Frávega | 337 denuncias
gustavo
"Producto defectuoso"
Compre una heladera en Fravega el 28/11, me la entregan el día 05/12, la puerta del freezer no cierra bien, cada vez que se cierra la puerta de la heladera , el misma se abre, se realizo la prueba del papel y no lo sostiene. El service oficial vino a revisarla, porque Fravega así lo indico, se constata que el freezer queda abierto. Fravega responde que es una falla estética y que debo hacerme cargo del arreglo. Porque debo hacerlo, si cuando lo compre, compre un producto de primera no con fallas estéticas. Algo que tampoco informaron, solo indicaron que tenia 15 días para cambio directo por cualquier falla. Siento que es una estafa, ya que compre algo nuevo sin defectos y no se quieren hacer cargo.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas tardes, en razón de lo expresado ante la reparación no satisfactoria la ley de defensa del consumidor le otorga las siguientes acciones: ARTICULO 17. — Reparación no Satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:
a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;
b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;
c) Obtener una quita proporcional del precio.
En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Juan Pablo, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar