Frávega | 337 denuncias
Silvia
"Práctica abusiva"
Hace dos años que vengo soportando el acoso de esta empresa por supuestas compras adeudadas, JAMAS HE COMPRADO NI LO HARÉ en esa empresa, sin embargo tanto por celular como por teléfono fijo me llaman acosándome, ahora es más frecuente, todos los días desde temprano para cobrarme. Hace un año logré comunicarme y plantee mi queja y no pasó nada, ahora intento comunicarme y no me atienden y si llamo por el canal de ventas (que es el único que atiende) me derivan a que vuelva a llamar. Son unos impresentables, por ser educada, pero se merecen otros calificativos. Quiero denunciarlos por cobros indebidos, acoso y maltrato psicológico.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas tardes, cuando la gestión de las mandatarias de cobranza transgrede el principio de legalidad y se ejerce sobre sujetos que ni siquiera son deudores, ya que no existe la deuda ni tampoco documentación respaldatoria, a pesar de lo cual igualmente se intima a los consumidores sobre el pago de montos diversos, sin que este debidamente acreditada la existencia de la deuda y violando claramente la ley de defensa del consumidor conforme el art. 4 de la Ley Nº 24.240. Además, resulta de esta práctica de reclamar deudas que no existen, que sorprenden la buena fe del consumidor, un flagrante enriquecimiento sin causa a favor del acreedor, ya que hay un traslado patrimonial sin contraprestación que produce un empobrecimiento en una persona y un enriquecimiento en la otra, sin causa legítima alguna. Sin embargo, en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Belèn – Voluntaria ADCOIN – www.adcoin.org.ar.