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JetSmart | 282 denuncias

Publicado 19-01-2023 12:36

"Cobros indebidos"

El 30/12/2022, compré en Jet Smart 2 pasajes para mí y una amiga con tarifa Flexi (para poder realizar cambio de fechas sin costo). La reserva asignada fue una única F91WST, volando a Bs. As/Bariloche desde el 26/2 al 5/3. El 14/01/2023 por la página de Jet Smart, realicé el cambio sólo para mí persona, cambiando la fecha de regreso para el día 8/3, se me asignó el caso 1446479. Como no recibí mail de confirmación, ayer 19/01 llamo por teléfono y la operadora me dice que me hizo efectivo el cambio. Cuando después ingreso a la reserva para validar, veo que el cambio nos los hizo para las 2 pasajeras, imposible de dejar así, ya que la otra persona necesita regresar el 5/3 como fue comprado originalmente el vuelo. LLamé 4 veces para reclamar, expliqué el caso, 3 veces me cortaron y en la 4ta llamada, la persona muy atenta me explicó, que deberían haberme creado una nueva reserva y así respetar las distintas fechas. La única opción que me dijo que se podía hacer es crear una nueva reserva para el día 5/3 para mi amiga. Lo cual tuvo un costo de 7.867,31 $ que debía abonar en 24 hs (por cambio de tarifa, siendo la tarifa que yo ya había abonado originalmente) y también me cambiaron el horario de regreso del 5, porque no había disponibilidad cuando 10 minutos antes me habían cambiado la reserva de ese día, originando también una alta dificultad por otros trayectos relacionados. Entonces se creó el caso 1487426 para asentar el reclamo, para restaurar a mi amiga el vuelo originalmente comprado y se me reintegre el dinero abonado, que necesito se haga efectivo. Muchas gracias

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 19-01-2023 16:17


Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Dámaris, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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