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JetSmart | 282 denuncias

Publicado 26-07-2021 12:11

"Incumplimiento del servicio"

Había emitido 1 ticket de Mendoza a Buenos Aires, y debido a la pandemia, se canceló el vuelo para salir el 20 de marzo de 2020. Me había llegado un mail donde me indicaba que no había perdido el ticket, que iba a poder utilizarlo más adelante. Los contacto antes del vencimiento del tkt y me dicen que lo podía utilizar hasta diciembre 2021. Intento ingresar reiteradas veces por la web y hasta el día de hoy me indica que puedo hacer el cambio. Nunca me han respondido las veces que informé el cambio. Cuando los contacto, me informan que el tkt está vencido y perdido, que sólo puedo recuperar las tasas de embarque. No fue lo que me habían informado ni lo que me informa la página. Cuando los contacto me dicen que en su web aclara que el período es de 12 meses y que las regulaciones cambian permanentemente. No son claros en cuanto a la información e hicieron que pierda un tkt. Esto es lo que me informa la web. https://jetsmart.com/ar/es/minisitios/covid-19 Si aún no sabes cuándo viajar, podrás solicitar la devolución a través de una Gift Card JetSMART por el mismo valor de tu compra, para volar hasta el 30 de junio de 2022 o elegir algunas de nuestras alternativas disponibles en nuestros canales de atención. Sin embargo, a pesar de que me contacté antes del vencimiento, de que la página me ofrezca realizar el cambio, y encima informe esto, no me dan respuesta porque dicen que ya está vencido. A todo esto sólo se puede llamar vía celular, o contactándome a Chile para que te expliquen las condiciones de la tarifa.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 27-07-2021 11:24


Buenos dias. En primer lugar la empresa estaria incurriendo en una violacio al deber de informacion. Es un derecho de los consumidores recibir informacion clara, detallada y veraz sobre todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que contrata, y las condiciones de su comercialización. Esto está garantizado por la ley de defensa del consumidor en su articulo 4, y por la constitucion nacional en su articulo 42. Por otro lado, ante el incumplimiento por parte de la empresa, la ley de defensa del consumidor, le permite optar entre las siguientes opciones: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar

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