JetSmart | 368 denuncias

Andrea
"Otro"
Necesito denunciar la mala experiencia tanto en la ida como a la vuelta del personal tanto interno como terciarizado de Jetsmart. El día jueves 6/11 viaje, junto a mi pareja, en el vuelo JA 3142, mi pareja usa por tema de salud un equipo Cepap que le da el oxígeno para poder dormir, en todos los vuelos hasta ahora realizados, con otras compañías, jamás tuvimos un solo inconveniente, en el embarque de Jetsmart quisieron cobrarnos el pase del dispositivo, $40.000 a lo que reaccione con total discriminación por querer cobrar dicho equipo, no podemos creer que se discrimine a personas que padecen una enfermedad y es parte de esa persona el equipo, incluso presentamos el certificado médico y de todos modos quisieron cobrarnos, lo discutí y finalmente nos dejaron pasar, pero nos hicieron pasar un muy mal momento y de mala manera por parte del persona que estaba realizando el embarque en la puerta 10 de Aeroparque. Y lamentablemente pasamos por otra mala experiencia y una situación aún peor que a la ida ya que realice la compra de los asientos, tanto de ida como de vuelta, el día miércoles 05/11 comprando los asientos que no sean los de salida de emergencia porque tengo pánico de usar esas filas. Resultado que cuando ingresamos al vuelo del día 9/11 JA 3157 de Iguazú a Buenos Aires, nos sentamos en los asientos 15A y 15B al rato llega una señora con sus dos hijos menores con los tickets recién realizados en mostrador que le habían asignado el mismo asiento, aviso a la azafata, chica de estatura media y cabello castaño alisado, y me avisa que ya las ubicarán y que nos quedemos tranquilos que nadie nos moverá de nuestros asientos porq estaba todo realizado bien, y saco foto de mis bordingpass online, al rato se acerca una persona de estatura media con barba y chaleco amarillo, entiendo que no es personal del avión, después me dijeron que es personal de tráfico del aeropuerto Iguazú y yo lo identifiqué porque fue el primero que llego a la puerta 06 y quien abrió la puerta 06 donde se realizó el embarque, se acerca a decirnos que por favor nos pasemos a los asientos de adelante porq la señora con sus hijos deben sentarse en nuestros asientos, a lo que respondo que no (como describí sufro de pánico y más aún en esas filas pero no tenia porq decirle a esta persona x que se presentó a pedirnos el cambio) esta persona siguió diciendo que los menores no pueden viajar en la fila de salida de emergencia a lo que le digo que no es mi problema yo compre los asientos con tiempo, y me responde que el vuelo entonces no va a salir, haciéndome total responsable del error que tuvo la persona que asignó doble pasajero para el mismo asiento, finalmente otra pareja se ofreció y este señor a los gritos diciendo a la pareja gracias por su comprensión, su generosidad y su buena disposición, exponiéndonos delante de los pasajeros, siendo que estábamos siendo victimas no culpables, fue un momento espantoso, se retira esta persona y la azafata que según me dijeron se llama Carolina le dice “Gracias Bebi, i love you” así que entiendo que lo apodan Bebu a ese señor, esta persona que entiendo no es personal de Jetsmart, manejando muy mal la situación y exponiéndonos a ese destrato y como si fuera poco al salir del avión fuimos increpados con insultos por esa mujer que tenía nuestros mismos asientos. Una vergüenza y una experiencia horrible y es la primera vez que usaba Jetsmart, lamentable que el inconveniente fue con el mal desempeño del personal. Y quisiera saber si tomarán medidas con ese tal Bebu personal de tránsito de Iguazú. Tuvimos un vuelo sumamente angustiados por la situación, siendo que teníamos todo en regla y que elegimos los asientos para que justamente no nos toque salida de emergencias.
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Buenas tardes Andrea, al parecer la empresa no estaría cumpliendo con el deber de trato digno reconocido como un derecho del consumidor en la ley 24240 ARTÍCULO 8º bis: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. No podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice. Cualquier excepción a lo señalado deberá ser autorizada por la autoridad de aplicación en razones de interés general debidamente fundadas. Sin embargo y en pos de recibir un asesoramiento más acabado, le recomiendo coordinar un turno para asesorarse con alguno de nuestros letrados comunicándose vía WhatsApp al 3516311194. Saludos cordiales Diego Voluntario de ADCOIN.- www.adcoin.org.ar
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