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JetSmart | 362 denuncias

Publicado 27-10-2025 14:45

"Práctica abusiva"

El día 30/06/25 compré a través de la web de Jetsmart un pasaje Bs As - Santiago de Chile para volar el día 27/07/25 como regalo de cumpleaños a mi hermana. Posterior a la compra, a mi hermana le diagnostican epilepsia, por lo que le prohiben viajar hasta nuevo aviso. Por este motivo, decidimos traspasarle el pasaje a mi mamá que podía viajar en diciembre. El cambio de titularidad se realizó correctamente, ya que estaba incluido en el tipo de pasaje, pero cuando quisimos cambiar la fecha, por la cual debíamos abonar una diferencia, nos fue imposible hacerlo. No pudimos hacerlo por la web y cuando logramos comunicarnos con Jetsmart telefónicamente, nos enviaron 3 veces un link que también rechazaba los pagos. Cabe aclarar que intentamos realizar el pago con 6 tarjetas, de 4 bancos distintos, 2 titulares, desde celulares, PC y tablets, varias IP, 3 navegadores en incógnito y sin historial, nada funcionó, lo que claramente era un problema de su sistema, no nuestro. Cuando iba llegando la fecha mi hermana a través de mi Instagram, porque ella no posee, empezó a tratar de que le den una solución ya que estábamos cerca de la fecha y la única solución que nos daban era el link que no funcionaba, incluso volvió a ofrecer el certificado médico, el cual había ofrecido telefónicamente, sin tener obligación de hacerlo ya que se estaba queriendo abonar la diferencia, no estaba pidiendo el reintegro, reintegro que ella podía haber pedido según la propia web de Jetsmart, presentando un certificado médico, por lo que la conclusión es que nunca tuvieron intención solucionar nuestro problema sino quedarse con el dinero sin prestar el servicio, aún queriendo pagar y mostrando claramente una asimetría de poder de una empresa que ya te cobró el servicio, contrayendo una obligación para con el cliente, pero que decide no cumplir. Cabe aclarar que telefónicamente generaron un número de reclamo que evitaría que la reserva cayera en el caso de que no se encontrara la solución llegado el día del vuelo (27/07/25) hasta diciembre que era la fecha elegida para el cambio, reclamo que responderían en 48hs, eso tampoco pasó. Por lo que dos meses y medio después, decido ver en la web el estado de la reserva, estaba caída. Ante esto mi hermana vuelve a comunicarse por Instagram y no sólo le dicen que enviaron un mail que jamás enviaron sino que reactivan la reserva y le envian el mismo link que nos cansamos de decir que no funciona. Ante esto decidimos realizar la denuncia, ya que la empresa lo único que hizo fue dar vueltas y no solucionar un problema generado por ellos ante una obligación contraída al momento de la venta que realizaron. Realizo yo la denuncia ya que se abonó con una tarjeta de crédito a mi nombre, pero en el caso de tener que ser mi hermana quien la realice, no hay problema. Adjunto la imagen del mail de emisión del pasaje. En el caso de necesitar más datos (porque el sistema me permite adjuntar sólo una imagen), tengo el comprobante de pago, los mensajes de Instagram, los mails con el número de reclamo generado y la captura de pantalla con parte del historial de rechazos de la propia web de la aerolínea. Aclaro que mi domicilio es Quilmes, provincia de Buenos Aires, pero el de la empresa es CABA. Espero puedan ayudarme a encontrar una solución. Muchas gracias, saludos

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 27-10-2025 18:00


Buenas tardes Agustina, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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