hoy 20/09/2025 me siguen diciendo que no tienen idea de cuando van a recibir el repuesto que necesitan para reparar el auto. Yo el auto lo uso para trabajar ya que vivo en San Vicente y trabajo en CABA con lo cual lo uso para trasladarme todos los dias a mi oficina en CABA.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 22-09-2025 10:57


Buenos días Giselle, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Luciana, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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