Renault (Plan Rombo)

Renault (Plan Rombo) | 177 denuncias

Publicado 31-08-2021 17:27

"Incumplimiento de entrega de producto"

En el mes de marzo recibí un llamado a mí número de celular por una consulta que realize para poder comprar una camioneta Kangoo de 7 asientos. Me llama la señora Carla Fernández que dice ser asesora comercial de Renault Argentina. Tomando mis datos e informándome que podía empezar a pagar un plan por una camioneta Duster Oroch que tenía el mismo valor que una de las características que yo necesitaba. Diciéndome también que presentando el CUD de mí hijo que tiene una discapacidad motora. Por este motivo decido junto a mí parece iniciar todos los trámites y hacer entrega del dinero de ingreso, que fueron 86mil pesos argentinos. Pague hasta las cuota número 3. En el mes de julio nos dice que para hacer el cambio de modelo y motor debíamos hacer una entrega de 86mil y que con eso en 45 días ya tendríamos la camioneta, teniendo que pagar 22 míl pesos cuotificables para los 2 asientos adicionales de la Kangoo. Accedimos a todo lo hablado, pasándonos ella por WhatsApp las respuestas a la hora de recibir el llamado de calidad. El cual hicieron 2 veces por haber respondido una de las respuestas con información que ella nos brindó sobre la camioneta. Recibimos el llamado para la elección del color y la confirmación del cambio de modelo en el mes de julio. Pero en Agosto nos llegan a mí domicilio 2 boletas para abonar, consultando inmediatamente con la Sra. Fernández si era posible que estén activos los dos planes, contestando que el 2do plan era el que estaba liquidado todo el capital que teníamos a favor de Renault... Pero me llega un mail a mí casilla de corre jnatero@gmail.com informado que la cuota número 4 del que fuera el 1er plan que comenzé en marzo impaga, todo esto es informado y consultado con la Sra. Fernández sin una respuesta concreta, solo responde con evasivas. Y al día de hoy ya habiendo pasado los 45 días del que supuestamente era el llamado de licitación no tenemos novedades.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 23-09-2021 12:54


Buenos dias. En primer lugar, la empresa estaria incurriendo en una violacion al deber de informacion, garantizado por el art 4 de la ley 24.240 y por el articulo 42 de la constitucion nacional. Estan obligados a entregarle de manera clara, precisa y detallada, toda la informacion relativa a su plan, y por escrito. En caso de negarse, puede usted reclamarlo judicialmente. A su vez, en caso de que de esta informacion surgiera que los pagos estan al dia y corresponde la entrega del vehiculo, la empresa estaria incurriendo en incumplimiento contractual. Ante el incumplimiento por parte de la empresa, la ley de defensa del consumidor, le permite optar entre las siguientes opciones: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar

Renault (Plan Rombo)

Sitio web
https://www.planrombo.com.ar

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