Frávega | 337 denuncias
Anabel Andrea
"Producto defectuoso"
Compre el producto el 21/09/2020 y en la semana que la compra hacia ruido, cuando estaba en el centrifugado, en mi ignorancia pensé que era los ruidos ya que era mas grande que el anterior que tenia, pero ahora que empezó a hacer mas ruido llamo al servís y me dicen que ya estaba con el ruleman roto y me dicen que me van a cambia el repuesto en ves de cambiarme el aparato y que confianza me da si ya la empresa me vende un producto dañado. Por eso me comunico con ustedes para saber si hay alguna forma de que me cambien el producto en ves de arreglarlo.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenos dias estimado. Ante un desperfecto en el producto por parte de la empresa, le asiste el 11 de la Ley de defensa del consumidor — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento. La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Micaela – Voluntaria ADCOIN – www.adcoin.org.ar