Frávega | 337 denuncias
Maria Luciana
"Incumplimiento de la oferta o promoción"
En el día de la fecha me encontre en la sucursal Fravega de Villa Carlos paz de la Av San Martín. Compre una maquina de cortar el pelo Whal, que se encontraba publicada en vidriera por 21999 pesos, luego de verla se procede a la facturación. Soy atendida por el vendedor Vega. Al momento de abonar con tarjeta se me factura un total de 29999, lo cual no coincide con el precio que estaba publicado en vidriera. Informo al vendedor y este se dirige, supuestamente, a averiguar. Cuanso se dirige a la vidriera agarra el precio publicado, lo esconde y me dice que el precio es el del sistema, escondiendo el cartel. Me dice de modo muy irrespetuoso que si no me gusta me devuelve el importe. Le comento que tiene que respetar el importe que se encuentra exhibido. Se rie y se va dejandome sola. Me dirijo a la caja para que me suspendan la compra y pido el libro de actas para dejar registro de la queja. Procedo a llenar el libro, se ll entrego a la cajera y le pido que me de la copia correspondiente, se retira y no me la entrega. Al instante aparece un individuo que no se presenta y de manera muy prepotente me dice ¡ No te vamos a dar nada! Le pido que se presente, que me diga con quién estoy hablando.Se presenta como Pablo Ochoa, Gerente de la sucursal. Le pido la copia y/o constancia de mí reclamo, se niega a dármela diciendo que yo ya había dicho que iría a Defensa del Consumidor. Le explico que debe darme una copia, por ley, se niega y dice que no me va a dar nada. Le pregunto si esta al tanto del reclamo y si tiene algo que decir. Me contesta que no, que no le importa, que vaya donde tenga ganas. Procedo a filmarlo para dejar constancia de lo sucedido. No atienden modos cordiales, no se molestan en enmendar su error y maltratan al cliente. Falta de respeto e inacción, no solo estafa por cambiar los precios sin miramiento, sino que ni siquiera se molestan en dialogar o pensar que deben respetar criterios básicos de atención al cliente. Adjunto video, poseo el ticket.
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Buenos dias María, , al parecer la empresa no estaría cumpliendo con el deber de trato digno reconocido como un derecho del consumidor en la ley 24240 ARTÍCULO 8º bis: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. No podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice. Cualquier excepción a lo señalado deberá ser autorizada por la autoridad de aplicación en razones de interés general debidamente fundadas. Sin embargo y en pos de recibir un asesoramiento más acabado, le recomiendo coordinar un turno para asesorarse con alguno de nuestros letrados comunicándose vía WhatsApp al 3516311194. Saludos cordiales Diego Voluntario de ADCOIN.- www.adcoin.org.ar