Banco Patagonia

Banco Patagonia | 73 denuncias

Publicado 22-05-2021 14:57

"Cobros indebidos"

hola, cuando falleció mi marido, para cobrar la pensión anses me destino una cuenta gratuita en el banco de cercania. Ya hace mas de un año, que vengo notando descuentos de servicios que nunca acepte, de los cuales me descuentan de mi jubilacion.Solo tengo tarjeta de debito. Tras idas y vuelta de mail, en enero una persona del banco Patagonia, me aclara que debo rechazar el paquete, en medio de pandemia y siendo de riesgo, pedi ayuda a mis hijas y finalmente lo hicimos por homebanking. Viendo los movimientos de la cuenta, los descuentos siguen sucediendo, con distintos nombre SURA; COmisiones etc y en el banco me pide que me presente para volver hacer el reclamo. Repito soy de riesgo y desde hace mas de un año no piso la calle. Mande mail a la M Distefano, que fue quien supuestamente me dio de baja esos servicios que nunca acepte , pero no tengo respuesta. Me descuentan mas de 1000 pesos por mes, adjunto los movimientos de este mes para que vean,reclamo la devolución de todo los desc

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 26-05-2021 23:34


Hola, cualquier cargo automático que lo obligue como consumidor a manifestarse por la negativa, constituye una violación a la Ley de Defensa del Consumidor (Art. 35 Ley 24.240). Sepa que esos cargos son ilegítimos y no está obligado a pagarlos. En su caso particular lo que debe hacer es solicitar un STOP DEBIT definitivo, es decir manifestarle su voluntad al banco de que dichos cargos no se sigan efectuando, bajo pena de hacerlo responsable. Esto lo puede hacer por nota o puede ponerse en contacto con nuestra asociación de consumidores enviando un WhatsApp al número 3516311194 para coordinar un turno de asesoramiento jurídico con el fin de llamar a una audiencia de conciliación extrajudicial. Saluda cordialmente Belén - Voluntaria de ADCOIN - www.adcoin.org

Respuesta de norma vidal Publicado 27-05-2021 08:38


Buenos Días, he hecho el reclamo por mail en varias oportunidades y hasta mi hija fue hasta el banco , pero le dicen que tiene que ser el trámite personal y yo, por supuesto, que soy de riesgo no voy a exponerme a dicha situación. Desde enero que mando mail y nada. Como me aconsejan hacer la carta? Me comunico con ese whatsapp?Muchas gracias por la orientación. saludos

Banco Patagonia

Banco Patagonia es un Banco comercial con casa central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y 200 puntos de atención distribuidos en las principales ciudades y capitales de las provincias de Argentina. La compañía brinda servicios financieros a clientes invididuos, pymes, micropymes y grandes empresas.

Dirección
Álvarez Jonte, Buenos Aires

Sitio web
www.bancopatagonia.com.ar

Email

Teléfonos
- 0810-888-8500 - (fijo)
- 0810-333-2265 - (fijo)

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.