COYA CAR RENTALS | 2 denuncias
Alejandra
"Estafa"
Hola buenas tardes. Les escribo para DENUNCIAR A la empresa de turismo COYA, por ESTAFADORES Y EXTORSIONADORES. Le alquilé un auto para el 11/11/22 y el día de la entrega nunca llegaron. Tuve llamar mas de 20 veces a la empresa cuyo dueño se llama Mauro hasta que me atendió. Me dijo que se había olvidado de mi reserva y me hizo esperar en el aeropuerto más de dos horas hasta que llegó. Me cobró una garantía de $90.000. El día de la devolución, el 21/11/22 vio un pequeño raspón en la parte de abajo del paragolpe. Con lo cual no me devolvió la garantía de $90.000 tratandome de manera machirula, insultandome, amenazandome y diciendo que por ser mujer no sé nada. Me tomé el avión sin mi dinero, habiendo devuelto el auto. A la tarde llego a mi casa y me dice en principio que el gasto es de $4.600. Le hago la transferencia bancaria, le mando el comprobante y a los 20 minutos me dice que el gasto del pequeño raspón es de $46.000, sin mostrarme presupuesto alguno, me amenazó diciendo que si no le depositaba el restante del dinero antes de las 21 hs no me iba a devolver los $90.000. Que tuve que hacer?? Pagar la suma de $46.000, siendo una extorsion dicha imposición. Les voy a compartir la foto del raspón y van a ver que $46.000 es el valor de un paragolpes nuevo. Les pido por favor que SANCIONEN a esta empresa de turismo Coya de San Salvador de Jujuy ya que son unos estafadores. Por ese minúsculo rayón me cobró, en realidad me estafó y extorsiono, la suma de $46.000.
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Buenas tardes, según lo expuesto la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.
La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belen, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar