Frávega | 351 denuncias
María Marta
"Incumplimiento de entrega de producto"
Compré un lavarropas el 4 de noviembre y aún no lo recibí. Al comprarlo, prometen entrega en 48 hs. Luego de reclamar (muy difícil comunicarse con una persona) entregarían el 22/11. No cumplieron. Luego, reprogramaron para el 29/11. No llegó. Ahora dicen que lo recibiré el 6/12 pero no envían ningún tracking para hacer el seguimiento de la entrega. Además de la demora, no tengo ninguna garantía de que, efectivamente, el lavarropas haya sido enviado.
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Buenas tardes Maria Marta, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Sin embargo y en pos de recibir un asesoramiento jurídico más acabado, le recomendamos solicite un turno vía WhatsApp comunicándose al 3516311194, para realizar una consulta con un abogado de la asociación. Saludos cordiales Diego- Voluntario de ADCOIN- www.adcoin.org.ar