JetSmart | 282 denuncias
Bettina
"Servicio defectuoso"
Reclamo Vuelo WJ3189 Fue el peor vuelo en todos mis 48 años, desde el momento en que quise hacer el check in por la web y me pone un cartel que como viajo con menores no podía realizarlo, me tomo el trabajo de sacar una foto a la nota que adjunto y como es la primera aerolínea que me dice eso, llamo por telefono al coll center para cerciorarme y asegurarme de que no iba a tener ningún problema, para llegar al aeropuerto de Ezeiza, con solo dos personas que atendían una cola que ya se veía que el vuelo iba a salir retrasado ante la falta de personal. Luego de 1 hora de espera en la cola llego con dos menores, para que me informe. que el vuelo esta sobrevendido y que como yo no tenia asiento asignado debía aguardar hasta que todos hicieran el check in para recién poder informarme si viajaba o no, que debía esperar y que llamara a jetsmart que quizás desde el call center me podían ayudar, lo cual intento y espero por 15 minutos desde mi celular que me atiendan para que una srta me informe que se encontraban sin sistema y que por ende no tenia forma de ayudarme porque no podía ingresar ni chequear mi reserva luego de lo cual me corta el telefono sin mas. Luego de esperar otra media hora, a pesar de haber llegado con dos horas de antelación, ante el certificado de discapacidad de una de mis hijas me asignan asiento y me dice la azafata que “corra” de la terminal A a la C porque quizás perdía el vuelo! !Que dependia de mi! En la locura de la carrera por llegar al vuelo, siendo las ultimas en subir al avión, me olvido ante el stress y las corridas una computadora MACBook, con informacion laboral y personal invaluable para mi, en donde escanean las pertenencias antes de ingresar al área de embarque. Asimismo me mintieron cuando pedí el libro de reclamos ya que me aseguraron que arriba del avión podía realizar el reclamo para encontrarme con que no existe tal circunstancia y cuando quise avisar que se me había quedado la computadora ya estaba despegando el avión!
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Buenos días, según lo expuesto la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.
La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición.
Al parecer la empresa no estaría cumpliendo con el deber de trato digno reconocido como un derecho del consumidor en la ley 24240 ARTÍCULO 8º bis: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. No podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice. Cualquier excepción a lo señalado deberá ser autorizada por la autoridad de aplicación en razones de interés general debidamente fundadas.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Dámaris, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar