Farmacity | 158 denuncias
Julieta
"Estafa"
Hice una compra en farmacity en junio de 2020 con retiro en sucursal. Mis productos nunca llegaron pero obviamente se facturaron. Desde ese momento me estoy peleando para que me devuelvan la plata que pague. El dia de hoy al reclamar nuevamente me dicen que me pedido caducó que tengo que reclamar en la tarjeta y desconocer el cargo, cuando los que no cumplieron con la entrega fueron ellos. El producto se facturo y a ellos les llegó el pago, no es problema de la tarjeta. Son unos estafadores no da soluciones.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Estimado, la empresa está obligada a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales. En su caso le asiste -entre otros- el artículo 10bis de la ley 24240, que sostine que "El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Dicho esto, le recomiendo citar a las empresas a una audiencia extrajudicial de conciliación, para que le den las explicaciones del caso y luego, previo asesoramiento letrado, usted evalúe las opciones que le convengan, sin dejar de mencionarle y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Ignacio – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar