Farmacity | 158 denuncias
betiana
"Falta de información"
Con fecha 27/11/22 realice una compra on-line en farmacity.com a la empresa FARMCITY S.A. Con fecha 1/12/22 el estado de mi pedido era "entregado al correo". El día 5/12/22 me comunico al 0800 de farmacity para saber numero de seguimiento del correo (ya que hasta el momento no me lo habían enviado) y de esa forma verificar donde estaba y cuando llegaría el pedido. Sólo me informan que mi pedido "fue devuelto" sin darme explicaciones ni motivos (aclaro que el correo nunca visito mi domicilio). El día 6/12/22 el estados de mi pedido se actualiza a "camino a tu domicilio". Ese mismo día el estado se actualiza a "no entregado 1er intento", siendo que el correo (URBANO) NO VISITÓ MI DOMICILIO. El día 7/12/22 me comunico al 0800 de farmacity para pedir explicaciones, no me brindan información certera respecto de lo que pasó con mi pedido. Envían e mail con numero de reclamo, y refieren que debo esperar (hasta una semana) para obtener una respuesta. Esto corresponde a practicas abusivas, violación de derechos como consumidores a recibir información y muchas otras cosas más, que serán mis abogados los encargados de caratular la denuncia.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenos días. En su caso podría tratarse de una violación al deber de información, regulado por el artículo 4 de la ley de defensa del consumidor. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German-Abogado de ADCOIN – www.adcoin.org.ar.