Renault (Plan Rombo) | 192 denuncias
Agostina
"Cobros indebidos"
Tengo problemas constantes para poder pagar las cuotas de mi plan rombo. Se niegan a emitirme la cuota con cautelar y me responden que ellos solo pueden tramitarme la cuota con valor completo, la cual no me conviene ya que tiene el doble de monto y es imposible de pagar. Me hacen atrasar en el plan, me envían a estudio jurídico y de paso me dicen que si no estoy al día no puedo tener cobertura de seguro. Por qué vía puedo intimarlos para que me sea posible pagar el plan con la respectiva cautelar que ya fue ratificada por la justicia?
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenos días. En su caso podría tratarse de una violación al deber de información, regulado por el artículo 4 de la ley de defensa del consumidor. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición. Por ultimo, la sentencia sobre la medida cautelar aun no está firme, por tanto no puede la empresa exigirle el cobro hasta tanto se expida la justicia. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German-Abogado de ADCOIN – www.adcoin.org.ar.