Farmacity

Farmacity | 158 denuncias

Publicado 07-12-2022 11:30

"Falta de información"

Con fecha 27/11/22 realice una compra on-line en farmacity.com a la empresa FARMCITY S.A. Con fecha 1/12/22 el estado de mi pedido era "entregado al correo". El día 5/12/22 me comunico al 0800 de farmacity para saber numero de seguimiento del correo (ya que hasta el momento no me lo habían enviado) y de esa forma verificar donde estaba y cuando llegaría el pedido. Sólo me informan que mi pedido "fue devuelto" sin darme explicaciones ni motivos (aclaro que el correo nunca visito mi domicilio). El día 6/12/22 el estados de mi pedido se actualiza a "camino a tu domicilio". Ese mismo día el estado se actualiza a "no entregado 1er intento", siendo que el correo (URBANO) NO VISITÓ MI DOMICILIO. El día 7/12/22 me comunico al 0800 de farmacity para pedir explicaciones, no me brindan información certera respecto de lo que pasó con mi pedido. Envían e mail con numero de reclamo, y refieren que debo esperar (hasta una semana) para obtener una respuesta. Esto corresponde a practicas abusivas, violación de derechos como consumidores a recibir información y muchas otras cosas más, que serán mis abogados los encargados de caratular la denuncia.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 07-12-2022 12:21


Buenos días. En su caso podría tratarse de una violación al deber de información, regulado por el artículo 4 de la ley de defensa del consumidor. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German-Abogado de ADCOIN – www.adcoin.org.ar.

Farmacity

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.