Flybondi | 449 denuncias
fernando
"Incumplimiento del servicio"
Hola, buenos días. El día Sabado 11 de febrero me reprogramaron el Vuelo: FO5021, el cual me fue notificado una hora antes de embarcar el viaje por mensaje de texto cuando estaba camino al aeropuerto, algo inconcebible. Modificando el horario de las 13:10hs a las 20:30hs, con una diferencia entre vuelos de mas de 4hs y sin haber tormenta ni otro imponderable climatológico que impidan el viaje. Yo tenía programado un vuelo desde Buenos Aires a Río de Janeiro a las 19:36hs , hotel alquilado en buzios, auto alquilado en rio de janeiro, vacaciones organizadas y al no notificarme a tiempo la reprogramacion, tuve que tener un momento muy malo de estrés e incertidumbre, abriendo y cambiando valijas en el medio del aeropuerto, reprogramando la estadía, los alquileres, pidiendo Plata prestada para comprar los otros vuelos, ect. Todo esto fue en un lapso de solo 30 minutos, mientras hablaba con una representante de flybondi la cual no me dio explicaciones ni soluciones sobre lo sucedido. A la misma le notifiqué no podía tomar el vuelo de las 20:30hs por todo lo mencionado anteriormente. Me dijo que enviara un mail para que me fuera recompensada mi malísima experiencia con ustedes. Solucione mi problema comprando otro vuelvo en otra compañía, teniendo muchísima suerte de que tuvieran lugar y el horario coincidiera. Ahora bien, no solo quiero la devolución del dinero por el viaje, sino una compensación por los daños causados y diferencia de precio que tuve que pagar por el viaje que ya tenía. Ya hice mi descargo via mail y todavia no obtuve respuesta de flybondi Adjunto comprobantes de vuelo de flybondi.
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Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belén, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar
Buenas tardes, según el ARTICULO 150 del Código Aeronáutico dicta. – "Si el viaje previsto hubiese sido interrumpido o no se hubiese realizado, el pasajero tiene derecho al reembolso de la parte proporcional del precio del pasaje por el trayecto no realizado y al pago de los gastos ordinarios de desplazamiento y estada, desde el lugar de aterrizaje al lugar más próximo para poder continuar el viaje, en el primer caso, y a la devolución del precio del pasaje en el último.
El pasajero que no se presentase o que llegase con atraso a participar del vuelo para el cual se le haya expedido el billete de pasaje o interrumpiese el viaje, no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe. Sin embargo, si la aeronave partiese con todas las plazas ocupadas el transportador deberá reintegrar el ochenta por ciento del precio del billete de pasaje."
En su caso podría hacer los reclamos a través de las redes sociales como "www.defensadelconsumidor.com.ar" para que queden asentadas y les brinden número de reclamo, si de esa manera no le dan solución ya debería proceder ante una notificación fehaciente. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Catalina, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar
Flybondi
Flybondi es una aerolínea de bajo costo de Argentina. Comenzó a funcionar en 2017.Posee el 38% del mercado de vuelos de cabotaje en Argentina. El Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, informó que Flybondi se quedó con el 8% de los vuelos de cabotaje